¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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jmcala

Cita de: kermit en 02 Junio, 2017, 18:35:34 PM
A ver, jmcala... que no entiendo...

Según tus palabras "los adultos somos más tontos de lo que nos toca" y "somos los que hacemos la sociedad".
Por otra parte, dices que "hay que hacer un cambio educativo porque es urgente que los futuros ciudadanos sean mejores que nosotros"

Y yo me pregunto... si somos tontos cómo vamos a conseguir hacer futuras generaciones más listas??

Nosotros somos víctimas de un cambio social drástico que ha sobrepasado cualquier expectativa que hubiera hace 30 o 35 años. Fuimos educados de una manera que ha quedado fuera de juego en la actualidad.

Pero somos adultos, hemos vivido y acumulado experiencia y, a base de palos, hemos ido aprendiendo cosas que son muy valiosas y que no se enseñan en materia alguna. Eso es lo que podemos enseñar, y debemos hacerlo.

Considero que mi trabajo es servir de guía a mis alumnos en el viaje del aprendizaje. Les digo que soy como un pastor que sabe dónde hay agua limpia y campos verdes y que ellos son el rebaño que debo llevar hasta allí. Dependerá de mi pericia para que confíen en mí que lleguemos o no.

kermit

Ok... eres su guía... porque después de todas las experiencias pasadas por ti consideras que lo mejor y lo más conveniente para tu alumnado es X.

Después están otras personas que consideran que en base a su experiencia lo mejor es Z....W....K... o incluso H.

Cómo discernir/deducir cuál de todas esas alternativas es/son adecuadas?? ...  En base a qué criterios?? Quién decide qué criterios son los que deben imperar o qué objetivos lograr??
Anyway the wind blows...


Capitan_blue

¿Para qué se van a aprender la tabla periódica si eso está en los libros? Y ya puestos,¿para qué van aprender ortografía si también está en los libros? Total, si escribir bien no es relevante. O ¿para qué se van a aprender los pgrasal verbs si te los encuentras en internet? Total, si cuando te comunicas con un americano, puedes mirar la gramática, ¿no? 

Yo mando a mis hijos al instituto para que aprendan conocimientos, para que aprendan todo aquello que les puede servir en el futuro. De su educación nos encargamos en casa, no necesitamos a mas nadie y conforme a nuestros valores. Igual que el vecino de enfrente que es mulsuman educa a los suyos conforme a los suyos.

Capitan_blue

Pongo más ejemplos: para aprender a tocar el piano hay que echarle muchas horas y mucho esfuerzo. Para aprender a nadar con técnica lo mismo. Para aprender a conducir bien, hay que aprenderse las señales y son muchas ¿O las miro en internet mientras conduzco? Señores, seamos serios.


mestizo

Es una obviedad que los ratios hay que disminuirlos, pero debido a  los muchos alumnos conflictivos que suele haber en una clase. Prefiero una clase con 30 alumnos normales que una de 20 con 5 intratables.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: mestizo en 02 Junio, 2017, 21:36:28 PM
Es una obviedad que los ratios hay que disminuirlos, pero debido a  los muchos alumnos conflictivos que suele haber en una clase. Prefiero una clase con 30 alumnos normales que una de 20 con 5 intratables.

Pues imagina a veinte intratables juntos e imagínalo no solo para sus profesores, que es lo que a algunos solo les importa, sino para las posibilidades de salir adelante de esos alumnos y así conseguir que no fracasen.

Por eso la segregación no puede funcionar y por cierto, eso es lo que hay en FPB, la medida estrella del PP para el fracaso escolar.

Y veo que algunos siguen teniendo muy mala memoria al afirmar que todas las leyes educativas que hemos tenido eran de izquierdas como si el PSOE lo fuese pero sobretodo como si el PP no nos hubiera gobernado y Wert no hubiese sido ministro y la LOMCE, hecha con mayoría absoluta del PP, no estuviera en vigor desde hace años ya.

La LOMCE no es una ley educativa izquierdista sino de la derecha.

La segregación no sirve para mejorar el fracaso escolar sino que lo empeora.

¿En serio queréis que debatamos esas obviedades?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

La segregación es separar "los garbanzos negros" para tirarlos a la basura y dejar solo los garbanzos buenos.

Para los profesores que trabajen exclusivamente con esos alumnos, todos buenos, sí que sería muy buena la segregación.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: mestizo en 01 Junio, 2017, 22:44:00 PM
En educación jamás  ha existido ese equilibrio, siempre ha estado manejado por la izquierda, ahora y antes mucho más, empezando por los profesores y terminado por cualquiera que tenga poder en educación.

Mestizo, ¿cualquiera que tenga poder en educación es de izquierdas?

El poder en educación lo tiene el PP desde hace muchos años ya y cuatro de ellos con aplastante mayoría absoluta en los que nos ha impuesto su ley, sus subidas de horas y ratios y su impuesto a la enfermedad, así que, según tú, Wert era un peligroso izquierdista y su jefe Rajoy debe ser el líder de la izquierda nacional.

¿En qué clase de realidad paralela vives?

Lo siento pero no se me ocurre otro comentario.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

jmcala:

Yo creo que es verdad que la educación tradicionalmente abusa de lo memorístico,pero creo que algunas cosas habrá que memorizar porque no podemos buscar en internet todo en todo momento.

Coincido contigo en que a las familias que pasan de la educación de sus hijos habría que sancionarlas de alguna manera.

mestizo

La ratio hay que rebajarla por dos  motivos:

Porque atiendes mejor al alumnado.
Porque baja el nivel de conflictividad.
Porque con la diversidad que hay en un grupo es imposible atender a todos los subgrupos.


RM

respublica

Te haré varias preguntas y te ruego que me las contestes porque te he hecho ya muchas y casi nunca lo haces,a ver si ahora tengo más suerte:

1)¿En qué etapa y ciclo educativo  trabajas y tienes experiencia acumulada?.

2)Dime en qué segrega la LOMCE que no lo hiciera ya la LOGSE/LOE.

3)¿Cuáles son las diferencias claves fundamentales en que la LOMCE se opone radicalmente a la LOGSE/LOE?

4)¿Es lo mismo segregar directivamente  el profesorado que elegir voluntariamente un itinerario diferenciado un alumno y su familia?

5)Según tú si un alumno elige otro itinerario(aula taller/PCPI/FPB) voluntariamente a los 14 lo estamos segregando.Con tu lógica yo puedo afirmar que tú eres partidario de segregarlos a los 16:los buenos a Bachiller y los malos a FP.Propongo  la opción de FP a los 18 ,para no segregarlos tempranamente a los 16.¿Qué opinas?


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