¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Maximiliano

Yo he pasado la primera prueba raspadito. He hecho la segunda, el oral, y creo que no me ha ido mal. Soy un interino con más de 7 años de tiempo de servicio y no sé qué ocurrirá, si conseguiré plaza o me quedaré ahí cerca.
Creo, como han dicho antes, que algunos se han pasado con el catastrofismo para intentar movilizar al personal en las continuas huelgas que hemos tenido este curso. Y creo, también, que parte de los malos resultados que se han obtenido en estas Opos tiene mucho que ver con ello, pues bastantes interinos llegaron a creer que, efectivamente, se terminaría anulando el proceso selectivo y descuidaron su preparación para el examen. Luego vinieron las prisas, los nervios y los malos resultados.
Tanto CGT como USTEA se han conducido con bastante irresponsabilidad en este asunto. Deberían haber informado mejor de lo que ocurría y de las extraordinariamente pocas posibilidades que había de cambiar el sistema de Oposiciones de un plumazo y a dos meses de los exámenes. En vez de eso, se dedicaron a la propaganda buscando nuevos afiliados. ES MI OPINIÓN. Si a alguien no le gusta ¡qué le vamos a hacer!
Por lo demás, imagino que finalmente un 60% de las plazas irán a interinos y un 40% a aspirantes sin TS. Desde luego, esto NO es una transitoria, pero tampoco me parece un drama: en el peor de los casos, seguiremos como hasta ahora hasta la siguiente, dentro de dos años.

dicape

Por lo que leo de las últimas tres páginas del foro, saco en conclusión que todo el que tenga menos  de un año de tiempo de servicio ( no se si afecta de forma diferente el ser de bolsa bilingüe u ordinaria) tiene practicante imposible trabajar el curso próximo.

Vaya ruina...espero que esto no sea así.


Maximiliano

¿De dónde sacas eso? Lo que vas a tener muy complicado es que te den una vacante telefónica, como siempre ocurre cuando es año de Oposiciones. Lo más probable es que te llamen a finales de septiembre, comienzos de octubre.
Además, piensa que este curso habrá una hora menos.

Libertario

Buenos días:
Desde el respeto más escrupuloso que os debo,me parece una temeridad andar extrayendo conclusiones que pueden ser correctas,no serlas o,lo más probable, que hayan bastantes matices.
Han pasado muchos aspirantes;de acuerdo,puede ser¿Y?¿Carecen de derecho a la vida quizás?no lo digo por nada,sino porque estáis poniendo la tirita sin saber si realmente se ha roto la epidermis. Por supuesto respeto vuestras opiniones pero siempre digo lo mismo: sin la fuente por delante hacer pronósticos se me hace como mínimo extraño. ¿Cómo osar a preveer los puntos que tiene cada aspirante? Inexplicable, digno de Don Fernando Jiménez del Oso, que en paz descanse. Yo no tengo ni idea y nadie sabe absolutamente nada hasta la publicación de notas y baremos. La opinión es libre (doxa)pero también es la parte más baja del conocimiento.
No sé qué habrá pasado con un servidor pero es que ni siquiera soy capaz de aventurar porque cualquiera sabe.
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Delacroix: veremos los orales, que una cosa es coleccionar másteres, cursos, carreras e idiomas, sacar buenas notas en el expediente e incluso en el escrito y otra cosa distinta es el oral,cosa que todos sabemos pero bueno,no quiero molestar absolutamente a nadie.
Solo opino que la prudencia es lo único a que nos podemos asir.
Por cierto,el guión mejor ni mirarlo ni tan solo una vez y me da la sensación de que el que lo mire mucho por muchos puntos que tenga... Veremos.
Un cariñoso saludo.
Luis.


Galileo840

Cita de: dicape en 10 Julio, 2018, 12:44:40 PM
Por lo que leo de las últimas tres páginas del foro, saco en conclusión que todo el que tenga menos  de un año de tiempo de servicio ( no se si afecta de forma diferente el ser de bolsa bilingüe u ordinaria) tiene practicante imposible trabajar el curso próximo.

Vaya ruina...espero que esto no sea así.
Hace 2 años el primer aspirante a interino por nota entró en el segundo trimestre, es decir,  todos los interinos entraron entre el primer y segundo trimestre.
No sé si algunos habláis en serio por desconocimiento o se queréis quedar con la gente.

Libertario

Cita de: Galileo840 en 10 Julio, 2018, 13:54:42 PM
Cita de: dicape en 10 Julio, 2018, 12:44:40 PM
Por lo que leo de las últimas tres páginas del foro, saco en conclusión que todo el que tenga menos  de un año de tiempo de servicio ( no se si afecta de forma diferente el ser de bolsa bilingüe u ordinaria) tiene practicante imposible trabajar el curso próximo.

Vaya ruina...espero que esto no sea así.
Hace 2 años el primer aspirante a interino por nota entró en el segundo trimestre, es decir,  todos los interinos entraron entre el primer y segundo trimestre.
No sé si algunos habláis en serio por desconocimiento o se queréis quedar con la gente.
Yo creo que es por los nervios y demás motivos que cada cual pueda tener. NO es por maldad y ni siquiera por desconocimiento,debe ser simple tensión,lo digo completamente en serio.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Pantxo1981

Año 2016: plazas totales no llegan a 170
Año 2018: plazas totales superan las 500

este año , manejando los porcentajes optimistas de interinos que sacan plaza, habrá 160 plazas que va a cubrir aspirantes (que tienen todo mi respeto, yo también lo he sido). Quien se quiera engañar a si mismo que lo haga. Yo sigo pensando igual: menos de dos años de tiempo de servicio la vacante ni la huele; menos de un año toca ponerle velitas a la virgen para currar.

Un saludo.

Pd: si, algunos somos parte de una conspiración secreta para desmotivar al personal.

Un saludo

Maximiliano

Mi experiencia:
Año 2009: con 2 meses de tiempo de servicio me llaman la segunda semana de octubre.
Año 2010: con MENOS de un año de tiempo de servicio me dan vacante telefónica a finales de septiembre.
Año 2011: obtengo vacante informatizada en verano.

En lo más crudo del crudo invierno de la crisis, a 18h.
Dejad de asustar al personal.


Pantxo1981

Maximiliano, algo tengo claro:
El tiempo da y quita razones.

En septiembre nos leemos.

Un saludo .

Maximiliano



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'