¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Petra

Cita de: Kanito en 24 Junio, 2018, 20:04:51 PM
Cita de: Valmor en 24 Junio, 2018, 19:20:21 PM
¿Nadie hizo el diagrama (Bueno, los diagramas) de población?

Yo también lo he hecho, pero apenas tenía 30 minutos para demasiadas cosas que se podían decir. Yo en primer lugar he explicado el climograma en sí mismo, ordenadas, abcisas, intervalos, etc. Luego he dicho que tiene forma de bulbo, y lo que ello supone. Después he hablado de la importancia de estas simulaciones para los gobiernos en cuanto a la necesidad de previsión. He dicho algún dato histórico que se puede extraer de la pirámide de 2016, sobre todo de los años 60 en adelante, y creo que poco más.
¿Pensáis que es poco? Yo a cada rato que pasa me convenzo a mi mismo que me faltaban más cosas y que me ha salido peor.
El climograma no, supongo que te refieres a las pirámides. Es normal, ya se nos va la pinza, XD. Mira, yo creo que es lo básico a comentar, es el tiempo del que disponías y si has comentado esto lo has aprovechado. Luego depende de otros factores difíciles de controlar.
Buena suerte, con los errores y los aciertos siempre se aprende.

Kanito

Cita de: Petra en 24 Junio, 2018, 20:09:50 PM
Cita de: Kanito en 24 Junio, 2018, 20:04:51 PM
Cita de: Valmor en 24 Junio, 2018, 19:20:21 PM
¿Nadie hizo el diagrama (Bueno, los diagramas) de población?

Yo también lo he hecho, pero apenas tenía 30 minutos para demasiadas cosas que se podían decir. Yo en primer lugar he explicado el climograma en sí mismo, ordenadas, abcisas, intervalos, etc. Luego he dicho que tiene forma de bulbo, y lo que ello supone. Después he hablado de la importancia de estas simulaciones para los gobiernos en cuanto a la necesidad de previsión. He dicho algún dato histórico que se puede extraer de la pirámide de 2016, sobre todo de los años 60 en adelante, y creo que poco más.
¿Pensáis que es poco? Yo a cada rato que pasa me convenzo a mi mismo que me faltaban más cosas y que me ha salido peor.
El climograma no, supongo que te refieres a las pirámides. Es normal, ya se nos va la pinza, XD. Mira, yo creo que es lo básico a comentar, es el tiempo del que disponías y si has comentado esto lo has aprovechado. Luego depende de otros factores difíciles de controlar.
Buena suerte, con los errores y los aciertos siempre se aprende.

Cierto!! La pirámide de población quería decir.


Scipion

Yo he hecho la pirámide de población, el mapa de los sistemas de alianzas y el cuadro de van der Weyden. La he cagado en el cuadro que he puesto que era renacentista y los otros dos creo que eran relativamente fáciles aunque casi no tuve tiempo tanque calculé mal. Como decís, doeendera de como mida el tribunal.

Suerte a todos.

Greystone

Entiendo que el Climograma también se llama Diagrama Ombrotérmico de Gaussen


Arturo

En el climograma hay un fallo garrafal que no estaba al nivel que deberíamos exigir a la Delegación de Educación de la Junta. Si exigen tanto a los opositores, los que la organizan también tienen que estar a la altura.
Nos recomendaron no llevar calculadora en el tribunal porque le informaron que no haría falta y al final sí había que hacer números. Un engaño en toda regla.
En el tribunal 18 un frío insorportable debido al aire acondicionado que solo se dignaron a quitar unos minutos. Increíble.

danone

Buenas cuando salen las plazas asignadas a cada tribunal?Al final en mi tribunal había 79 opositores,pero a la presentación faltaron 18,es decir,que eramos 61 personas en la presentación ya ayer al exámen faltaron 2 personas.Es decir,en mi tribunal han presentado el exámen 58 personas.
Se puede saber más o menos al número de plazas? yo calculo que 6.
¿saldrán esta semana el número de plazas asignadas por tribunal?

saja

Los cálculos iniciales era una plaza por cada 8,1 aspirantes. Entre los que han faltado y las plazas que pasarán al turno general del A2 al A1 (teóricamente 11), supongo que ratio será una plaza por cada 7,5 aspirantes aproximadamente, así que es cuestión de echar números.

lmdcerro

Tenéis el climograma? Me gustaría verlo, por curiosidad.


Pantxo1981

Si buscas en el libro de Geografía de la editorial Santillana, de segundo de bachillerato, lo encontrarás . Es de Almería.

hugo5

Cita de: saja en 25 Junio, 2018, 12:13:56 PM
Los cálculos iniciales era una plaza por cada 8,1 aspirantes. Entre los que han faltado y las plazas que pasarán al turno general del A2 al A1 (teóricamente 11), supongo que ratio será una plaza por cada 7,5 aspirantes aproximadamente, así que es cuestión de echar números.

¿Cuántos son los opositores presentados a la primera prueba? No lo he visto publicado en ningún sitio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'