¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

juan máximo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública denunció este lunes el "nulo diálogo" del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, con el sector de la enseñanza, cuestión que a su juicio le inhabilitaría para alcanzar un pacto educativo al "no ejercer como ministro" y dedicarse "exclusivamente" a sus tareas como portavoz del Gobierno.

"El ministro no tiene vías abiertas de diálogo y negociación", aseguró la secretaria de la Federación de Enseñanza de UGT, Maribel Loranca, en una rueda de prensa junto a CCOO, la organización de padres de alumnos Ceapa, el Frente de Estudiantes, MRP Confederación, Sindicato de Estudiantes, STEs, CGT, Faest y Estudiantes en Movimiento.

Todas estas entidades coinciden en la falta de diálogo del titular de Educación y la escasa "voluntad política" para avanzar hacia un pacto por la enseñanza, que a su juicio iría lastrado por el resto de compromisos de Méndez de Vigo en el Ejecutivo. "No ejerce como ministro de Educación; si no le gusta el cargo, que se dedique a ser portavoz", declaró Loranca.

Los estudiantes denunciaron que "nos vemos abocados a una situación cada vez peor" y reclamaron un pacto educativo "que no se convierta en una Lomce 2.0", por lo que abogaron por "potenciar una lucha coordinada", aunque no anunciaron nuevas movilizaciones.

SUBCOMISIÓN PARLAMENTARIA

Si bien es cierto que existe una subcomisión parlamentaria para alcanzar el pacto educativo, los representantes de la Marea Verde manifestaron que "está sirviendo para dar una apariencia de diálogo" que, según su versión, no es tal. "Prorrogan los trabajos seis meses más para ganar tiempo; pero para nosotros es perder el tiempo", sostuvieron.

En un comunicado entregado a los periodistas, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública asegura que Méndez de Vigo "ha eludido su responsabilidad" de liderar el debate para alcanzar el pacto. Además, le acusa de "apatía y desinterés" hacia las políticas educativas, al concentrarse en sus quehaceres como portavoz.

Saludos.

09-OCT-17 MADRID, (SERVIMEDIA)





juan máximo

La Subcomisión del Congreso para el Pacto educativo inicia esta semana las negociaciones a puerta cerrada.

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -    La Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados reanuda su actividad el próximo martes 7 de noviembre, con reuniones a puerta cerrada, en las que los grupos parlamentarios negociarán un documento de mínimos para enviar al Gobierno, que le servirá de base para una nueva ley educativa.

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-subcomision-congreso-pacto-educativo-inicia-semana-negociaciones-puerta-cerrada-20171105123636.html



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala



RM

Yo también creo que a los gobiernos les da igual la educación,desean salir bien en Pisa y que los alumnos estén escolarizados el máximo tiempo diario para que las familias puedan disponer de más  tiempo;no entran en cómo lo estén ni para qué,para ellos éso es muy secundario.

respublica

Desean salir bien en las pruebas PISA pero no hacen nada para ello o más bien continúan haciendo lo contrario.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



"El Ministerio de Educación no puede ser compatible con otro trabajo como portavoz del Gobierno"

- El pedagogo y filósofo José Antonio Marina se queja de que la Educación ha sido ninguneada con un ministro a tiempo parcial 

- Habla de las negociaciones del pacto educativo y lamenta que se estén haciendo a puerta cerrada.

- "El Libro blanco para la función docente ha quedado en nada, estará en un cajón. No volví a saber nada de él", incide.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Un punto del nuevo pacto educativo:

Que todas las autonomías inviertan lo mismo por alumno en educación para igualar por arriba con las que más invierten.¿Lo firmáis?


respublica

Lo que hace falta es incrementar la inversión en educación en recursos que incidan en la calidad y mejora del sistema educativo y sus principales déficits, como el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues resulta  contradictorio que en el País Vasco gobernado por la derecha nacionalista insolidaria se invierta casi 9000 euros por alumno y en Andalucía gobernada por la izquierda españolista solidaria se inviertan 4600 euros.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'