¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

Cita de: irene27 en 11 Julio, 2018, 20:29:55 PM
A ver, estáis comparando estas opos con las transitorias en las que prácticamente entraron todos los interin@s de mucho tiempo, y en este caso por lo menos hay gente que conozco que han pasado al segundo tanto aspirantes y en menor medida longevos, ya que esta convocatoria vamos todos por igual, en mi caso en 2008,  7,14 y no entré en dos años, 2010 8,2, entré en el segundo año, es decir que cada año es un mundo pero si es verdad que no se puede comparar con las transitorias, por otra parte la reducción horaria pues generará más vacantes como ha sucedido este curso que de ahí a que en nuestra bolsa haya entrado gente con 5 y pico, así que me mantengo neutral ni lo veo tan malo pero tampoco me fío, yo tengo 4 años y 7 meses y dudo que me den vacante,  pero lo mío no es objetivo  porque ya no me fío de nadie.

Uff ¿solo 4 años y 7 meses?  Lo siento Irene27, pero me temo que tendrás que echar los papeles del paro, porque con ese "reducido" tiempo de servicio no te llamarán ni este curso ni el que viene.

Lo que hay que  leer ...

alicia14

Para todos los aspirantes: de mis amigos interinos soy la única que no va a sacar plaza, TODOS ellos, y estoy hablando de más de diez personas se nuestra  esoecialidad, se la llevan. Puede que sea casualidad o solo en mi entorno, pero yo veo que la mayoría de las plazas van a ir a parar a interinos y por lo tanto, empezarán a llamar a muchos aspirantes antes de que finalice el curso.



abejiro

Madredelamorhermoso, estais todos fatal. Menudo cuento de la lechera os estais montando. Visto lo visto, parece que va a llegar el fin del mundo y yo, sin peinar. Yo, por supuesto, he hecho mis propias cuentas y no son tan catastrofistas como las vuestras, pero no voy a decirlas para que no me despelleje nadie.
Por otro lado, yo soy una interina de esas que roban el trabajo a los aspirantes. Sólo he aprobado las oposiciones tres veces con nota y sin tocarme tema y este año he pasado el escrito con inspección en el instituto, con un embarazo agotador (por no decir más cosas) y un bebé de pocas semanas, al que tuve que llevarme al instituto ayer todo el día pues era la última en exponer. Encima, con una nota que no me da opción a plaza, por lo que hubiera sido más fácil ampararme en el no poder presentarme. ¿Sabéis lo duro que ha sido ponerme a estudiar recién parida y amamantando? Y tengo compañeros y amigos que se han dejado los cuernos estudiando y no han pasado el corte.
Sí. Los interinos somos unos flojos que lo queremos todo regalado.

abejiro

Ah, y yo si creo que vaya a tener vacante informatizada el curso que viene. Aunque sea en el campo de Gibraltar (yo estoy mu loca y he puesto todas las provincias). Y tengo bastante menos ts que irene.
Otra cosa, a mí a pesimista no me gana nadie, pero los números que barajáis no se sostienen. Yo prefiero esperar a ver qué pasa.


Libertario

Cita de: abejiro en 12 Julio, 2018, 11:45:12 AM
Madredelamorhermoso, estais todos fatal. Menudo cuento de la lechera os estais montando. Visto lo visto, parece que va a llegar el fin del mundo y yo, sin peinar. Yo, por supuesto, he hecho mis propias cuentas y no son tan catastrofistas como las vuestras, pero no voy a decirlas para que no me despelleje nadie.
Por otro lado, yo soy una interina de esas que roban el trabajo a los aspirantes. Sólo he aprobado las oposiciones tres veces con nota y sin tocarme tema y este año he pasado el escrito con inspección en el instituto, con un embarazo agotador (por no decir más cosas) y un bebé de pocas semanas, al que tuve que llevarme al instituto ayer todo el día pues era la última en exponer. Encima, con una nota que no me da opción a plaza, por lo que hubiera sido más fácil ampararme en el no poder presentarme. ¿Sabéis lo duro que ha sido ponerme a estudiar recién parida y amamantando? Y tengo compañeros y amigos que se han dejado los cuernos estudiando y no han pasado el corte.
Sí. Los interinos somos unos flojos que lo queremos todo regalado.
Muy buenos días a la concurrencia:
En primer lugar,sí me lo permites,te doy mi más cordial enhorabuena por ser madre porque no debe ni puede haber algo más grande.
En segundo lugar, efectivamente,me parece una barbaridad estar especulando con tanta premura cuando resulta que absolutamente nadie sabe qué va a pasar. Sí creo humano el miedo y también libre;lo malo es que el miedo también nos hace esclavos, por eso opino que hay que intentar liberarse de todo temor cuando, como tú bien comentas, se va por derecho. Otra cuestión es tener una"cosita"interior latente sobre qué ha pasado y sobre qué va a ocurrir pero supongo que es normal.
En tercer lugar,considero en línea con lo que dije hace un par de días, que el personal aquí no tiene la menor maldad,sino que elucubrar  sin fuentes fehacientes pues es un tanto complicado pero siempre que se haga con el debido respeto y libertad no me parece mal.
En cuarto lugar, sí me parece bastante más grave elevar a categoría definitiva una mera sensación o una imaginación. Es posible que las personas (porque eso es lo que somos)solo deseen expresarse y desahogarse pero, cuidado,tal y como decimos a los alumnos,las palabras comportan un valor pero también pueden transmitir un cierto dolor porque, aunque no queramos,, pueden fastidiar e incluso tocar los anhelos y las ilusiones de las personas y creo que, sinceramente,eso es mucho más no sé si peligroso pero sí desmotivador,.
En cuarto lugar, hay de todo: interinos magníficamente preparados, igualmente aspirantes estupendos y viceversa.Esa es la diversidad y ahí poco se puede hacer.
En quinto lugar,has cumplido sobradamente con tu deber(palabra que a cierta gente no le entra en la cabeza) aprobando en repetidas ocasiones (igual que un servidor,si se permite la analogía)y además con un niño ahora, más mérito aún.
Tranquila y ánimo porque entiendo que una buena parte, imagino,de los que han trabajado este curso lo harán antes o después así que vas a trabajar por supuesto.Yo tengo,a 30 de junio,nueve meses y ocho días y es lo que tengo porque he conseguido acceder muy tarde,lo cual es un hecho objetivo y es lo que hay simplemente.
Un cariñoso saludo,enhorabuena de nuevo y ánimo porque hasta el rabo todo es toro.
Un cariñoso saludo.
Luis.

irene27

Cita de: Kanito en 12 Julio, 2018, 00:26:54 AM
Cita de: irene27 en 11 Julio, 2018, 20:29:55 PM
A ver, estáis comparando estas opos con las transitorias en las que prácticamente entraron todos los interin@s de mucho tiempo, y en este caso por lo menos hay gente que conozco que han pasado al segundo tanto aspirantes y en menor medida longevos, ya que esta convocatoria vamos todos por igual, en mi caso en 2008,  7,14 y no entré en dos años, 2010 8,2, entré en el segundo año, es decir que cada año es un mundo pero si es verdad que no se puede comparar con las transitorias, por otra parte la reducción horaria pues generará más vacantes como ha sucedido este curso que de ahí a que en nuestra bolsa haya entrado gente con 5 y pico, así que me mantengo neutral ni lo veo tan malo pero tampoco me fío, yo tengo 4 años y 7 meses y dudo que me den vacante,  pero lo mío no es objetivo  porque ya no me fío de nadie.

Uff ¿solo 4 años y 7 meses?  Lo siento Irene27, pero me temo que tendrás que echar los papeles del paro, porque con ese "reducido" tiempo de servicio no te llamarán ni este curso ni el que viene.

Lo que hay que  leer ...


Ojalá que no, pero te he dicho que he pasado por muchos palos, y ya no me fío de nada, pero bueno las cosas se pueden decir de otra forma, en fin, os deseo lo mejor a tod@s

irene27

Cita de: abejiro en 12 Julio, 2018, 11:50:15 AM
Ah, y yo si creo que vaya a tener vacante informatizada el curso que viene. Aunque sea en el campo de Gibraltar (yo estoy mu loca y he puesto todas las provincias). Y tengo bastante menos ts que irene.
Otra cosa, a mí a pesimista no me gana nadie, pero los números que barajáis no se sostienen. Yo prefiero esperar a ver qué pasa.
Ojalá que voy a querer yo, no me importa el campo de Gibraltar, lo más cerca que he estado de Sevilla es jerez, pero ya lo he dicho que no me fío de nada,y además he dado optimismo con la reducción horaria, no se tampoco y dicho que se vaya a acabar el mundo, pero bueno desde luego en paro no me quiero quedar, y entiendo un poco tu caso yo me rompí el pie bien roto y estudiar con dolores no veas, y tú agotamiento ha tenido que ser brutal

irene27

Por cierto por humanidad, te tenían que haber dejado exponer la primera, increíble que sucedan estas cosas


abejiro

Cita de: irene27 en 12 Julio, 2018, 15:09:33 PM
Por cierto por humanidad, te tenían que haber dejado exponer la primera, increíble que sucedan estas cosas
Yo tampoco me fío. Creo haber coincido contigo en el foro previamente. A nosotras nos ha tocado el mismo proceso.2008 aprobadas con nota y sin trabajar, 2010, más nota. Empezar a trabajar en 2012, no volver hasta 2015, unas oposiciones anuladas, otras dos de chichinabo, aprobando sin plaza... Somos muy similares. Yo también estoy muy escaldada, pero, como ya he dicho, no me salen las cuentas como para que no trabajemos todos. No sé exactamente cuántos aspirantes han entrado este año y quizá me equivoque, pero insisto en que las cuentas me salen a que pillo informatizada aunque tenga que agarrar al niño y llevármelo al quinto pino.

abejiro

Cita de: irene27 en 12 Julio, 2018, 15:09:33 PM
Por cierto por humanidad, te tenían que haber dejado exponer la primera, increíble que sucedan estas cosas
No pasa nada. Cada uno tiene sus cosas y no es justo que les metan a alguien delante. Por ejemplo, la segunda, una aspirante con mucha ilusión, muchos nervios y muchas ganas de acabar o la penúltima, interina con varios años que se ha hinchado de estudiar a costa de perderse el disfrutar de su hija de dos años... Y así, el resto. ¿Es justo que me metieran delante por ir con un bebé de un mes? No. Además, mi chiquitín es un sol. No me dejó estudiar porque demanda mucha atención y el pecho, pero se portó como un campeón. Y eso que lo tuve fuera de casa 19 horas, coche incluido. Y eso que no tengo opción a plaza. Yo este año me he sacado la mejor oposición del mundo: Está sano y por ahora es feliz. ¿Qué más puedo pedir? Si las oposiciones no salen y los peores pronósticos se cumplen, bo hay problema; a mí nunca me ha faltado el trabajo, aunque sea en el campo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'