¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ciberale

Cita de: JJperezamil en 03 Julio, 2018, 21:04:59 PM
Cita de: anamu en 03 Julio, 2018, 20:40:53 PM
Buenas tardes, soy nueva en esto y quisiera hacer una pregunta: Yo he tenido vacante este curso, pero no he aprobado estas opos...otra vez será...
Las vacantes informatizadas, ¿cuándo salen?...¿Hay posibilidades de que me llamen este próximo curso?

Buenas,

Según le dijeron a mi director, el calendario "orientativo" es:

3 de agosto: Vacantes informatizadas provisionales.
18 de agosto: Vacantes informatizadas definitivas.

Habrá que esperar un mes para saber cómo va a ir todo.

Un saludo.

Cada vez más tarde los destinos definitivos. Llevan sacándolo el 10 de Agosto años atrás.

albay

Cita de: ciberale en 03 Julio, 2018, 21:26:54 PM
Cita de: JJperezamil en 03 Julio, 2018, 21:04:59 PM
Cita de: anamu en 03 Julio, 2018, 20:40:53 PM
Buenas tardes, soy nueva en esto y quisiera hacer una pregunta: Yo he tenido vacante este curso, pero no he aprobado estas opos...otra vez será...
Las vacantes informatizadas, ¿cuándo salen?...¿Hay posibilidades de que me llamen este próximo curso?

Buenas,

Según le dijeron a mi director, el calendario "orientativo" es:

3 de agosto: Vacantes informatizadas provisionales.
18 de agosto: Vacantes informatizadas definitivas.

Habrá que esperar un mes para saber cómo va a ir todo.

Un saludo.

Cada vez más tarde los destinos definitivos. Llevan sacándolo el 10 de Agosto años atrás.

El año que yo aprobé salieron el 8 de septiembre.


AnibalB

Buenas compañeros, he pasado la primera prueba con una nota ramplona: 5,6. Tengo la opción del bilingüe de inglés. Suponiendo que suspendiera la PD (la llevo preparando únicamente esta semanita), y sin tiempo de servicio. ¿creéis que tendría alguna posibilidad de que la "lista bilingüe" me llegara con solo la primera parte aprobada? Gracias de antemano a cualquier respuesta (aunque sea opinión), solo busco sabiduría en la experiencia.

guillegarcia81@gmail.com

Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 09:02:24 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 08:45:15 AM
Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 00:08:52 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 00:05:59 AM
Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban
cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊

Igualmente ocurre en 4º, donde los criterios para evaluar la parte de Historia de España, ni siquiera aparecen.

¿Y no se podrían añadir estándares de cosecha propia que respondan a los objetivos que hayas elaborado?

Yo no lo creo así, hay quien opina diferente pero la ley es muy clara, esos estándares son los que son y no pueden crearse. Nadie puede crearse una ley. Y los objetivos de las UD desaparecen con la actual LOMCE, solo hay objetivos en la PD global, pero no en las unidades.

Yo la verdad es que flipo, como que los objetivos desaparecen?, entonces como programo si no me marco antes unos objetivos? Y encima dices que con la ley desaparecen la objetivos, me imagino que habrás leído la ley educativa de Marte


albay

Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 03 Julio, 2018, 23:43:17 PM
Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 09:02:24 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 08:45:15 AM
Cita de: albay en 03 Julio, 2018, 00:08:52 AM
Cita de: ivaj88 en 03 Julio, 2018, 00:05:59 AM
Muchas gracias por la rapidez!
El problema es que pra geografía de tercero, solo hay un bloque de contenidos  (bloque II) y unos criterios de evaluación. Me daba la sensación que se quedaban
cortos los establecidos por la ley, ya que en alguna unidad solo he puesto un criterio de evaluación. Nuevamente mil gracias 😊

Igualmente ocurre en 4º, donde los criterios para evaluar la parte de Historia de España, ni siquiera aparecen.

¿Y no se podrían añadir estándares de cosecha propia que respondan a los objetivos que hayas elaborado?

Yo no lo creo así, hay quien opina diferente pero la ley es muy clara, esos estándares son los que son y no pueden crearse. Nadie puede crearse una ley. Y los objetivos de las UD desaparecen con la actual LOMCE, solo hay objetivos en la PD global, pero no en las unidades.

Yo la verdad es que flipo, como que los objetivos desaparecen?, entonces como programo si no me marco antes unos objetivos? Y encima dices que con la ley desaparecen la objetivos, me imagino que habrás leído la ley educativa de Marte

Para los escépticos voy a aportar alguna bibliografía (lógicamente la ley es la mejor bibliografía), pero aquí tenéis algo más:

https://preparatusoposiciones.es/la-programacion-didactica-paso-paso-objetivos/

http://investigeneducacion.blogspot.com/2015/10/competencias-clave-y-objetivos-de-area.html

http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=134&t=3855

En definitiva, ahora los referentes son los Criterios y Estándares. Los objetivos solo lo son de Etapa o de área, por lo cual afectan a todo el curso y su PD. Pero no en las Unidades Didácticas.

Ah, y por favor, si estoy equivocado no me ataquéis ni insultéis. El respeto ante todo, por favor.

guillegarcia81@gmail.com

Vamos por partes: siento atacarte porque en mi humilde opinión, lo que he leído anteriormente me parece que sólo apunta al desconcierto. Agradezco los enlaces que has enviado, al menos uno de 2015 si no he visto mal, con lo cual solo vuelve a apuntar información no errónea, sino más bien incompleta. Ya que hablamos de leyes, hay que recordar que el decreto 110/2016 establece unos objetivos generales para la etapa de bachillerato y que la orden de 14 de julio de 2016 establece unos objetivos propios de cada materia, con lo cual, en cierta medida, todo sigue igual. Cierto es que ahora los estándares son la gran novedad y referencia a la hora de concretar los criterios de evaluación, pero eso no quiere decir que ni los objetivos no valgan para nada ni que todo se tenga que focalizar en dichos estándares, entre otras cosas porque la dichosa normativa, empezando por la propia lomce no deja de repetir la palabra flexibilidad

ghistalc

Hola a todos! Enhorabuena a los aprobados! Yo he pasado con un 7,69, tengo una última duda antes de imprimir la programación. Yo he diseñado la evaluación repartiendo los criterios y estándares por unidades didácticas. Para calcular la nota de cada unidad, he asignado a cada criterio un porcentaje. Creéis que puede hacerse así, o que sería mejor suprimir los porcentajes y que todos los criterios valgan lo mismo?? Seamos realistas, aterrizar en un aula, os imagináis de verdad llevar a práctica un sistema en el que todos los criterios valen lo mismo? Me parece más lógico asignarles porcentajes en función de si tienen más o menos importancia, no valdrá igual un criterio que evalúas mediante una actividad de clase, que uno que evalúas mediante preguntas de examen, un trabajo "de investigación"... a ver si consigo que alguien pueda ayudarme sin liarme más porque en este mundo de los criterios, cada uno dice una cosa.. !  angelitoara

albay

Cita de: ghistalc en 04 Julio, 2018, 01:18:28 AM
Hola a todos! Enhorabuena a los aprobados! Yo he pasado con un 7,69, tengo una última duda antes de imprimir la programación. Yo he diseñado la evaluación repartiendo los criterios y estándares por unidades didácticas. Para calcular la nota de cada unidad, he asignado a cada criterio un porcentaje. Creéis que puede hacerse así, o que sería mejor suprimir los porcentajes y que todos los criterios valgan lo mismo?? Seamos realistas, aterrizar en un aula, os imagináis de verdad llevar a práctica un sistema en el que todos los criterios valen lo mismo? Me parece más lógico asignarles porcentajes en función de si tienen más o menos importancia, no valdrá igual un criterio que evalúas mediante una actividad de clase, que uno que evalúas mediante preguntas de examen, un trabajo "de investigación"... a ver si consigo que alguien pueda ayudarme sin liarme más porque en este mundo de los criterios, cada uno dice una cosa.. !  angelitoara

Lo has hecho perfecto. Con esa nota y una buena defensa, como veo que estás haciendo al escribir este comentario, te vas a llevar plaza casi seguro. Espero y deseo que así sea. Mucha suerte compi. Tennos informados.


Delacroix

Se pueden crear estándares para conseguir el criterio correspondiente.

Si vais a asignar % a los estándares para evaluar luego no podéis poner en el apartado de evaluación que las pruebas escritas valen %, el cuaderno %, la actitud otro %.,.. Todo eso lo tenéis que evaluar también por estándares.

JJperezamil

Buenas,

Yo lo veo de la siguiente forma:

En la unidad 1 tengo 4 estándares. Los 4 van a ser trabajados en la prueba escrita, cada uno por separado en trabajos individuales y, por agrupamientos, en colectivos. Además, llevo un registro de observación directa e indirecta.

A cada instrumento, prueba, trabajos, actividad en clase, le asigno un porcentaje y de ahí sale la nota del criterio. Se puede asignar un % al estándar o, directamente, decir que un instrumento que agrupa a equis estándares tendrá tal % sobre la nota final.

Al final, lo que estás usando para evaluar son los estándares y los criterios.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'