¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

M.J.

Yomcreo que era mediterraneo subdesertico,

Petra

Sí, es lo que me parece también. Y según Koppën, estepario.

Gracias por responder.


nocreoqueseayo

Me han comentado que era el desierto de Tabernas

Profe_sec

Sería BSh según la clasificación de Köppen si es de Almería capital (estepario) o BWh si es de algún enclave más seco del extremo suroriental (desértico). Habría que haber calculado el índice de evapotranspiración potencial con la fórmula de Patton-Koppen para salir de dudas. En general las prácticas son muy asequibles, incluso para el que no ha estudiado nada. Por cierto, ¡vaya querencia con Jaén y lo seco-desértico almeriense para las prácticas, eh! Muchísima suerte a todos/as.


Petra

Cita de: Profe_sec en 24 Junio, 2018, 18:28:47 PM
Sería BSh según la clasificación de Köppen si es de Almería capital (estepario) o BWh si es de algún enclave más seco del extremo suroriental (desértico). Habría que haber calculado el índice de evapotranspiración potencial con la fórmula de Patton-Koppen para salir de dudas. En general las prácticas son muy asequibles, incluso para el que no ha estudiado nada. Por cierto, ¡vaya querencia con Jaén y lo seco-desértico almeriense para las prácticas, eh! Muchísima suerte a todos/as.

Efectivamente, también creo que las prácticas eran asequibles.
En mi caso la duda que tenía es porque planteé la fórmula pero no me dio tiempo a aplicarla, y tenía curiosidad por saber si finalmente era BW o BS. A ojo, en el momento, me pareció BW (pensé en Tabernas, como comentan más arriba, y creo que en una ocasión anterior pusieron un paisaje), pero después recordando el perfil del climograma me pareció estepario. En fin, nos acabaremos enterando. Gracias por responder y mucha suerte!

Alejandro Farnesio

Yo en el climograma la he cargado. He puesto que era desierto cálido y por lo visto es estepario. Las precipitaciones no llegaban a 300. También he puesto que puede ser un casa en transición al desértico pero al final me he mojado y es desértico estepario. Lo he situado en el sudeste asiático y desierto de las Tabernas. Espero que tampoco quiten mucho por eso.

Valmor

¿Nadie hizo el diagrama (Bueno, los diagramas) de población?

Delacroix

Cita de: Valmor en 24 Junio, 2018, 19:20:21 PM
¿Nadie hizo el diagrama (Bueno, los diagramas) de población?

Yo sí y como todo: a ver qué criterio utilizan para corregir


Valmor

Cita de: Delacroix en 24 Junio, 2018, 19:22:39 PM
Cita de: Valmor en 24 Junio, 2018, 19:20:21 PM
¿Nadie hizo el diagrama (Bueno, los diagramas) de población?

Yo sí y como todo: a ver qué criterio utilizan para corregir

Yo terminé hablando hasta del sistema de pensiones, que tiene peligro de quebrar en cincuenta años ya que habrá un envejecimiento de la población y una reducción de la población activa y de la natalidad. Aparte de explicar todas las características de un diagrama de población (nacen más niños, mujeres tienen más esperanza de vida, etc).

Kanito

Cita de: Valmor en 24 Junio, 2018, 19:20:21 PM
¿Nadie hizo el diagrama (Bueno, los diagramas) de población?

Yo también lo he hecho, pero apenas tenía 30 minutos para demasiadas cosas que se podían decir. Yo en primer lugar he explicado el climograma en sí mismo, ordenadas, abcisas, intervalos, etc. Luego he dicho que tiene forma de bulbo, y lo que ello supone. Después he hablado de la importancia de estas simulaciones para los gobiernos en cuanto a la necesidad de previsión. He dicho algún dato histórico que se puede extraer de la pirámide de 2016, sobre todo de los años 60 en adelante, y creo que poco más.
¿Pensáis que es poco? Yo a cada rato que pasa me convenzo a mi mismo que me faltaban más cosas y que me ha salido peor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'