¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Está claro que no has vivido fuera de Andalucía. Las diferencias son muy notables. Y vivir en un pueblo nadie te lo impide, vivir a cientos de km de tú familia es otra cosa.



Cita de: RM en 25 Febrero, 2018, 20:50:40 PM
Pero si entramos en la diferencia  del nivel de vida,no es lo mismo vivir en Sevilla,que en Almería,que en un pueblo pequeño de Andalucía.

¿Por qué todos los sueldos de los maestros andaluces son iguales independiente- mente del nivel de vida de las distintas zonas andaluzas?

RM

¿qué tendría de positivo que todos los sueldos fuesen parecidos?

-La igualdad :a igual trabajo,igual salario.Reivindicación histórica de la izquierda.

-El colectivo estaría más unido,no que ahora están los que cobran mucho,los regulares y los que cobran poco.

-respublica:ahora  con el malvado PP todos los profesores cobrarían poco,pero cuando llegue al gobierno Psoe y U Podemos cobrarían muchísimo más(¿¿??),todos igualados por arriba,¿no?


lmdcerro

 Para defender tus ideas no es necesario mentir. Quién cobra poco? Supongo que los que tengan jornada parcial, porque las diferencias no creo que permita no hablar de gente que cobra mucho y gente que cobra poco. Sobre lo de que la izquierda apuesta por el mismo sueldo con el mismo trabajo, yo que soy de izquierdas te diré que eso está muy bien si los alquileres cuestan lo mismo, la compra, el ocio,... Con el mismo sueldo en Andalucía se pueden pagar más cosas que en sitios como Madrid. Eso es una realidad a la que hay que atender.



Cita de: RM en 26 Febrero, 2018, 13:23:44 PM
¿qué tendría de positivo que todos los sueldos fuesen parecidos?

-La igualdad :a igual trabajo,igual salario.Reivindicación histórica de la izquierda.

-El colectivo estaría más unido,no que ahora están los que cobran mucho,los regulares y los que cobran poco.

-respublica:ahora  con el malvado PP todos los profesores cobrarían poco,pero cuando llegue al gobierno Psoe y U Podemos cobrarían muchísimo más(¿¿??),todos igualados por arriba,¿no?

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

lmdcerro

Yo no miento,en todo caso mentirá Anpe cuando dice:

"un docente de Almería,cobra entre 300 y 600 euros menos al mes que otro que imparta clase en  el País Vasco".

"la diferencia es mayor todavía: 456 euros al mes entre lo que cobra un profesor de instituto en Almería al salario que tiene otro que dé clases en cualquiera de las provincias vascas o en las autonomías riojana, navarra o cántabra".

"un profesor universitario cobra en la institución almeriense 2.419,20 euros, mientras que en la Universidad del País Vasco, los honorarios de sus docentes se sitúan, de media, en 3.062€.

RM

lmdcerro:

¿Vale lo mismo un alquiler en Sevilla o en Málaga capital que en un pueblecito minúsculo de Andalucía de 1000 habitantes?

Supongo que no,que son mucho más caros los alquileres en las capitales.Sin embargo un maestro andaluz cobra lo mismo en Sevilla capital que en  pueblo pequeño perdido en la sierra.

RM

"Si España tiene 17 sistemas educativos también tiene 18 tablas salariales diferentes para sus profesores. Y varían lo suyo de una comunidad autónoma a otra. La diferencia salarial entre personas que a priori ejercen la misma labor se va hasta un 20% en Primaria (la brecha que hay entre un maestro vasco, el que más cobra, y otro asturiano) y un 28% en Secundaria (de nuevo entre las mismas comunidades), según un detallado estudio publicado por UGT".

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


lmdcerro

En el País Vasco el nivel de vida es mucho mayor que aquí y eso hay q compensarlo. Yo estoy más por la equidad que por iguarnos sin tener en cuenta los contextos. Y el que has mentido has sido tú  al decir que algunos cobran  poco. De ir que cobran menos sería lo  correcto.


Cita de: RM en 02 Marzo, 2018, 19:05:02 PM
"Si España tiene 17 sistemas educativos también tiene 18 tablas salariales diferentes para sus profesores. Y varían lo suyo de una comunidad autónoma a otra. La diferencia salarial entre personas que a priori ejercen la misma labor se va hasta un 20% en Primaria (la brecha que hay entre un maestro vasco, el que más cobra, y otro asturiano) y un 28% en Secundaria (de nuevo entre las mismas comunidades), según un detallado estudio publicado por UGT".

linus

Cita de: lmdcerro en 03 Marzo, 2018, 12:24:42 PM
En el País Vasco el nivel de vida es mucho mayor que aquí y eso hay q compensarlo. Yo estoy más por la equidad que por iguarnos sin tener en cuenta los contextos. Y el que has mentido has sido tú  al decir que algunos cobran  poco. De ir que cobran menos sería lo  correcto.


Cita de: RM en 02 Marzo, 2018, 19:05:02 PM
"Si España tiene 17 sistemas educativos también tiene 18 tablas salariales diferentes para sus profesores. Y varían lo suyo de una comunidad autónoma a otra. La diferencia salarial entre personas que a priori ejercen la misma labor se va hasta un 20% en Primaria (la brecha que hay entre un maestro vasco, el que más cobra, y otro asturiano) y un 28% en Secundaria (de nuevo entre las mismas comunidades), según un detallado estudio publicado por UGT".
Totalmente de acuerdo. El sueldo en Navarra y País Vasco es proporcionalmente inferior al que percibimos aquí debido a que tienen un nivel de vida mucho más elevado. De hecho, la mayoría del profesorado es de fuera porque para ellos es un sueldo inferior al que podrían ganar en la empresa privada en muchos casos y no les interesa el empleo público. Yo me vine de Pamplona cobrando más y me sale mucho más rentable cobrar menos y vivir en Estepona, que no es precisamente barato.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'