¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica


¿Y por qué será que en ningún centro docente privado no concertado hay FPB?

¿Qué tipo de metodología utilizan en esos centros privados, la tradicional?


PD: RM, cuando tenga ocasión responderé a tus preguntas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Capitan_blue

  Es evidente que no defiendo a los Borbones, no soy monarquico, y parece que el unico que me ha entendido es RM.


RM

respublica pregunta:¿Por qué no hay FPB en un centro privado?

Pues por la misma razón que:

-En los privados no hay que llamar a la policía por los conflictos,mientras en los públicos sí.
-En los privados no hay expulsiones temporales de alumnos conflictivos como en los públicos.
-En los privados apenas hay amenazas,faltas de respeto o agresiones al profesorado.

respublica:

Seguro que defiendes y ves aceptable  la FP de grado medio y superior para los mayores de 16.

¿Por qué será que los hijos de los banqueros,grandes empresarios,futbolistas famosos,...no optan por dicha FP?

Si no existe para esas clases,quitémosla para las clases populares también pues si no será discriminatorio.

RM

respublica:

Espero tus respuestas a mis preguntas, cuando puedas.

Pero no pasa nada, ésto es como el tema de la consulta en Cataluña:

mestizo es partidario de prohibirla y yo de permitirla.

Pues en este tema tú eres partidario de prohibir un aula taller a los 14 y yo de permitirla.

Unos pensamos una cosa y otros lo contrario y todos pensamos que nuestra propuesta es la mejor para los alumnos.

De todas formas ésto es discutir por discutir ya que el nuevo pacto educativo:

-Ni va a llevar a cabo las reformas en la ESO  y la FP que yo planteo.
-Ni va a invertir en los apoyos y refuerzos no segregadores que tú defiendes.

El nuevo pacto versará sobre la nota de Religión y sobre la Ciudadanía y mis reformas supuestamente segregadoras y tus deseos inclusivos no segregadores se quedarán en una mera discusión en el foro esperando nuevos tiempos.

Los del PP,Psoe y Cs se echaran la foto al haber conseguido el pacto ansiado y los de Podemos irán ése día al parlamento con la camiseta verde para el numerito de prensa  y todo seguirá igual que ahora en lo fundamental.


mestizo

Cita de: respublica en 02 Junio, 2017, 22:30:59 PM
Cita de: mestizo en 02 Junio, 2017, 21:36:28 PM
Es una obviedad que los ratios hay que disminuirlos, pero debido a  los muchos alumnos conflictivos que suele haber en una clase. Prefiero una clase con 30 alumnos normales que una de 20 con 5 intratables.

Pues imagina a veinte intratables juntos e imagínalo no solo para sus profesores, que es lo que a algunos solo les importa, sino para las posibilidades de salir adelante de esos alumnos y así conseguir que no fracasen.

Por eso la segregación no puede funcionar y por cierto, eso es lo que hay en FPB, la medida estrella del PP para el fracaso escolar.

Y veo que algunos siguen teniendo muy mala memoria al afirmar que todas las leyes educativas que hemos tenido eran de izquierdas como si el PSOE lo fuese pero sobretodo como si el PP no nos hubiera gobernado y Wert no hubiese sido ministro y la LOMCE, hecha con mayoría absoluta del PP, no estuviera en vigor desde hace años ya.

La LOMCE no es una ley educativa izquierdista sino de la derecha.


La segregación no sirve para mejorar el fracaso escolar sino que lo empeora.

¿En serio queréis que debatamos esas obviedades?


Si la educación hubiera estado en manos de la derecha los últimos 30 años muy probablemente estaría aun pero que ahora.
Pero la realidad es que siempre ha estado en manos de la izquierda y la derecha nunca ha pintado nada en este tema.
De acuerdo con esto la LOMCE no ha podido influir en la educación porque prácticamente no cambia nada, y no cambió nada por miedo a que el colectivo se le echara encima,  y a pesar de todo el colectivo se le echo encima.
Por si fuera poco la mitad de lo cambió la LOMCE no ha entrado en vigor.
Al PP le ha costado mucho votos las protestas contra la lonche LOMCE. Si hubiesen sido un poco listos hubieran nombrado a  un ministro que no cambiara nada y que pasara desapercibido.

La educación en España es, ha sido y será un coto privado de la izquierda, por lo que quien se atreva a hacer algún cambio saldrá trasquilado y hasta perderá las elecciones.

Este argumento tiene también sus ventajas, y es que la izquierda sí que puede ahora con el pacto educativo cambiar  la educación de arriba abajo, e introducir todas las mejores necesarias para qué en un tiempo razonable sea una de las mejores de Europa, ya que la derecha no se opondrá a lo que proponga la izquierda.

La derecha solo se opondrá en dos o tres cosas que, como bien dice RM, en absoluto son imprescindibles para mejorar el sistema, estas cosas son las siguientes:

Que no se ideologice en demasía a los niños y jóvenes.
Que no se disminuya el número de centros concertados
Que no se cambie el estatus de la religión.

El argumento de que la educación marcha muy bien y que los únicos males que tiene son los tres anteriores ya no se lo cree ni el más sectario.

Si queremos mejorar la educación lo primero que hay que hace es copiar lo que están haciendo las comunidades en donde mejores resultados se están obteniendo.

Saludos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Estoy de acuerdo en especial con estas expresiones de mestizo:

"la realidad es que siempre ha estado en manos de la izquierda"(añado yo socialista)

"La LOMCE no ha podido influir en la educación porque prácticamente no cambia nada,y no cambió nada por miedo a que el colectivo se le echara encima,  y a pesar de todo el colectivo se le echó encima".

Efectivamente el pacto que quiere el PP(y el Psoe y Cs)va por:

Ciudadanía,Religión y conciertos.

Nada de reformas,ni de FPB,ni de aumento de la inversión,ni de segregación ni de no segregación.


Capitan_blue

AMEN, quien quiera una buena formación que se la pague. Y los «empresarios de enseñanza tanto de, izquierda como de derechas» frotandose las manos ante suculento negocio. Al final a todos les conviene que todo siga mal en lala publica. Eso si,  la fotito que no falte.

mestizo

Hablando de otra cosa.

¿Alguien se ha preguntado y reflexionado de porque ahora hay más alumnos maleducados e insumisos que  por ejemplo hace 10 años?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


jmcala

Cita de: Capitan_blue en 03 Junio, 2017, 15:50:18 PM
  Es evidente que no defiendo a los Borbones, no soy monarquico, y parece que el unico que me ha entendido es RM.
La portada que has puesto es, simplemente, mentira. Es ya muy viejo eso de describir al de turno como un prohombre o promujer.

Si esa niña, que tiene la misma edad que mi hijo menor, hace todo lo que se dice ahí, es una infeliz de cojones. Los niños deben jugar, aprender a relacionarse y a adoptar los roles adecuados cuando están en grupo...

Es como si me dicen que una niña de 10 años entrena 10 horas al día para ser campeona de Europa de gimnasia. Siento pena por ella.

RM

Yo creo que los alumnos son más maleducados que antes porque los valores sociales se han relajado,las familias se han relajado y los nenes son el centro de la creación,todo lo que quieran(móvil de último modelo y pagado por papá y mamá).Hay un libro por ahí que se llama :el pequeño emperador(de la casa).

Cuando yo comencé a trabajar avisaba  a mis alumnos con llamar a sus padres mientras en los últimos años me asustaban ellos a mí con llamar a sus padres.

Otro factor es la permisividad y la falta de consecuencias de portarse mal en un IES.Al alumno que se porta mal en un centro de Eso se le premia con una expulsión de una o dos semanas,es decir con vacaciones,que es  lo que van buscando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'