¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mjpa

Cita de: baldopo en 21 Julio, 2018, 09:27:50 AM
Cita de: Mjpa en 20 Julio, 2018, 17:07:49 PM
Buenas tardes a todos y enhorabuena a los aprobados y los que van a conseguir plaza.

Es la primera vez que me presento y he aprobado la fase de oposición pero con un 6.2. ¿Por experiencias pasadas hay posibilidades de que me llamen en el curso 2019-2020?

Muchas gracias y a descansar.

Por si te sirve de referencia, yo obtuve un 6.57 en las oposiciones de 2016 y no me llamaron hasta septiembre de este curso, que el movimiento de la bolsa ha sido fantástico. Así que a ver, depende de muchos factores como ya han comentado: la reducción a las 18h, si muchos aspirantes han pillado plaza ahora o no, la cantidad de jubilaciones, enfermedades, embarazos, etc.

Más tarde o más temprano seguro que te toca. Suerte!

¡Muchas gracias! Con que me llamaran para un par de meses ya estaría contenta. Poco a poco...

nono26

Bueno lo primero me sumo a las felicitaciones a los que han conseguido plaza, especialmente MJ porque, aunque he estado mucho tiempo desconectado, yo también empecé en esto en 2008 y comencé en el foro cuando ella lo hacía, y recuerdo muy bien su historia. Se lo ha currado mucho y se lo merece.

Hablando de los resultados de este año, y solo echando una ojeada, me da la impresión de que por un lado se confirma que la mayoría de las plazas serán para interinos, lo cual beneficia a los aspirantes; y por otro, veo un buen número de tribunales donde el escarnio ha sido grande, aprobando las dos partes sólo los que han obtenido plaza (o incluso sobrando plazas), o aprobando pocos más que el número de plazas asignadas al tribunal. Como siempre hablamos por estas fechas por hablar, pero me da la sensación de que, una vez dadas las 550 plazas, el número de opositores que tienen las dos partes aprobadas no es demasiado grande, y que podría pintar bien para los que lo hayan conseguido. Dicho de otra forma, si el año pasado entraron incluso aspirantes con menos de 5.5, este próximo bienio podría repetirse la historia. Tengo la sensación de que aprobar las dos partes será más valioso de lo que solía serlo. Quería hacer un análisis en clave optmista, porque me he quedado cerca del 6 y medio, y entro por fin en la bilingüe, y realmente quiero mantener mis esperanzas de que esta vez sí entro. Supongo que a primeros de Agosto ya podremos hacer previsiones, con las vacantes y una vez conozcamos la bolsa.

He visto algunos mensajes de compañeros agotados tras tantos años de esfuerzo sin recompensa, hasta el punto de querer abandonar. Les entiendo perfectamente y me identifico con ellos. Como he dicho empecé en 2008 y llevo 5 oposiciones, 3 aprobadas. Iba a entrar en 2009 seguro pero pasó la crisis y la bolsa el segundo año se congeló (los de esa época lo recordamos bien), y me quedé clavado en la bolsa el 20 tantos, casi a las puertas. Este proceso cuesta la vida social, familiar y en parte la salud (ansiedad, depresión, estrés...) y me prometí que este 2018 era la última vez que lo intentaba. Solo con pensarlo me animaba, saber que siempre sería bueno: si apruebo y entro bien, si no, también porque dejo esto atrás. Como he dicho he aprobado y tengo esperanzas, pero si no consigo entrar ni un día como interino no me esperéis en 2020, ya se acabó para mi. Si entro en este bienio,  sin embargo, seguiré estudiando y opositando a muerte, pero ya será al fin con ánimo renovado.

Ánimo a todos!


danone

Cita de: BaKuLaLU en 21 Julio, 2018, 11:56:14 AM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 22:54:15 PM

Gracias por lo ánimos,ahora a ver en qué posición caigo,sé que lejana,por eso tengo la esperanza puesta en la bilingüe,sólo espero que hayan aprobado muchos interino con ts  y que unos cuántos sean de la bilingüe.

¿Cuándo entraste en la bolsa bilingüe?
Porque al parecer hay "movida" con la bolsa bilingüe y la gente que entró en 2016 por oposición.
Ese es otro tema que va a traer muchos quebraderos de cabeza y de una total injusticia para los afectados.
Voy a entrar este año,porque he aprobado el primer examen

Libertario

Cita de: nono26 en 21 Julio, 2018, 13:17:59 PM
Bueno lo primero me sumo a las felicitaciones a los que han conseguido plaza, especialmente MJ porque, aunque he estado mucho tiempo desconectado, yo también empecé en esto en 2008 y comencé en el foro cuando ella lo hacía, y recuerdo muy bien su historia. Se lo ha currado mucho y se lo merece.

Hablando de los resultados de este año, y solo echando una ojeada, me da la impresión de que por un lado se confirma que la mayoría de las plazas serán para interinos, lo cual beneficia a los aspirantes; y por otro, veo un buen número de tribunales donde el escarnio ha sido grande, aprobando las dos partes sólo los que han obtenido plaza (o incluso sobrando plazas), o aprobando pocos más que el número de plazas asignadas al tribunal. Como siempre hablamos por estas fechas por hablar, pero me da la sensación de que, una vez dadas las 550 plazas, el número de opositores que tienen las dos partes aprobadas no es demasiado grande, y que podría pintar bien para los que lo hayan conseguido. Dicho de otra forma, si el año pasado entraron incluso aspirantes con menos de 5.5, este próximo bienio podría repetirse la historia. Tengo la sensación de que aprobar las dos partes será más valioso de lo que solía serlo. Quería hacer un análisis en clave optmista, porque me he quedado cerca del 6 y medio, y entro por fin en la bilingüe, y realmente quiero mantener mis esperanzas de que esta vez sí entro. Supongo que a primeros de Agosto ya podremos hacer previsiones, con las vacantes y una vez conozcamos la bolsa.

He visto algunos mensajes de compañeros agotados tras tantos años de esfuerzo sin recompensa, hasta el punto de querer abandonar. Les entiendo perfectamente y me identifico con ellos. Como he dicho empecé en 2008 y llevo 5 oposiciones, 3 aprobadas. Iba a entrar en 2009 seguro pero pasó la crisis y la bolsa el segundo año se congeló (los de esa época lo recordamos bien), y me quedé clavado en la bolsa el 20 tantos, casi a las puertas. Este proceso cuesta la vida social, familiar y en parte la salud (ansiedad, depresión, estrés...) y me prometí que este 2018 era la última vez que lo intentaba. Solo con pensarlo me animaba, saber que siempre sería bueno: si apruebo y entro bien, si no, también porque dejo esto atrás. Como he dicho he aprobado y tengo esperanzas, pero si no consigo entrar ni un día como interino no me esperéis en 2020, ya se acabó para mi. Si entro en este bienio,  sin embargo, seguiré estudiando y opositando a muerte, pero ya será al fin con ánimo renovado.

Ánimo a todos!
Muy buenos días de nuevo:
Yo creo que vas a entrar y verás que te vas a sentir satisfecho y mejor, así que te doy mis felicitaciones porque lo has perseguido y considero que lo vas a tener.
Un fuerte abrazo.
Luis.


lmdcerro

No sirve de nada darle vueltas. Descansa, por ahí hemos pasado todos. En 2012 la primera de mi tribunal en Madrid, había menos plazas que tribunales. Ánimo.



Cita de: Alejandro Farnesio en 21 Julio, 2018, 11:39:18 AM
En primer lugar, vuelvo a felicitar a los afortunados. Os lo merecéis. Libertario, ya verás como tienes suerte. En segundo lugar, yo me he quedado a 0,28 de la plaza. No paro de darle vueltas. El 13 de 10 plazas. Si me hubiera tocado otro tribunal, si hubiera...así estoy todas las horas. Ojalá hubiera suspendido con mala nota. He hecho cálculos y en otro tribunal habría sacado la plaza porque en ese tribunal pasaron menos interinos la primera parte. Y así todo el día. Amargado y con la sensación de que todo el esfuerzo no me ha servido para nada. Ya sé que mi baremo es bajo y que llevo trabajando poco pero esta situación no se la recomiendo a nadie.

Histoire

Hola a todos,

He estado haciendo cálculos en mi tribunal, donde se reparten 12 plazas: 11 de ellas irán para interinos con tiempo de servicio; y solo 1 para un aspirante sin tiempo de servicio. 92% - 8%

Saludos

BaKuLaLU

Cita de: danone en 21 Julio, 2018, 13:27:23 PM
Cita de: BaKuLaLU en 21 Julio, 2018, 11:56:14 AM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 22:54:15 PM

Gracias por lo ánimos,ahora a ver en qué posición caigo,sé que lejana,por eso tengo la esperanza puesta en la bilingüe,sólo espero que hayan aprobado muchos interino con ts  y que unos cuántos sean de la bilingüe.

¿Cuándo entraste en la bolsa bilingüe?
Porque al parecer hay "movida" con la bolsa bilingüe y la gente que entró en 2016 por oposición.
Ese es otro tema que va a traer muchos quebraderos de cabeza y de una total injusticia para los afectados.
Voy a entrar este año,porque he aprobado el primer examen

Ahh, vale, que aprobando la primera prueba entras.
Y si has aprobado la oposición entera imagino que vas por delante en la listas, tras los que tienen TS.
Que haya suerte!!

Hispalense1988

Cita de: JJperezamil en 21 Julio, 2018, 10:42:39 AM
Buenos días,


Este curso las previsiones van a ser un verdadero caos. Desde mi punto de vista, sacarán sobre 600/700 vacantes en agosto. Sobre 420/490 serán de la ordinaria y el resto de las bilingües. Con esas cifras, creo que el margen para que entren aspirantes puede ser como el de otros cursos de oposiciones, más o menos, para abril. Pero esto es aventurarnos demasiado. Para calcular, habrá que ver los resultados de las oposiciones y las vacantes que dan el viernes que viene y, sobre todo, el día 9 de agosto, si se cumplen los plazos.


Esperemos a tener más datos.

Buenas, cuando hablas de vacantes, ¿te refieres a vacantes solo para interinos o incluyes tambien ahi las que son para los funcionarios en practicas?

Gracias.


danone

Cita de: BaKuLaLU en 21 Julio, 2018, 19:21:50 PM
Cita de: danone en 21 Julio, 2018, 13:27:23 PM
Cita de: BaKuLaLU en 21 Julio, 2018, 11:56:14 AM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 22:54:15 PM

Gracias por lo ánimos,ahora a ver en qué posición caigo,sé que lejana,por eso tengo la esperanza puesta en la bilingüe,sólo espero que hayan aprobado muchos interino con ts  y que unos cuántos sean de la bilingüe.

¿Cuándo entraste en la bolsa bilingüe?
Porque al parecer hay "movida" con la bolsa bilingüe y la gente que entró en 2016 por oposición.
Ese es otro tema que va a traer muchos quebraderos de cabeza y de una total injusticia para los afectados.
Voy a entrar este año,porque he aprobado el primer examen

Ahh, vale, que aprobando la primera prueba entras.
Y si has aprobado la oposición entera imagino que vas por delante en la listas, tras los que tienen TS.
Que haya suerte!!
no sé si lo dices en tono irónico...eso que comentas ya lo sé,pero es la única esperanza que tengo.Que nunca te encuentres en esta situación,con 2 bocas que alimentar y encima alguien se ría de tu situación en tu cara.

BaKuLaLU

Cita de: danone en 21 Julio, 2018, 20:23:40 PM
Cita de: BaKuLaLU en 21 Julio, 2018, 19:21:50 PM
Cita de: danone en 21 Julio, 2018, 13:27:23 PM
Cita de: BaKuLaLU en 21 Julio, 2018, 11:56:14 AM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 22:54:15 PM

Gracias por lo ánimos,ahora a ver en qué posición caigo,sé que lejana,por eso tengo la esperanza puesta en la bilingüe,sólo espero que hayan aprobado muchos interino con ts y que unos cuántos sean de la bilingüe.


no sé si lo dices en tono irónico...eso que comentas ya lo sé,pero es la única esperanza que tengo.Que nunca te encuentres en esta situación,con 2 bocas que alimentar y encima alguien se ría de tu situación en tu cara.

Para nada. Y si lo entendiste así y te ha ofendido, te pido disculpas.
Sé cómo es la agonía de la espera y la incertidumbre aunque mi situación personal no sea como la tuya. Pero nada más lejos de la realidad. Todo lo que escribo y digo aquí, pregunto y llegue a afirmar, es desde mi conocimiento/desconocimiento. Ni vengo a polemizar, ni a discutir con nadie. Leo, respeto opiniones y aporto lo que puedo. Pero como tengo muchas dudas, las pregunto.
No sé, de verdad, si se entra en la bolsa aprobando la 1ª prueba o no. Independientemente de eso, te deseo la mejor de las suertes. Que entres a trabajar pronto, consecuencia de un buen movimiento de las bolsas que nos beneficiaría a todos.

Saludos y ánimo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'