¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Alboradas, la sentencia bajo mi punto de vista es bastante coherente ya que no se apreció rebelión. Entiendo tu punto de vista, pero los jueces aun sabiendo todo lo que comentas, consideraron que no hubo un levantamiento en armas o tumultuario contra el orden constitucional. La sentencia permite, por ejemplo, que en Diciembre, la mitad de los encauzados salgan en tercer grado en semilibertad y no te queda la menor duda, que estos señores en dos o tres años están todos en la calle (¿ indulto ?). Lo que tengo muy claro, es que el nacionalismo catalán iba a protestar saliera lo que saliera ya que el grado de radicalización del mismo es intolerable.
Artur Mas ( con él empezó todo ) ya está diciendo que el quiere un nuevo referendum legal donde hay tres opciones: seguir como están, un nuevo estatut o la independencia.
Después del 10 N veremos lo que pasa pero seguro que el psoe ya tiene algo bajo la manga, lo malo es que si al final, se le dan privilegios a los catalanes, saldremos perdiendo los de siempre.
Saludos.

RM

Kermit

Lo que se puede planear con la legislación actual es o un indulto por parte del Gobierno,que lo plantea por ejmplo Iglesias o una ley de amnistía en el parlamento que los sacaría de la cárcel, que lo plantea ERC.

La actitud de los separatistas ,que no reconocen sus grandes errores y que no renuncian a seguir con la amenaza de nuevas consultas o declaraciones unilaterales ,hacen que sea un suicidio político que un partido se plantee alguna de esas dos alternativas.

respublica:

Aquí no decimos que la izquierda no esté condenando la violencia,pero le pasa como a Torra,que lo hacen con la boca chica y porque no les queda más remedio.
La izquierda en todo este proceso siempre ha disparado con munición fuerte contra  el gobierno central y contra los partidos españolistas y con munición pequeña contra los separatistas,lo pagó en Abril y puede que lo pague en Noviembre.


RM

Algunos titulares en prensa:

Puigdemont busca forzar otro 155 con el plan del nuevo referéndum de Quim Torra.

Lluvia de gritos, insultos y abucheos a Rufián en la manifestación de los CDR en Barcelona

Cataluña, el Supremo y Sánchez exhuman a Vox



Chacal

Cita de: pressfield en 20 Octubre, 2019, 11:17:14 AM
.
Después del 10 N veremos lo que pasa pero seguro que el psoe ya tiene algo bajo la manga, lo malo es que si al final, se le dan privilegios a los catalanes, saldremos perdiendo los de siempre.
Saludos.

Es que "los de siempre" ya quisiéramos hacer el 1% del ruido que se hace desde Cataluña para cualquier cosa. Y no digo ni hablo de quemar contenedores o cortar carreteras, hablo de una lucha por la dignidad, por ejemplo, desde los políticos de nuestra Comunidad Autónoma.  En este sentido la batalla está perdida pues seguro que aquí es donde más banderas de España han salido a los balcones.

respublica



Cita de: kermit en 20 Octubre, 2019, 09:16:12 AM
Con todo lo que se está criticando la sentencia.... Qué otras opciones se han barajado por todas las personas que la critican?? Han dado alguna alternativa factible (que no requiera de cambio alguno referente a la normativa judicial actual)??
Como no soy jurista, no entiendo. Con la normativa actual qué otras posibilidades hay??

Los expertos plantean muchas alternativas en la consideración de los delitos que se hayan podido cometer, sin entrar en reformas del código penal.

Algunos solo ven desobediencia, otros además ven malversación, pocos ven la sedición y casi ninguno la rebelión.

Además, dentro del mismo delito hay graduaciones, por ejemplo, se puede considerar que ha habido sedición pero en grado de tentativa, sin llegar a consumarse.

Mi opinión es que los actos ilegales del gobierno catalán no podían quedar impunes pero 13 años de cárcel, superior a la pena de un asesinato, es una condena muy elevada para un delito que no es de sangre.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Gracias, RM y Rex

Pero sigo sin ver salida a esta situación. Todos reconocéis que el "conflicto catalán" se ha creado y utilizado políticamente por los diferentes partidos (y parece que sigue haciéndose).
Si se indulta es un suicidio político, según dices, RM. Pero, el indulto solucionaría algo?? Es creíble pensar que desaparecería el conflicto actual??
Y si se espera a indultar tras el 10 N – porque si no he entendido mal lo que implica un indulto es entre otras cosas la inhabilitación - no habría una nueva presión para que los habilitaran, para que los amnistiaran??

No parece que este "conflicto", generado por unos y otros intereses políticos, no tiene fin?? Siempre hay otro paso más...

Por otra parte, la sentencia es la que es....es opinable. Yo tampoco creo que las ilegalidades deban quedar impunes. Respecto a los años de condena, no puedo opinar sin conocer otros casos similares . Que hay delitos de sangre con menores condenas? Es posible. La justicia, como parece, según quién la imparta puede aumentar o disminuir la pena según esa graduación de la que hablas, Rex.
Anyway the wind blows...

respublica


La rebelión que nunca existió y la sedición como plan B de la sentencia

- Duras penas de prisión en el juicio del procés en una sentencia que califica la movilización independentista de "señuelo" condenado al fracaso.

- Marchena dedica 194 páginas, un 40% del total, a los argumentos para defender la instrucción judicial y el juicio con la vista puesta en Estrasburgo.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'