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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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RM

Pues si la escuela gestionada por el Psoe es mala y la gestionada por el PP es pésima ¿qué se puede esperar de un pacto entre ambos?.Pues que sea un pacto malo o pésimo.

Como tú bien dices el pacto se hará desde perspectivas políticas partidistas no desde una perspectiva educativa o docente.

mifunecadi

Cita de: RM en 07 Diciembre, 2016, 09:22:45 AM
Pues si la escuela gestionada por el Psoe es mala y la gestionada por el PP es pésima ¿qué se puede esperar de un pacto entre ambos?.Pues que sea un pacto malo o pésimo.

Como tú bien dices el pacto se hará desde perspectivas políticas partidistas no desde una perspectiva educativa o docente.

Cada uno por su lado gestiona mal, pero quién sabe si de un pacto entre varios partidos políticos acostumbrados a gestionar mal, aunque sea de casualidad, acaba saliendo algo interesante.

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respublica



Cita de: RM en 07 Diciembre, 2016, 09:22:45 AM
Pues si la escuela gestionada por el Psoe es mala y la gestionada por el PP es pésima ¿qué se puede esperar de un pacto entre ambos?

A reunión de pastores, ovejas muertas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2016, 17:07:19 PM
A reunión de pastores, ovejas muertas.

Curioso refrán.... No lo conocía.
Anyway the wind blows...


lixsi2

Estoy bastante de acuerdo con RM, Pressfield y Mestizo.

El mantra progresista - que se hace pasar de izquierdas - de decir que todos los males es culpa de la ideología es una gran mentira.

La ideología afecta a aspectos menores como los valores o la religión en la escuela. El dinero y el capital no tienen ideología.

La escuela que tenemos es la escuela que es funcional a la estructura económica. Hasta que no se cambie esto y se tenga poder de presión económico y una estructura en la que sean necesarios alumnos formados, y no sólo por caridad o subvenciones, entonces las cosas empezarán a cambiar. Yo soy de los que creo que cambios en la economía afectan a cambios en la enseñanza más que al revés.

Si bien los datos de Pisa confirman esta tendencia entre norte y sur hay dos resultados llaman la atención y viene a dejar una mínima influencia de la política y factores más técnicos:

-El País Vasco, una de las regiones más ricas obtiene resultados bastante malos.
-Castilla y León, una región agraria, con un sólo polo industrial en Valladolid, escasamente poblada, obtiene los mejores resultados.

Deberíamos estudiar que es lo que ha pasado en Castilla y León para que tenga esos buenos resultados, a pesar de su estructura económica, mientras nosotros tenemos los peores.


respublica

Cita de: lixsi2 en 08 Diciembre, 2016, 12:56:16 PM

El dinero y el capital no tienen ideología.

La escuela que tenemos es la escuela que es funcional a la estructura económica.

Estoy en total desacuerdo.

Es indudable que el capital tiene una ideología muy clara, la que lleve a su acumulación constante a costa de lo que sea, y esa es precisamente la definición de la ideología dominante, la del capitalismo.

Y respecto a la otra afirmación, basta con preguntarse por qué una organización económica internacional como la OCDE, que busca precisamente la expansión del capitalismo, se dedica a hacer pruebas a nuestros alumnos y a dar instrucciones al respecto a nuestros gobiernos, y es que cuanto más formada esté la mano de obra y más barata sea, mayor será el beneficio empresarial.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2016, 15:08:05 PM
Cita de: lixsi2 en 08 Diciembre, 2016, 12:56:16 PM

El dinero y el capital no tienen ideología.

La escuela que tenemos es la escuela que es funcional a la estructura económica.

Estoy en total desacuerdo.

Es indudable que el capital tiene una ideología muy clara, la que lleve a su acumulación constante a costa de lo que sea, y esa es precisamente la definición de la ideología dominante, la del capitalismo.

La ideología la tiene la burguesía, en todo caso, no el capitalismo.

Y respecto a la otra afirmación, basta con preguntarse por qué una organización económica internacional como la OCDE, que busca precisamente la expansión del capitalismo, se dedica a hacer pruebas a nuestros alumnos y a dar instrucciones al respecto a nuestros gobiernos, y es que cuanto más formada esté la mano de obra y más barata sea, mayor será el beneficio empresarial.


Saludos.

La ideologías dependen de las clases sociales y de los factores subjetivos y objetivos. El idealismo es la peor de las ideologías. Lo critica Marx en la Idelología Alemana. La base material es el sustrato principal. Hacer cambios en la idea sin hacerlos en la materia es algo absurdo.

Respecto a lo segundo no es cierto que la OCDE quiera alumnos más formados ¿más formados para qué? En todo caso trabajadores más baratos. Una comparación entre regiones capitalistas como Andalucia o la ultrarevolucionaria Cataluña se hace por motivos estadísticos no por motivos ideológicos, porque saliera quien saliera mejor no tiene una estructura diferente de la capitalista. También hay que mencionar que China, capitalista de Estado o socialista según se mira, ocupa los primeros puestos, así como otros países nórdicos, de raiz menos liberal.

Por último, decir que hay conspiraciones de los capitalistas cuando nos interesa pero ver con normalidad que las fuerzas "del cambio" sean promocionadas por televisiones capitalistas es algo contradictorio. Marx desarrolló el capital en base a la lectura de fuentes capitalistas, la serie de libros azules británica por ejemplo, que por lo general eran correctas, porque lo que trataba de describir y cambiar era el sistema económico no a un partido en concreto (a una facción de la burguesía).

Saludos.


RM

Cualquier pacto educativo que se haga,sea con Unidos Podemos o sin ellos,será un pacto dentro del sistema de escuela capitalista,nadie se plantea otra cosa,pero no por ello hay que subestimarlo como educadores ya que podrá ser mejor o peor, entendiendo como mejor que reforme y mejore algunas cosas dentro del sistema.

A pesar de estar en una escuela capitalista,la podemos dejar igual,empeorar o mejorar.




mestizo

Cita de: kermit en 07 Diciembre, 2016, 18:48:56 PM
Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2016, 17:07:19 PM
A reunión de pastores, ovejas muertas.

Curioso refrán.... No lo conocía.
Pues es muy popular, lo que pasa es que tú eres demasiado joven.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: lixsi2 en 08 Diciembre, 2016, 12:56:16 PM
Estoy bastante de acuerdo con RM, Pressfield y Mestizo.

El mantra progresista - que se hace pasar de izquierdas - de decir que todos los males es culpa de la ideología es una gran mentira.

La ideología afecta a aspectos menores como los valores o la religión en la escuela. El dinero y el capital no tienen ideología.

La escuela que tenemos es la escuela que es funcional a la estructura económica. Hasta que no se cambie esto y se tenga poder de presión económico y una estructura en la que sean necesarios alumnos formados, y no sólo por caridad o subvenciones, entonces las cosas empezarán a cambiar. Yo soy de los que creo que cambios en la economía afectan a cambios en la enseñanza más que al revés.

Si bien los datos de Pisa confirman esta tendencia entre norte y sur hay dos resultados llaman la atención y viene a dejar una mínima influencia de la política y factores más técnicos:

-El País Vasco, una de las regiones más ricas obtiene resultados bastante malos.
-Castilla y León, una región agraria, con un sólo polo industrial en Valladolid, escasamente poblada, obtiene los mejores resultados.

Deberíamos estudiar que es lo que ha pasado en Castilla y León para que tenga esos buenos resultados, a pesar de su estructura económica, mientras nosotros tenemos los peores.
Sobre el País Vasco, hay que decir que el PNV en  temas de educación cede a las presiones de BIDU para no tener complicaciones. Habrá que ver las horas que dedican allí al tema fabricar jóvenes cada vez más diferentes al resto de los españoles.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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