¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Una consulta no es solución de nada. Nunca lo ha sido. Aparte de inconstitucional, no serviría para nada si el resultado no es el que ellos quieren.

Es un todo o nada. Y yo apuesto claramente por el NADA. El que no quiera ser parte de España puede hacer lo que Puigdemon, irse a tomar por culo.

El día que nos decidamos a cambiar la Constitución y votemos tener el derecho a decidir cada terruño qué quiere hacer, será el momento de cambiar de opinión y apostar por la posibilidad de que cada uno decida lo que crea mejor.

www.ejercicios-fyq.com


respublica



Cita de: RM en 17 Octubre, 2019, 20:34:17 PM
A mí me gustaría que me dijera Iglesias dónde está el punto intermedio al que deben llegar ambas partes, pues no lo veo.

Iglesias, Podemos y por extensión IU, tienen la opinión delegada en Cataluña en Común, que dirige Ada Colau, así que habría que preguntarle a ella.

Pero ella es soberanista, no es federalista, como sí lo es IU, así que juega a la ambigüedad y eso le ha estado dando votos.

IU tenía un partido hermano en Cataluña, EUiA pero resulta que se ha pasado a ERC, así que no tienen a nadie.

Iglesias no quiere o no puede romper con Colau, y menos desde que Colau ha dado la espalda a Errejón y Podemos en Cataluña está integrado en los comunes y disgregado desde que hubo que destituir a su secretario general, Fachín, aliado de la CUP.

Un desastre todo para la izquierda en Cataluña.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


El atractivo electoral de la firmeza ante el caos catalán

- "El PSOE se va a presentar como un partido de orden, responsable", argumenta Rafael Leonisio

"Aquel que se salga un poco del camino de unionismo estricto parece perder voto", reflexiona el profesor Palomar.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Oído hoy en mi centro: "ojalá votáramos pronto para votar que se vayan"


respublica

Cita de: albay en 17 Octubre, 2019, 23:44:43 PM
Oído hoy en mi centro: "ojalá votáramos pronto para votar que se vayan"
No entiendo.

¿Que se vayan quiénes?

Y pronto vamos a votar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo lo que digo es que como la situación de caos que vive Cataluña sigua así, el gobierno va a tener que tomar medidas le guste o no. Lo del referendum no es la solución, Cataluña está partida en dos partes practicamente iguales, no arreglaria nada tan solo empeoraría las cosas. Las imágenes que se ven en la tele de grupos de niñatos chulos y prepotentes insultando a los periodistas y quemando los contenedores con toda impunidad no se pueden prolongar porque la gente, los mismos catalanes independentistas van a saltar. Al final como esto siga así, se van a pelear entre ellos y menos mal que no estamos en América, donde todo el mundo lleva armas, si no estariamos en una guerra civil en Cataluña.
Saludos.

Zeronter

Creo que la situación se va de las manos en Cataluña.Mas actuación policial porque es un polvorín Cataluña.Mas contundencia de la policía y menos mirar.

albay

Cita de: respublica en 18 Octubre, 2019, 00:00:36 AM
Cita de: albay en 17 Octubre, 2019, 23:44:43 PM
Oído hoy en mi centro: "ojalá votáramos pronto para votar que se vayan"
No entiendo.

¿Que se vayan quiénes?

Y pronto vamos a votar.


Saludos.

Votar en un supuesto referéndum todos los españoles sobre la independencia de Cataluña. Hay quien votaría que sí para que se fueran, es lo que me refería.


Cervantes

Vox y el PP se están frotando las manos viendo como la campaña se centrará una vez mas en las banderas. El Psoe si pierde el gobierno habrá conseguido uno de sus objetivos principales, no enfadar al gran empresariado y a la banca.

respublica

Cita de: albay en 18 Octubre, 2019, 07:58:18 AM
Cita de: respublica en 18 Octubre, 2019, 00:00:36 AM
Cita de: albay en 17 Octubre, 2019, 23:44:43 PM
Oído hoy en mi centro: "ojalá votáramos pronto para votar que se vayan"
No entiendo.

¿Que se vayan quiénes?

Y pronto vamos a votar.


Saludos.

Votar en un supuesto referéndum todos los españoles sobre la independencia de Cataluña. Hay quien votaría que sí para que se fueran, es lo que me refería.
Es que ese referéndum, que sí sería legal y fácilmente factible, aunque no vinculante, no se va a producir porque no lo quiere nadie.

Los independentistas y los soberanistas no quieren que todos los españoles decidamos sobre una parte de España porque creen que la soberanía de cada región española reside únicamente en los habitantes de esa región (derecho a decidir lo llaman), no en todos los españoles, como establece la Constitución Española.

Pero para cambiar ese principio fundamental de la Constitución hace falta una mayoría cualificada en ambas cámaras de las Cortes Generales, su disolución y que las nuevas vuelvan a aprobarlo y luego, esta vez sí, un referéndum vinculante en toda España que apruebe o rechace ese cambio constitucional, y si sale sí, solo entonces podría celebrarse un referéndum vinculante en Cataluña para la independencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'