¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Cita de: Arturo en 25 Junio, 2018, 09:35:40 AM
En el climograma hay un fallo garrafal que no estaba al nivel que deberíamos exigir a la Delegación de Educación de la Junta. Si exigen tanto a los opositores, los que la organizan también tienen que estar a la altura.
Nos recomendaron no llevar calculadora en el tribunal porque le informaron que no haría falta y al final sí había que hacer números. Un engaño en toda regla.
En el tribunal 18 un frío insorportable debido al aire acondicionado que solo se dignaron a quitar unos minutos. Increíble.
Pues yo hice las cuentas de cabeza en cuestión de un minuto. Además, tampoco es absolutamente necesario.

tcservia

Una pregunta. Penalizan por los fallos? Osea, si pones León X en vez de III o que Carlomagno fue sucesor de Carlos Martel....Hubiese sido mejor no poner nada?


Arturo

Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Junio, 2018, 18:50:56 PM
Yo en el climograma la he cargado. He puesto que era desierto cálido y por lo visto es estepario. Las precipitaciones no llegaban a 300. También he puesto que puede ser un casa en transición al desértico pero al final me he mojado y es desértico estepario. Lo he situado en el sudeste asiático y desierto de las Tabernas. Espero que tampoco quiten mucho por eso.
A mi según koppen me sale que es desértico, precisamente porque las precipitaciones en cm son inferiores a la temperatura anual añadiendo +7

Profe_sec

Cita de: tcservia en 25 Junio, 2018, 20:26:56 PM
Una pregunta. Penalizan por los fallos? Osea, si pones León X en vez de III o que Carlomagno fue sucesor de Carlos Martel....Hubiese sido mejor no poner nada?

Eso un/a profesor/a de Historia no lo debería ni preguntar, porque entre León III y León X hay un lapso de tiempo de más de setecientos años. ¿Tiene algo que ver Alfonso III con Alfonso X?, ¿y con Alfonso XIII? En cualquier caso, no creo que sean determinantes este tipo de errores, al menos a mi juicio. Ánimo y no pienses ahora en negativo.


tcservia

Cierto. No debería haber panteado una cuestión así. Pero mi cabeza tiene vida propia y no para de dar vueltas. Las oposiciones.




Pantxo1981

Profe_sec, que desagradable eres, seguro que en alguna de las tres especialidades hay algo en lo que fallas. Soberbia a la enésima potencia.

lmdcerro

No tengo ese libro. Cuántas eran las PT?

En la pirámide habéis hablado de las recomendaciones del FMI?

Cita de: Pantxo1981 en 25 Junio, 2018, 13:21:54 PM
Si buscas en el libro de Geografía de la editorial Santillana, de segundo de bachillerato, lo encontrarás . Es de Almería.

SILVIURY

Hola foreros!! Hace siglos que no escribo pero a veces os leo...y esto de las oposiciones hace recordar los primeros años...madre mía, esto es agotador...cada dos años lo mismo, muy duro tanto física como psicológicamente. Ahora todos estamos analizando y nuestra cabeza nos dice lo que tendríamos que haber puesto, lo que se nos olvidó, alguna metedura de pata...pero la experiencia me dice que es parte natural del proceso.
En mi tribunal, cayeron 4 de GEO y 1 de Arte(modernismo)😱....y yo soy de historia!😂😂😂llevaba 32 temas y no cayó ninguno😅 imagino que este año en mi tribunal las plazas seran para los geógrafos 😊
En fin....lo he luchado...uno de los temas eran los climas(tema4)....pero claro imagino que todo el mundo habrá tirado por ahí (al menos los que estén en mi situación, porque de los climas hasta mi madre puede hablar😂😂). Pero me surge una duda, porque para diferenciarme y por falta de tiempo al final me he centrado mucho mi explicación en los factores y elementos del clima( atmósfera, latitud, altitud, continentalidad, presión, centros de acción, subsidencia, convergencia, masas de aire, frentes, viento, movimiento coriolisis, humedad relativa, tipos de precipitaciones, jet stream, corrientes marinas, tipos de nubes...) y luego la parte más descriptiva sobre los climas ha sido más sencilla ( tipo:clima cálido, ecuatorial, isoterma de 25º, ppmm abundantes, latitud y vegetación...poco más) en cuanto a condicionantes humanos también sencillo( por falta de tiempo, cómo afecta según la zona, cultivos, industria, servicios, densidad de población...) a lo que voy...yo este tema no lo llevaba....y no sé si ha sido buena idea centrarme tanto en los factores físicos propios del tiempo y clima....alguno llevaba o ha hecho este tema? Como lo ha defendido?..porque como he dicho antes...ahora mi cabeza me dice que me he equivocado por completo 😩. Y encima la de arte fatal!😂😂

Y por cierto, en mi opinión, no es tan grave equivocarse con un Papa y con un rey! Abajo La autocracia!,😂😂😂no en serio...la medieval es dura...hay profes que son muy estrictos con sus alumnos sobre fechas y personajes....pero en tu caso yo creo que se puede ver claramente que sabias en que siglo estabas, creo que son fallos dentro de lo normal... cierto es que es mejor no tenerlos....pero, tampoco ha sido una barbaridad decir que Carlos Martel era el padre... el caso era que son familia!,😂😂


Melbal



En la práctica de geografía ( climograma ) había una pequeña errata, los colores y representación en la gráfica de las temperaturas y precipitaciones no se correspondían con los simbolos de la leyenda. En algunos tribunales lo advirtieron. Es verdad que es una tontería. En mi caso me  acordé de otros fallos y centré en la pirámide. Luego viendo lo que ha ocurrido en otras especialidades me ha hecho pensar....



ivaj88

Hola compañeros!
Tengo una duda acerca de los criterios de evaluación a la hora de establecerlos en las UUDD.¿Se copian los que establece la ley con los estándares o se elaboran de forma personal en base a los objetivos propuestos?
Muchísimas gracias!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'