¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Narses

Cita de: Txangurro en 26 Julio, 2018, 00:29:02 AM
Cita de: Narses en 25 Julio, 2018, 22:39:44 PM
Cita de: Iridium en 25 Julio, 2018, 22:10:38 PMy
Cita de: Narses en 25 Julio, 2018, 21:22:54 PM
Cita de: Kedasle en 25 Julio, 2018, 21:08:45 PM
Cita de: Narses en 25 Julio, 2018, 21:04:13 PM
Ver la lista de seleccionados y encontrar que más de 120 tienen menos nota que el que escribe , (nota + baremo) ..............., hay demasiado al azar en todo esto. Sé que no hay que darle más vueltas pero es inevitable ver y sentir cierta injusticia.
Dicho esto, enhorabuena a los seleccionados. Un saludo.
La lotería de navidad, tan fácil como no entrarle por el ojo al tribunal y adiós.
Incluso haciendo una magnífica oposición con baremo y ver que gente con menos baremo y nota se saca la plaza por el hecho de caer en otro tribunal , hay algo mal en esto  y no hace falta ser un lumbrera para verlo.

Soy de otra especialidad pero me llama la atención tu comentario. Soy un feroz enemigo del sistema actual de selección por muchas causas pero en esencia por la injusticia que encierra y porque no se enfoca a la búsqueda de los mejores preparados, no hay más que ver lo que se valora y no se valora en el baremo. Pero dejando esto aparte, encuentro tu queja discutible.

Lo digo porque tu nota final (oposición más baremo) es más alta que la de otros opositores, pero DE OTROS TRIBUNALES. En cada tribunal se crea un ambiente diferente de exigencia y de calificaciones (y esto viene a demostrar lo subjetivo del proceso) pero en cada tribunal salen seleccionados los que mejor nota tienen. En tu tribunal no has sido de los mejores (aunque no dudo de que pudieras ser un magnífico profesor o de que no hayas sido bien calificado, son cosas aparte), pero el hecho de que tu nota sea superior a la de opositores en otros tribunales no indica nada en realidad. Si no eres de los mejores 12 entre los 80 aspirantes de tu tribunal (por poner unos números) no veo por qué sí vas a estar entre los 12 mejores de otro tribunal de 80 aspirantes, si no alcanzas nota en tu tribunal la nota para estar en ese porcentaje de las mejores notas, ¿por qué sí la alcanzarías en otro tribunal?

En definitiva, hay tribunales muy duros y tribunales muy permisivos. A mí me tocó hace muchos años el tribunal de mi especialidad que puso las notas más bajas de los veintitantos que había en Andalucía pero dentro de mi tribunal salieron adelante los teóricamente "mejores" aspirantes, y tras ellos nos quedamos el resto, la media de mi tribunal estaba 1 punto por debajo de la media de todos los tribunales y 1.75 puntos por debajo del tribunal "más generoso". Mi nota final era más baja que la de muchos compañeros de otros tribunales pero eso no quiere decir que otros compañeros de otros tribunales eran mejor que yo, porque insisto, mi tribunal fue el más absurdamente exigente.

No veo entonces que sea injusto que haya personas sin plaza que tengan más nota que otros que sacan plaza con menos puntos pero en otro tribunal. Lo que sí es muy injusto es que luego todos los aspirantes formemos parte de una bolsa en la que los que no son interinos se ordenen por las notas que obtuvieron en tribunales tan poco homogéneos, unos que parece que regalan los puntos para ser más guays y más compis y otros que te los quitan porque les da por ser una especie de examinadores de premios nobel. Este sí que es un problema de justicia en algo de lo que luego puede depender el trabajo de muchas personas, que no haya algún sistema de "homogenización" de calificaciones para la bolsa a fin de que situaciones evidentísimas de agravio (aspirantes que han caido en un tribunal que ha puesto notas muy bajas) puedan evitarse.

Dicho todo lo cual añado finalmente que sería el primero en darle una patada a este sistema de selección tan absolutamente mediado por la suerte y que niega la premisa fundamental de que quien debe salir con éxito del mismo es el mejor profesor, la persona objetivamente más valiosa para ese puesto,

Pregunto ¿ qué es un tribunal duro? Siempre que vemos muchos suspensos en un tribunal ese tribunal se cataloga como duro , por contra si pasan muchos el tribunal es blando,  nunca pensamos que quizás el nivel medio de los opositores sea mejor en un tribunal que en otro, que es un supuesto tan válido como el de los tribunales duros y blandos.
Como te digo muy subjetivo , ver que hay gente que el dia que hicieron las oposiciones se le han alineado todos los planetas es algo tan evidente, pero oye la suerte es un factor decisivo en todo esto y eso es precisamente lo que no me gusta, porque la suerte poco tiene que ver con nada.

Qué mala suerte has tenido que en tu tribunal estábais todos los listos y en los demás tribunales estábamos todos los tontos. Yo tengo plaza sin haber sacado una nota excesivamente brillante, pero tal vez influya el que a la fase de concurso pasamos menos de veinte personas. Eso es un tribunal duro. Mirando por encima, he visto tribunales con cuarenta y tantos opositores pasando a la segunda fase y con notas muy altas, altísimas. Eso es un tribunal blando. Posiblemente tu tribunal fuera bastante blando y por eso, pese a tener buena nota, te quedas fuera, por haber mucha gente en tu tribunal también con buena nota. O tal vez lleves tú razón y todos los de mi tribunal seamos tontos.

Primero Enhorabuena por la plaza.
Segundo, dime por favor ¿dónde he dicho que en los demás tribunales son tontos y en el mío muy listos?.
Cuando en un tribunal pasan muchos hay dos lecturas, o son blandos corrigiendo o hay nivel en el tribunal, la respuesta nunca la sabremos, cuando en un tribunal pasan pocos hay dos respuestas posibles o es un tribunal duro o el nivel era más bajo, la respuesta jamás la sabremos y el debate si me permites es totalmente estéril, (es posible que lleves razón , solo te pido que barajes al menos la otra posibilidad, pues con datos en la mano 0, es tan válida como la tuya), ahora bien, jamás he dicho que en un tribunal sean más tontos que en otro esa ya lo has agregado de tu cosecha.
Todos los comentarios anteriores con respecto a este tema vienen dados por la subjetividad de la prueba, que es evidente, y por la suerte que es IMPORTANTÍSIMA  y desde mi humilde punto de vista no debería serlo, desde el día en que se echan los papeles se entra en una rueda que es determinante y que solo esta regida por el azar.
Un saludo y sin acritud Enhorabuena.

Pantxo1981

Yo he empezado uno por uno , he llegado hasta el puesto 33.
22 interinos, 11 aspirantes . Hablamos de puestos altos. El porcentaje no es ni de lejos el 80 - 90 % que algunos decían.
Esto siempre según mis datos y no verificando La Bolsa de ingles.
Pd. como dice el compañero: espero equivocarme.


tejuelera

Se puede dar el caso de tribunales donde pasan más la mano, pero también se puede dar la coincidencia de tribunales con opositores mejor preparados y además con mejor baremo.  Y al contrario. Una compañera de mi instituto, de otra especialidad (no digo cuál) y presidente (o presidenta) me dijo que solo habían pasado a 15 a la segunda prueba, no porque fueran muy exigentes sino porque el nivel de los opositores era pésimo y no estaban dispuestos a regalar las plazas porque sí. De hecho, han sobrado 5 o 6. Es decir, el azar juega un papel determinante.

cito83

Por desgracia la subjetividad también afecta a los miembros del tribunal y estadísticamente, indicar que el nivel es bajo en todos o casi todos los aspirantes, aún entrando en lo posible es improbable. Por desgracia, muchos de nosotros hemos vivido muchos procesos selectivos y la casuística es de lo más variada. Por ejemplo, en 2010, empezábamos el oral por la A, las mejores notas, de mi tribunal, correspondieron a los apellidos empezados por A, sospechoso, a partir de aquel día las notas bajaron bastante, de la B para abajo no habíamos estudiado o no teníamos suficiente nivel. Y como este bastantes más, así que la Subjetividad y lo que rodea a las oposiciones es tan importante como tú preparación, y que miembros de tribunal critiquen el nivel de 80 aspirantes no deja de ser o una anécdota o directamente un tribunal exigente.


Libertario

Muy buenas noches:
Solo querría dar ánimos a las personas que continúen en la brecha.
He logrado por fin, después de casi 15 años fracasando y apenas un año trabajando como interino,se ha logrado el objetivo primordial.
El resto de personas lo vais a conseguir porque hasta yo lo he hecho, así que mucha fuerza y ánimo.
Atrás quedan años de estudios, sufrimientos, llantos e impotencia descargada de manera injusta incluso con quien podría haberme, quizás, querido.
Hoy me doy cuenta que en un día histórico y glorioso a nivel personal,sin embargo me falta algo, puesto que se arremolinan los sentimientos,los recuerdos y la tristeza.
¿Por qué estar así en un día tan maravilloso y único?
Muy fácil: siento un enorme vacío interior del cual nada ni nadie tiene culpa pero que me hace reflexionar sobre lo que se llega a dejar por ese camino que decía Don Miguel Delibes: solo debéis pensar que hay otras cosas mucho más importantes aunque en ocasiones no lo parezcan.
No trato de dar pena ni tan siquiera autocompadecerme,sino expresar lo que siento y hacer que vuestra conciencia también disfrute de la vida, mucho más allá que unas malditas o benditas bolas.
Lo lograréis,lo lograremos pero, por favor, disfrutar de la vida,es un humilde consejo,no hagáis como un servidor, así que mucho ánimo y pasarlo muy bien porque os lo merecéis.Las diferencias que hay entre nosotros son el retrato de la vida misma y por eso he de decir que todo saldrá bien o no pero hay que intentarlo pero no a costa de la salud,sea física o mental, ni de las personas que os quieren.
Si me necesitáis aquí estaré disponible para vosotros porque conseguir una plaza no implica dejar de hablar con excelentes profesionales y mejores personas. Lo único que sí estoy disfrutando ahora mismo es el haber logrado la paz mental,alterada los últimos 15 años.
Siempre a vuestra entera disposición.
Un abrazo y un beso.
Luis.

mariamar3

Cita de: Libertario en 26 Julio, 2018, 03:32:00 AM
Muy buenas noches:
Solo querría dar ánimos a las personas que continúen en la brecha.
He logrado por fin, después de casi 15 años fracasando y apenas un año trabajando como interino,se ha logrado el objetivo primordial.
El resto de personas lo vais a conseguir porque hasta yo lo he hecho, así que mucha fuerza y ánimo.
Atrás quedan años de estudios, sufrimientos, llantos e impotencia descargada de manera injusta incluso con quien podría haberme, quizás, querido.
Hoy me doy cuenta que en un día histórico y glorioso a nivel personal,sin embargo me falta algo, puesto que se arremolinan los sentimientos,los recuerdos y la tristeza.
¿Por qué estar así en un día tan maravilloso y único?
Muy fácil: siento un enorme vacío interior del cual nada ni nadie tiene culpa pero que me hace reflexionar sobre lo que se llega a dejar por ese camino que decía Don Miguel Delibes: solo debéis pensar que hay otras cosas mucho más importantes aunque en ocasiones no lo parezcan.
No trato de dar pena ni tan siquiera autocompadecerme,sino expresar lo que siento y hacer que vuestra conciencia también disfrute de la vida, mucho más allá que unas malditas o benditas bolas.
Lo lograréis,lo lograremos pero, por favor, disfrutar de la vida,es un humilde consejo,no hagáis como un servidor, así que mucho ánimo y pasarlo muy bien porque os lo merecéis.Las diferencias que hay entre nosotros son el retrato de la vida misma y por eso he de decir que todo saldrá bien o no pero hay que intentarlo pero no a costa de la salud,sea física o mental, ni de las personas que os quieren.
Si me necesitáis aquí estaré disponible para vosotros porque conseguir una plaza no implica dejar de hablar con excelentes profesionales y mejores personas. Lo único que sí estoy disfrutando ahora mismo es el haber logrado la paz mental,alterada los últimos 15 años.
Siempre a vuestra entera disposición.
Un abrazo y un beso.
Luis.

Enhorabuena por esa plaza,  pero sobre todo por la persona que demuestras ser.
Gracias por compartir ese mensaje con el que tant@s nos identificamos

Delacroix

Enhorabuena Libertario. Muy merecida tu plaza. Disfruta este momento.

Delacroix

A los que habéis sacado plaza: si alguien está interesado en encomendarle una última acción social a su material de estudio, aquí un humilde interino de clase baja estaría encantado de consultar alguna programación exitosa y lo que se ofrezca. Todo con la intención de pulir y mejorar lo que, por desgracia, seguirá ocupando gran parte de mi mesa. Se ofrece recompensa en 2020 corazonpan angelitoara


JJperezamil

Cita de: Pantxo1981 en 26 Julio, 2018, 01:08:35 AM
Yo he empezado uno por uno , he llegado hasta el puesto 33.
22 interinos, 11 aspirantes . Hablamos de puestos altos. El porcentaje no es ni de lejos el 80 - 90 % que algunos decían.
Esto siempre según mis datos y no verificando La Bolsa de ingles.
Pd. como dice el compañero: espero equivocarme.
Buenos días,

No sé si las referencias a los porcentajes tiene que ver con mis mensajes en los que decía que estaríamos entre el 70/75% o algo así. Pero como a mí no me gustan las pullas, paso a decir cuales han sido los resultados de mi comprobación de los primeros 33 afortunados y afortunadas que han obtenido plaza:

100% interinos con ts en Andalucía, de los cuales:

- 6 de la bilingüe
- 2 que no he conseguido averigüar sí se trajeron el ts de otra comunidad, pero que este curso pasado ya estaban aquí trabajando.
- El promedio de años trabajados es de entre 7 y 8.
- La persona con más ts cuenta con unos 12 años y, la que menos, con 3/4.

Luego, mucho me equivoco, pero me temo que este año seguimos con los porcentajes entre el 70/75%, cuando no más. Yo, para terminar, estoy en el 153 y sé que, delante mía, debería haber muy pocos opositores, pues yo contaba con un 6.0498 de baremo, con máster, dos licenciaturas, First,...

Un saludo.

chikilla1978

Buenos dias,felicidades a todos por la plaza,da alegría ver que los veteranos vais llegando a la meta y demostrar que con mucha paciencia se consigue.Tengo una duda,si estoy en la bolsa normal y en la bilingüe y ambas pudiera tener vacante...¿De cuál llaman antes?de la que esté en mejor posición o primero llaman de la bolsa normal y ya me bloquean en la bilingüe?ayer estuve mirando los que habían conseguido plaza, en mi tribunal todos eran interinos,el que más con 12 años de ts y el que menos con 8 meses,la mayoría tenían 4 años aproximadamente de ts.En relación con las bolsas estuve mirando la bilingüe ,del 1 al 27 de la bilingüe han conseguido plaza 14 interinos con ts de casi 12 años a 9 años que tiene el de la posición 27,del interino 28 al 60 de la bilingüe han conseguido plaza 13 interinos con ts comprendido entre 8 años y 6 años.Puede que se escapara alguno más...tengo que seguir mirando...del interino 61 al 95  han conseguido plaza 15 interinos con ts de 6 años ....si me sigo aburriendo seguiré.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'