¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: ivaj88 en 02 Julio, 2018, 22:55:24 PM
Hola compañeros!
Tengo una duda acerca de los criterios de evaluación a la hora de establecerlos en las UUDD.¿Se copian los que establece la ley con los estándares o se elaboran de forma personal en base a los objetivos propuestos?
Muchísimas gracias!!

Lo primero.

ivaj88

Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊


albay

Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 00:05:59 AM
Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊

Igualmente ocurre en 4º, donde los criterios para evaluar la parte de Historia de España, ni siquiera aparecen.

ivaj88

Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 00:08:52 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 00:05:59 AM
Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊

Igualmente ocurre en 4º, donde los criterios para evaluar la parte de Historia de España, ni siquiera aparecen.

¿Y no se podrían añadir estándares de cosecha propia que respondan a los objetivos que hayas elaborado?


albay

Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 08:45:15 AM
Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 00:08:52 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 00:05:59 AM
Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊

Igualmente ocurre en 4º, donde los criterios para evaluar la parte de Historia de España, ni siquiera aparecen.

¿Y no se podrían añadir estándares de cosecha propia que respondan a los objetivos que hayas elaborado?

Yo no lo creo así, hay quien opina diferente pero la ley es muy clara, esos estándares son los que son y no pueden crearse. Nadie puede crearse una ley. Y los objetivos de las UD desaparecen con la actual LOMCE, solo hay objetivos en la PD global, pero no en las unidades.

Narses

No estaría mal que si alguien se pasa por las sedes , haga una fotillo y la suba.

Kanito

Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 09:02:24 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 08:45:15 AM
Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 00:08:52 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 00:05:59 AM
Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊

Igualmente ocurre en 4º, donde los criterios para evaluar la parte de Historia de España, ni siquiera aparecen.

¿Y no se podrían añadir estándares de cosecha propia que respondan a los objetivos que hayas elaborado?

Yo no lo creo así, hay quien opina diferente pero la ley es muy clara, esos estándares son los que son y no pueden crearse. Nadie puede crearse una ley. Y los objetivos de las UD desaparecen con la actual LOMCE, solo hay objetivos en la PD global, pero no en las unidades.

¿Que las Unidades Didácticas no tienen objetivos? ¿Eso es así? No le veo sentido, si las UD se crean a partir de tu programación.  ¿Dónde especifica eso la LOMCE?

JJperezamil

Buenos días,

En la convocatoria dice claramente que las uudd deben llevar objetivos de aprendizaje.

Un saludo.


Galileo840

Y los objetivos de las uudd se sacan de los objetivos de materia de forma literal no? O se pueden rediseñar?

Y otra duda, la suma de los porcentajes de los criterios de evaluación de todas las uudd de un solo trimestre tiene que llegar al 100%, no?

Que alguien me conteste, por favor, estoy atacado.

Kanito

Cita de: Galileo840 en 03 Julio, 2018, 09:25:30 AM
Y los objetivos de las uudd se sacan de los objetivos de materia de forma literal no? O se pueden rediseñar?

Y otra duda, la suma de los porcentajes de los criterios de evaluación de todas las uudd de un solo trimestre tiene que llegar al 100%, no?

Que alguien me conteste, por favor, estoy atacado.

Si te basas en la ley, nunca nadie podrá objetarte nada.
No te inventes más que las rúbricas.

Y lo de los porcentajes que comentas, creo que no lo he entendido bien. ¿te refieres a que durante un trimestre tienes que haber visto todos los criterios? Si es así, no. Pero si te refieres con porcentajes, a que cada criterio lleva asociado un porcentaje de la nota, entonces será mejor que empiezes de nuevo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'