¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Waske

Lo saco de las calificaciones de la primera prueba que han sido publicadas. Sólo he contado los que tenían tiempo de servicio. Han pasado bastantes más sin tiempo, pero con una buena nota y un baremo de 5 también optarían a plaza.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


Kanito

Ya lo dije antes en este hilo, que cada dos años se vuelve a discutir lo mismo, pero que al final todo sigue igual. Mayoría de interinos aprobados, algunos aspirantes, y todos contentos. El resto, pues nuevos aspirantes que entrarán en bolsa y los empezarán a llamar al segundo año. Los alarmistas/catastrofistas como Delacroix (no te lo tomes como insulto compañero, es una realidad a la vista de tus mensajes), son habituales en estas fechas. Hay gente que prefiere ponerse en lo peor para que el golpe sea menos duro


Delacroix

Los interinos que han pasado el primer corte lo han hecho con notas muy bajas y muy bien lo tienen que hacer en el oral para llevarse a los puntos las plazas tan fácilmente ante los aspirantes que están sacando mejores notas y que, muchos, también llevan sus buenos méritos. Ni mucho menos estoy en contra de esto ni soy tan catastrofista. Solo digo que ni todas las plazas van a ser para interinos ni todos vamos a tener vacante en septiembre.

Zeronter

Lo mismo de todos los años.Interinos con poco tiempo de servicio y aspirantes.Asi no se resuelvecel problema de los interinos porque sigue habiendo interinos con muchos años que no pasan y no pasan.


Pantxo1981

Algunos pecaremos de "alarmistas" pero la confianza ciega en los porcentajes que da la Junta de otros años me parece bastante inocente.
Este proceso selectivo no tiene nada que ver con los anteriores fundamentalmente porque el número de plazas triplica los anteriores, a eso se suma la trampa de no tener que presentarse lo que ha hecho que un número significativo de interinos (los de mayor tiempo de servicio) no se presenten; si combinas estos dos factores resulta un efecto llamada , no en cantidad sino en calidad (personal de la universidad migra a secundaria con sus doctorados e idiomas a cuesta ), bastante significativo.
Son casi 525 plazas , si le aplicas el porcentaje más optimista del 70% para interinos nos deja como resultado que 157 aspirantes tendrian  plaza , oblonque es lo mismo , que desde tu posición subirías 157 puestos en La Bolsa (no olvidemos que las plazas obtenidas por interinos también dejarían de ofertarse como vacantes ).
En resumen , a mí solo me devuelve a la tiza un milagro.
Saludos

JJperezamil

Buenos días,

Esperemos a ver acontencimientos. En mi tribunal hay 11 plazas y, manteniendo las notas del primer examen, 7 plazas son para interinos. He mirado otros dos tribunales más, uno en Huelva y otro en Córdoba y es igual o hay más interinos. Es cierto que en mi tribunal, tan solo dos interinos "pata negra" se llevarían plaza, pues los demás tenemos menos de 3 años. Pero yo dije que la cifra media de los últimos años era 70%/75% de las plazas para interinos y, si nada cambia, creo que se va a mantener entre un 65%/73% dependiendo de cada tribunal.

Un saludo.


PD.- Que conste que yo he hecho un cálculo basándome en 3 tribunales.

Sergiomagno

Hola a todos, yo pienso que para sacar conclusiones habrìa que analizar la situaciòn de todos los tribunales.
Creo que es pronto para llegar a esas afirmaciones sin que haya terminado el proceso.  En mi tribunal ,por ejemplo, el 48, hemos aprobado 53 de los cuales 27 son interinos. Asi que supongo que las 11 plazas seràn para los interinos. Saludos.

camilo sexto

No creo que sea todo tan dramático.

Hay que tener en cuenta lo que ha pasado del 2010-2016, con pocas plazas e incluso sin oposiciones. Eso da algo de margen en cuanto a vacantes. También está lo de la reducción de las horas. Y que la generación del "baby boom" está muy cerca de jubilarse. O que este mismo curso se llegó a llamar a gente con notas que otros años ni hubiesen olido una sustitución.

A lo mejor peco de optimista, pero creo que nos vienen no menos de cuatro o cinco años bastante buenos. Me extrañaría que todos aquellos que han tenido vacante este curso, no trabajen nada en el próximo.


danone

A ver he estado mirando el tribunal numero 1,no me ha dado tiempo a más,hay 18 personas del turno libre aprobadas y de ellas 13 son interinos con ts,de los 5 aprobados sin ts 2 tienen un 5 con algo,otro un 6 y 2 un 7 y pico...en este caso,creo que serán para interinos todas las plazas,aun queda las notas del segundo examen y puede que esos del 7 suspendan o no,no creo que los interinos tengan problema en serio,además con la bajada a 18 h creo que se moverá la lista,no creo que se quede sin trabajar alguien con 2 años de ts,hay que ser un poco optimista...sólo es cuestión de esperar un días.

camilo sexto

Cita de: danone en 10 Julio, 2018, 12:14:36 PM
A ver he estado mirando el tribunal numero 1,no me ha dado tiempo a más,hay 18 personas del turno libre aprobadas y de ellas 13 son interinos con ts,de los 5 aprobados sin ts 2 tienen un 5 con algo,otro un 6 y 2 un 7 y pico...en este caso,creo que serán para interinos todas las plazas,aun queda las notas del segundo examen y puede que esos del 7 suspendan o no,no creo que los interinos tengan problema en serio,además con la bajada a 18 h creo que se moverá la lista,no creo que se quede sin trabajar alguien con 2 años de ts,hay que ser un poco optimista...sólo es cuestión de esperar un días.

Y lo de tener la opción de no presentarte. Es surrealista pensar bien de esta gente, pero no creo que tengan tanta maldad como para ofrecernos a todos la opción de descansar unas oposiciones, y luego dejarte fuera durante dos años.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'