¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Stalker

Desde que consiguieron la mayoría absoluta, ya ni se cortan. Y ojo, que en otras administraciones están echando como a perros a interinos con años de tiempo de servicio para colocar a sus conocidos vía SAE. Simplemente asqueroso.

Abi_GH

Pensando en términos económicos: las sustituciones de hoy toman posesión el miércoles 11. Jueves 12, festivo. Viernes 13. Fin de semana. Han parado las sustituciones para no pagar 5 días trabajando sólo 2. Se paran las sustituciones esta semana, se convoca la que viene y entran todos el lunes.


Abi_GH

Cita de: baldopo en 05 Octubre, 2023, 14:22:33 PM
Cita de: DEJAN en 05 Octubre, 2023, 14:00:39 PM
Cita de: VSG en 05 Octubre, 2023, 13:39:04 PMTremenda convocatoria la de hoy con cero puestos.
En todas las especialidades igual o es un error información que lo dudo o las tijeras dan paso a la guadaña
Lo que ha salido son los puestos no cubiertos y alguna que otra suelta para un Sipri de 50 plazas y un 60% no cubiertas anteriormente

Es que sería más lógico sacar una sola convocatoria (los martes, por ejemplo) y ahí acumular todo lo de la semana.

O sacar tres, con menos tiempo para participar, adjudicaciones más rápidas (que salgan a las 8) e incorporaciones en 24 horas en vez de 48. Pero no sé hasta qué punto muchos interinos estarían de acuerdo en eso último.

Abi_GH

Cita de: Abi_GH en 05 Octubre, 2023, 16:38:45 PM
Cita de: baldopo en 05 Octubre, 2023, 14:22:33 PM
Cita de: DEJAN en 05 Octubre, 2023, 14:00:39 PM
Cita de: VSG en 05 Octubre, 2023, 13:39:04 PMTremenda convocatoria la de hoy con cero puestos.
En todas las especialidades igual o es un error información que lo dudo o las tijeras dan paso a la guadaña
Lo que ha salido son los puestos no cubiertos y alguna que otra suelta para un Sipri de 50 plazas y un 60% no cubiertas anteriormente

Es que sería más lógico sacar una sola convocatoria (los martes, por ejemplo) y ahí acumular todo lo de la semana.

O sacar tres, con menos tiempo para participar, adjudicaciones más rápidas (que salgan a las 8:00) e incorporaciones en 24 horas en vez de 48. Pero no sé hasta qué punto muchos interinos estarían de acuerdo en eso último.


scout

Cita de: VSG en 05 Octubre, 2023, 13:39:04 PMTremenda convocatoria la de hoy con cero puestos.

Un drama este año y esta bolsa.

Galileo840

Yo entré en el primer SIPRI; ayer se acabó mi sustitución (debe ser la sustitución más corta de septiembre jamás vista) y ahora me veo no sale ninguna plaza, por lo que me vuelvo a ir al paro 2 semanas más... como mínimo.
Y, por supuesto, los que cogieron vacante después  me adelantan en la bolsa. Vamos, todo un ejemplo de buena suerte.

MJGP87

Cita de: Galileo840 en 05 Octubre, 2023, 17:55:12 PMYo entré en el primer SIPRI; ayer se acabó mi sustitución (debe ser la sustitución más corta de septiembre jamás vista) y ahora me veo no sale ninguna plaza, por lo que me vuelvo a ir al paro 2 semanas más... como mínimo.
Y, por supuesto, los que cogieron vacante después  me adelantan en la bolsa. Vamos, todo un ejemplo de buena suerte.
Piensa que al menos ya has trabajado 20 días más que la mayoría de los interinos y que tú espera será más corta que la de muchos compañer@s.Este año va a ser duro y la espera insoportable, ¡Mucho ánimo!

Abi_GH

Este año somos el espejo donde deben de reflejarse el resto de compañeros. El que no saque este año plaza en las opos light, que se prepare a un año como el nuestro este curso.


Galileo840

Pero este año no hay oposiciones en GEH, por lo que nuestra bolsa debe ir mejor que las demás el curso próximo. Si no voy mal encaminado.

respublica

Cita de: Abi_GH en 05 Octubre, 2023, 20:20:25 PMEste año somos el espejo donde deben de reflejarse el resto de compañeros. El que no saque este año plaza en las opos light, que se prepare a un año como el nuestro este curso.

Pese a sus limitaciones, el concurso oposición de estabilización está diseñado para favorecer más a los interinos que el concurso oposición normal de reposición, en el que alrededor de un 20 % sin experiencia previa suele sacar plaza, por lo que el efecto en los interinos que no logren plaza será menor, dependiendo de la posición de cada uno.

De todas formas, cada especialidad tiene sus propias características, tanto por el número de plazas que sacan en uno u otro sistema de acceso, como por el hecho de que además estamos en la implantación de un nuevo currículo, lo que hace que pequeños cambios en las horas de docencia de una materia se traducen en que se necesita más o menos profesorado de esa especialidad, y eso tiene un impacto en las bolsas.

Lo que ha sucedido en Andalucía es que el gobierno andaluz del PP, en vez de sacar todas las plazas que debía a estabilización por concurso de méritos, y en menor medida a estabilización por concurso oposición, ha quitado muchas plazas de esos procesos, y las ha incluido en las de reposición que hubo en junio pasado, que tuvo un número anormalmente elevado de reposiciones por jubilación.

Unido a eso está el avance del bilingüismo en determinadas especialidades como GeH, en detrimento de vacante de plazas ordinarias, la supresión de plazas de apoyo, el mantenimiento o aumento de ratios, o la supresión de unidades en la pública para beneficio de la privada.

Todo ello son decisiones políticas que, lejos de ser castigadas en la calle por los afectados y sobre todo en las urnas, que es donde más les duele, han salido fortalecidas, por lo que la derecha gobernante se siente confiada para seguir con su plan de desmantelamiento progresivo del sector público, para así poder bajar impuestos y crear más beneficio al sector privado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'