¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: kermit en 16 Junio, 2017, 06:46:28 AM
Cita de: respublica en 16 Junio, 2017, 00:24:17 AM
y ello implica, entre otras muchas medidas, que ese profesorado sea formado previamente de forma práctica, incentivado, bien seleccionado y con unas líneas de actuación muy definidas.

Esto puede ser una trampa ... Quién selecciona y en base a qué?? Incentivar a quién y en base a qué datos objetivos??

Esto hay muchas maneras de hacerlo pero así rápido se me ocurre convertir gran parte de los puestos de primero y segundo en puestos específicos de apoyo a la diversidad con un requisito de varios años de antigüedad y formación práctica concreta y con un incentivo económico y en puntos para traslados.

Es solo una idea a depurar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

mestizo:

¿Cómo rebajar profes en 1º de ESO?

Las materias que tienen 1 o 2 hrs se dan o sólo en 1º o sólo en 2º y no repetidas.
La alternativa a la educación religiosa,se quedan en su casa.
En mi último IES en 1º de ESO el E Directivo obligaba a dar 2 materias el mismo profe:

Lengua y Sociales(y refuerzo de Lengua)
Mates y Naturales.(y refuerzo de Mates)

El que cogía 1º ya sabía que tenía que hacerlo a la fuerza,no era opcional.


mestizo

Totalmente de acuerdo con todo, pero si no se hace una política favorable al crecimiento de la empresa privada, esta no creara empleo ni se le podrá cobrar los impuestos necesarios para que se pueda emplear ese dinero en  crear empleo en el sector público.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 18 Junio, 2017, 16:55:44 PM
Lo que hace falta es más empleo, de más calidad y mejor cualificado y no menos trabajadores o peor cualificados.

Y si el sector privado no puede proporcionarlo debe hacerlo el sector público que para eso es un derecho humano fundamental y que de camino se cumpla la Constitución.


Saludos.
Totalmente de acuerdo con todo, pero si no se hace una política favorable al crecimiento de la empresa privada, esta no creara empleo ni se le podrá cobrar los impuestos necesarios para que se pueda emplear ese dinero en  crear empleo en el sector público.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


Chacal

Cita de: RM en 18 Junio, 2017, 17:11:10 PM
mestizo:

¿Cómo rebajar profes en 1º de ESO?

Las materias que tienen 1 o 2 hrs se dan o sólo en 1º o sólo en 2º y no repetidas.
La alternativa a la educación religiosa,se quedan en su casa.
En mi último IES en 1º de ESO el E Directivo obligaba a dar 2 materias el mismo profe:

Lengua y Sociales(y refuerzo de Lengua)
Mates y Naturales.(y refuerzo de Mates)

El que cogía 1º ya sabía que tenía que hacerlo a la fuerza,no era opcional.

Estoy va a suponer resistencia por parte del profesorado, en mi centro se planteó y un 60-70 % del claustro se oponía. A mí (que soy de C.Sociales) me parece una distribución sensata teniendo en cuenta que el nivel de Lengua Castellana que yo tendría que impartir lo controlo perfectamente.

Actualmente encuentras equipos educativos que no pueden ponerse de acuerdo en 1º de ESO pues yo tuve uno como de tutor de hasta 15 profesores, era  imposible establecer criterios unánimes.


RM

En mi centro también había profes que no querían dar esas dos materias a la vez la misma persona ,pues primaban su especialidad y la opción que les planteaba el Director era que no pidiesen 1º,sino otros cursos,pero si pedían 1º no era debatible hacer otra cosa distinta sino éso.


toroloco

La Lomce sobrevivirá al menos dos cursos al dilatarse en el Congreso los trabajos para una nueva ley educativa
http://m.eldiario.es/sociedad/parlamentarios-permitirian-Lomce-sobreviviera-legislatura_0_658634479.html

jmcala

Habían hecho un pacto TODOS los partidos para derogarla en cuanto el PP no tuviera mayoría absoluta...

Ya vemos para qué sirven los pactos.

www.ejercicios-fyq.com



RM

¿Qué les importa a ellos la LOMCE o la LOE,las ratios o las necesidades de los centros... si están bien a gusto en sus despachos con su correspondientes dietas y su aire acondicionado?
No hay prisa.Pueden estar hablando del pacto 2 años más sin problemas.

respublica

Cita de: jmcala en 29 Junio, 2017, 13:55:08 PM
Habían hecho un pacto TODOS los partidos para derogarla en cuanto el PP no tuviera mayoría absoluta...

Ya vemos para qué sirven los pactos.

www.ejercicios-fyq.com

Ciudadanos no lo firmó.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'