¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Pues por eso, preguntar a los profesores, padres o alumnos, normalmente arrojará poco más que los intereses básicos de cada parte y hay que plantear soluciones globales basadas en estudios prácticos contrastados y todo desde una óptica de izquierdas que defienda el sector público, el laicismo y la equidad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jose31ca



@xarxatic Nada, habrá que esperar a ver qe es lo que inventan, pero tengo claro que seguro más días lectivos. Espero que no



@Asopaipas Hay una propuesta en ese sentido avalada por diferentes asociaciones de padres. Y hasta aquí puedo leer...

Tengo claro que para eso seguro que se ponen de acuerdo, lo de aumentar los días lectivos, los padres encantados.


RM

"plantear soluciones globales basadas en estudios prácticos contrastados y todo desde una óptica de izquierdas que defienda el sector público, el laicismo y la equidad".


Estudios prácticos contratados:

Ya  he comentado que en la práctica en los IES se constatan multitud de fallos estructurales desde hace décadas y ningún partido o sindicato se plantea resolverlos,simplemente se ignoran por intereses políticos o sindicales.

Los estudios de libro de mesa de camilla para mí carecen de fiabilidad.La LOGSE se basó en estudios de ese tipo y resultó un fracaso.

Defensa del sector público:

Ni PP,ni Psoe,ni Cs va a optar por la defensa del sector público.Unidos Podemos lo hará pero solamente a nivel de pedir muchos medios y mucha inversión pero sin plantearse reformas de calado.

Laicismo:

La triple alianza no está por el laicismo,aunque yo sí,pero no es un tema educativo prioritario sino ideológico.

Equidad:

La LOGSE y la LOE son el paraíso de la equidad,si se sigue por esa senda seguirá el desastre.



mestizo

Cita de: kermit en 02 Diciembre, 2016, 18:22:12 PM
Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2016, 17:43:30 PM
Cuatro obstáculos para el pacto educativo

Del artículo me quedo con esta reflexión...."En definitiva, ¿la ideología se quedará, por fin, al margen de la educación?"
Esta pregunta es las más sencilla de responder que imaginarse pueda.

NO, eso jamás, la educación por sí sola, ha tenido, tiene y tendrá más ideología que todos los partidos políticos juntos. De hecho es lo más ideologizado que existe en España con diferencia.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2016, 17:43:30 PM
Cuatro obstáculos para el pacto educativo


- La subcomisión que marcará los primeros pasos de una nueva ley educativa sólo ha tenido el voto a favor de PP, PSOE y C's. Un mal comienzo que, sumado a otros factores, hace pensar a los expertos que será complicado lograr el ansiado consenso educativo.


Saludos.

¿Qué casualidad que Podemos coincida con Bildu y los demás independentistas en no votar a favor de la subcomisión?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lmdcerro

Casualidad? El resto son defensores del sistema un nos colaran un gol una vez más. http://www.xarxatic.com/y-si-estuviera-todo-muy-bien-planificado/


Cita de: mestizo en 04 Diciembre, 2016, 18:56:58 PM
Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2016, 17:43:30 PM
Cuatro obstáculos para el pacto educativo


- La subcomisión que marcará los primeros pasos de una nueva ley educativa sólo ha tenido el voto a favor de PP, PSOE y C's. Un mal comienzo que, sumado a otros factores, hace pensar a los expertos que será complicado lograr el ansiado consenso educativo.


Saludos.

¿Qué casualidad que Podemos coincida con Bildu y los demás independentistas en no votar a favor de la subcomisión?

respublica



Cita de: RM en 04 Diciembre, 2016, 17:36:30 PM

Equidad:

La LOGSE y la LOE son el paraíso de la equidad,si se sigue por esa senda seguirá el desastre.


RM, ¿estamos en el paraíso de la equidad? ¿cómo será el infierno entonces?

Uno de cada cuatro o incluso de cada tres salen de los institutos sin que el sistema educativo haya sido capaz de que aprenda las enseñanzas más básicas, lo que marcará su futuro económico y social.

¿Afecta por igual con independencia de los recursos y clase social de los padres? ¿Cuánto fracaso escolar hay en los centros privados en los que se pagan cientos de euros al mes? ¿Cuánto hay en los sostenidos con fondos públicos de la iglesia católica?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

La escuela es una guardería, especialmente en los niveles obligatorios. No se trata de que el alumno aprenda, pues en nuestra economía, terciarizada, de trabajo precario y alto desempleo, no es necesario que los jóvenes - la mayoría de los jóvenes- están muy formados para hacer ganacia, es más casi se prefiere lo contrario.

Nadie va a hacer un cambio de paradigma porque habría que cambiar el sistema económico, seguramente nacionalizando sectores- para que se necesitara y pudiera trabajar gente formada- y hacer una redistribución de renta desde la clase alta para poder financiar la inversión que supone un buen sistema educativo. Eso ningún partido lo quiere, ni los que firman ni los que no firman. No nos engañemos.

Por lo tanto todo se quedará es discusiones sobre cómo manipular las estadísticas de aprobados, si pongo religión o ciudadanía, si me interesa que se apruebe a todo el mundo -para que engrosen la Universidad porque tengo muchos afiliados profesores allí- o si me interesa que no -para que vayan a FP porque tengo más profesores afiliados allá- y cuatro chorradas más que es lo que se viene haciendo desde siempre, justificándolo como lo mejor para los alumnos.

Lo que sí que habría que vigilar son dos aspectos que sí pueden cambiar a medio plazo ( a peor claro):

Sistema de acceso y de consolidación de interinos.
Evitar que se ligue el salario a factores de productividad.

Y de paso, que devuelvan la paga extra y que la enfermedad no se penalice.

Pero claro, estas cosas valen dinero, y sobre eso callan todos los partidos ( los que firman y los que no).


mestizo

El pacto educativo en teoría debería ser fácil, pero en la práctica es imposible, pondré un ejemplo.

RM, (con el que no coincido en algunos temas) ha disparado aquí una catarata de propuestas, que a pesar de ser tan numerosas yo coincido el 95 % de ellas, por lo que si nosotros fuésemos los que tienen que negociar el pacto, bastaría con que RM aceptara el otro 5 % restante que propondría yo.

Ahora bien, ¿aceptaría RM ceder en ese exiguo 5 %?. Rotundamente NO.

¿Y por qué no?. Por ideología.

Es decir, el pacto es imposible en la Práctica. Y si se llegara a un pacto sin Podemos y los independentistas, Podemos haría creer a la gente que la nueva ley es mucho pero que la  LOGSE.

Hablando de otro punto.

Como está claro que el debate que se va a proponer a la opinión pública será sobre lo más secundario, como es la enseñanza de la religión en la escuela, yo sugiero lo siguiente:

Dado que todas las religiones enseñan una parte de ética, quizás no estaría mal que cada alumno pueda elegir entre una asignatura de ética y otra de religión, y que ninguna de ellas sea evaluable.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

kermit

Cita de: mestizo en 04 Diciembre, 2016, 18:36:00 PM
Cita de: kermit en 02 Diciembre, 2016, 18:22:12 PM
Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2016, 17:43:30 PM
Cuatro obstáculos para el pacto educativo

Del artículo me quedo con esta reflexión...."En definitiva, ¿la ideología se quedará, por fin, al margen de la educación?"
Esta pregunta es las más sencilla de responder que imaginarse pueda.

NO, eso jamás, la educación por sí sola, ha tenido, tiene y tendrá más ideología que todos los partidos políticos juntos. De hecho es lo más ideologizado que existe en España con diferencia.

Equilicuá!!!  ;)
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'