¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

respublica

El único ministerio con un nombre diferente al de anteriores gobiernos es el "Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico", encargado del desarrollo de las políticas gubernamentales en materia de medio ambiente, energía, minería, desarrollo sostenible, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, lucha contra el cambio climático y la dirección de un modelo productivo y social más ecológico.

¿Qué problema hay con ese ministerio o cualquier otro? Si le han puesto ese nombre será porque lo ven mejor que otro.

Respecto a qué se va a dedicar el presupuesto, habrá que esperar pero se supone que seguirá los acuerdos de gobierno firmados por el PSOE.

¿Exactamente en qué puntos acordados se afirma que se va a quitar presupuesto de cosas importantes para dárselo a nimiedades?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que sobran ministerios y que si se han aumentado es para dejar más en minoría a UP y para quitarles competencias a los gestionados por UP.


chos

Cita de: RM en 15 Enero, 2020, 12:56:09 PM
Yo creo que sobran ministerios y que si se han aumentado es para dejar más en minoría a UP y para quitarles competencias a los gestionados por UP.

Pues claro que sobran ministerios. En realidad no hace falta dejarlos más en minoría, porque ya se ha encargado Sánchez de ofrecerles ministerios de la señorita Pepys a UP. Y UP contenta porque el objetivo era tener presencia ministerial como fuese.

Por ejemplo, la gente no sabe que el flamante ministro Garzón apenas tiene competencias. Las competencias en consumo están transferidas a la CC. AA., cada autonomía elabora su ley de consumo. Y para colmo la directrices vienen de la Comisión Europea. Por eso, el área de consumo suele ser un fleco que se le adjunta al ministerio de sanidad. Esto del consumo solo cobra relevancia cuando hay una intoxicación alimentaria grave, por eso lo suele llevar el mismo de sanidad. Pero para colmo resulta que Alimentación se lo han dado al de Agricultura, con lo cual a ver qué función le dejan a Garzón. Eso sí, ministro ya es.

Más competencias tendría un Ministerio de Mindfullness, Yoga y Pilates para el Horizonte Europeo 2040. No me digáis que no suena bonito y moderno, nada rancio y muy actual, que es de lo que se trata.

respublica

Si los ministerios son tan irrelevantes, ¿por qué se negaba el PSOE  a dárselos?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Pues porque si todos son del Psoe tendrá menos oposición y menos debate y vía libre para que todos apluadan las ocurrencias de Sánchez.

Está claro que los ministerios importantes los tiene el Psoe,pero es lo que había o lo tomaban o lo dejaban.

RM

...Además el superego de Sánchez pide estar sólo y no tener oposición con el otro superego de Iglesias,que le puede hacer la competencia y  sombra.

RM

Sánchez anuncia la creación del Ministerio de Inventarse Ministerios."A ministerio por español antes de acabar mandato"

(El jueves)

Chacal

Vamos a tener muchos asuntos rosas en esta legislatura. Ahora mismo es el número de ministerios (16  en Alemania o 17 en Bulgaria), subimos un poco la media. La semana que viene será el maletín de Iglesias y la siguiente el peinado de Irene Montero al bajarse de un taxi.

Todo para no tener que hablar de la subida de pensiones o el SMI.


RM

chacal:

Pues hablemos de pensiones.En mi opinión no se deberían subir todas con el ipc pues me parece injusto.

Las muy altas las dejaría sin subir o mitad de ipc,las medias según  ipc y las pensiones  bajas doble de ipc.

El objetivo sería rebajar las grandes desigualdades que hay entre ellas.

Cuando se suben todas con ipc se benefian más las altas que las bajas.

RM

No es lo mismo el 0,90% de 2.400 eurs que de 600 euros.la baja necesita mucho más subida que la alta.
Sin embargo la propuesta que se hace  siempre, es subir todas según ipc.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'