¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 25 Noviembre, 2019, 15:33:10 PM
Pienso que todos los sindicatos deberían incluir en sus revindicaciones la lucha contra la burocracia pedagógica  inútil actual.
Y de hecho lo hacen.

El problema es, por un lado, que por los recortes los centros no están suficientemente dotados de personal administrativo, y por otro, que la reducción horaria para ciertas funciones, como la acción tutorial, es insuficiente.

Al final siempre llegamos al mismo punto: escasez de recursos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Mi propuesta no va porque doten a los centros de más personal para hacer burocracias inútiles,sino por no hacerlas.

Cualquier profesor al que le preguntes te dice que hay que hacer una inmensidad de burocracias que no sirven para nada ,que nadie mira y que si las miran es para decirte que están mal hechas y que no mejoran en nada la enseñanza y educación reales.

Siempre se ha dicho que el inspector va al centro sólo a pedirte papeles y más papeles y a decirte que te faltan papeles y que no los tienen bien hechos.


respublica

Depende de lo que cada uno considere burocracia inútil.

En el ejemplo humorístico que tú has puesto yo no diría que la programación didáctica, y en concreto la evaluación, sea algo inútil, ni tampoco las medidas de atención a la diversidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo programo todos los años y suelo reprogramar en algún curso cuando veo que no funciona lo que programé como esperaba. Paso las programaciones a las familias, así como todas y cada una de las actividades evaluables que llevan a cabo los estudiantes, con sus correspondientes calificaciones cuando está calificadas.

Este año estoy pasando la programación a Séneca porque estoy usando la evaluación por competencias, de manera que cada actividad y tarea está asociada a sus indicadores, que han sido ponderados anteriormente. Paralelamente, en Moodle hago lo propio con los estudiantes para que puedan tener su calificador actualizado y sepan cómo marchan en el curso, que es lo que dice la Orden de evaluación de la ESO correspondiente.

Pues todo eso no vale para nada en ocho de cada diez familias y alumnos. Lo único que quieren es el jodido numerito que se les da antes de cada vacaciones y pretenden hacer medias y demás.

La sensación que tengo desde hace ya demasiados años, es que la programación, la atención a la diversidad y muchos otros papeles son, precisamente, burocracia absurda. Y lo son porque los destinatarios, que son los estudiantes y sus familias, no los ven útiles y no lo usan. Sé que cumplo con la ley haciendo todo eso, pero la sensación de perder el tiempo a manos llenas no hay quien me la quite de encima.


toroloco

El Parlamento de Andalucía vota a favor de la libertad de elección de los padres

La Cámara aprueba una proposición no de ley a iniciativa del Partido Popular que insta a la Junta y al Gobierno central a tomar decisiones

Escuelas Católicas pide al Gobierno andaluz que apueste «sin complejos» por la libre elección de centro

La organización valora el talante del consejero Imbroda pero le reclama determinación para cumplir sus promesas


Narses

Es increíble que se apoye un modelo de centro privado con un profesorado puesto a dedo ( en su inmensa mayoría)  y pagado por todos los contribuyentes. Pero claro si la dirección no puede elegir a los profesores corren el peligro de que entren notas discordantes en su modelo de pensamiento único.
Mañana voy a montar un taller ( yo elijo a los trabajadores y la nómina se la paso a  la Junta ) mientras compañeros con oposiciones aprobadas siguen esperando una bendita llamada.
¿Por qué la junta no obliga a los concertados a tirar de su personal ? ¿Es que la junta no tiene bolsas repletas con compañeros que han aprobado alguna oposición? ¿Por qué los sindicatos no critican esta selección tan arbitraria ?.
El profesor de la concertada dirá que pasar una oposición no te hace mejor profesor , yo les suelo contestar que ser antiguo alumno o conocer a fulanito MENOS.

RM

Burocracia

Si se quiere saber lo que es burocracia inútil basta con preguntar a cualquiera del foro o de un claustro.Ya lo ha dicho jmcala.

Yo hace 3 cursos que imparto educación no reglada.Cuando recibo a los alumnos no saben apenas hablar español y a final de curso lo hablan y escriben aceptablemente.
No redacto programaciones,no hago controles,ni memorias,ni redacto Adaptaciones y todo me funciona.
Éso da idea de lo importante que es toda la burocracia que se hace en los centros.
En las últimas décadas de la enseñanza,año tras año,la administración ha ido aumentando las burocracias de la gestoría pedagógica como un fin en sí mismo.

Libertad de elección:

Las leyes deben garantizar que una familia escoja lo que desee,pero dentro de la oferta pública gratis y pagando en la privada.Una cosa es garantizar un derecho y otro financiarlo.
La Constitución garantiza la elección de residencia donde uno quiera,pero no te paga dicha elección.También tenemos derecho a la libre elección de trabajo,pero no te lo garantiza la administración.

La derecha engaña cuando mezcla garantizar  un derecho con financiar dicho derecho,son dos cosas diferentes.

respublica



Cita de: Narses en 29 Noviembre, 2019, 15:30:36 PM
¿Por qué la junta no obliga a los concertados a tirar de su personal ? ¿Es que la junta no tiene bolsas repletas con compañeros que han aprobado alguna oposición? ¿Por qué los sindicatos no critican esta selección tan arbitraria ?.

La Junta de Andalucía no puede obligar a ningún concertado a contratar a nadie porque son empresas privadas y como tales sus dueños son quienes deciden sobre sus empleados.

Lo que sí puede hacer el gobierno, y lo hace, es fijar los requisitos que deben cumplir los docentes de centros privados.

Respecto a los sindicatos, USTEA es de los pocos contrarios a que se dedique dinero público a empresas docentes privadas.

En esas preguntas echo de menos una muy importante: ¿por qué el profesorado público vota a partidos y sindicatos a favor de la concertada?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Narses

!!!Es tan de sentido común !!!, si pago los sueldos yo elijo a quien se contrata , eso sí que es libertad de elección, y si la Junta paga el sueldo de los profesores de la concertada pero no pasan los mismos filtros que todos , ¿no es eso un ataque a los principios de  igualdad mérito y capacidad que tanto nos recuerdan ?.

respublica

Los conciertos educativos o sanitarios siguen el mismo esquema que las subcontrataciones a empresas privadas de servicios públicos, donde paga la administración, cobra la empresa privada, le paga menos a sus trabajadores, y se queda con la diferencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'