¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Pantxo1981

Bakulaku, tenía entendido que se contaba como mérito para plaza , te digo, es lo que tenía entendido no te lo puedo refutar con solidez pues puede ser que esté equivocado.

Un saludo

Iridium

Cita de: BaKuLaLU en 03 Agosto, 2018, 12:20:18 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:11:39 PM

Hola. Esto que expones por un lado y preguntas por otro del TS es interesante pero en tu caso creo que no das un dato básico ¿eres interino?

Si lo eres sí puede ser que te añadan ese TS "exterior" aunque sobre este asunto he mantenido una "discusión" (en el mejor sentido de la palabra) en el hilo de la bolsa de Filosofía con otro compañero ya que yo, novato (pero con mis añitos en el cuerpo humano), leyendo la Orden de 18 de junio concluyo, sin seguridad completa ya que no conozco el detalle de todos los papeleos de los interinos, que eso no es posible en este momento si ese reconocimiento de TS no ha sido solicitado antes de la publicación de la Orden. Si ha sido solicitado ya, antes de la Orden, puede que sí porque así se ha venido haciendo en cursos anteriores.

El compañero que piensa que sí le van a reconocer el TS en otras comunidades ahora, en estas alegaciones sobre la adjudicación de vacantes, alude a lo que en otros años ha venido siendo lo normal. Mi duda la planteo a tenor de las novedades que introduce la Orden de 18 de junio, no tengo dudas de que en otros cursos se haya venido haciendo el reconocimiento aprovechando estas alegaciones.

Por otro lado, si no eres interino, no, el TS de otras comunidades no se te reconocerá en la bolsa hasta el 1 de septiembre del curso siguiente (el primer día de ese curso siguiente) al de la fecha en que solicites ese reconocimiento, solicitud que solo es posible si trabajas en algún momento como profe con la CEJA. Ejemplo: Eres aspirante a interinidad en 2018-2019, te llaman, entonces tienes derecho a solicitar reconocimiento de TS en Extremadura, solicitas, resuelven que sí, que te lo reconocen, pero hasta el 1 de septiembre de 2019 no tendrá efecto en tu situación en bolsa, no se añadirá de forma efectiva hasta ese momento.

Te invito a que leas la discusión del hilo que te he dicho.

Hola.

Me dejas un poco intrigado y preocupado al mismo tiempo, leeré la orden.

Sí, soy interino con tiempo de servicio en Andalucía. Solicité que me reconocieran el tiempo de servicio de otra administración educativa en el periodo de alegaciones abierto para el concurso de méritos en el proceso selectivo de 2018. Me lo contabilizaron. Pensaba que ya, al tenerlo contabilizado para el concurso-oposición, aparecería actualizado en mi tiempo de servicio en Andalucía a 30 de junio. Pero no es así. Tampoco lo han hecho con una compañera de la especialidad de Lengua.

Por tanto, alegué antes de que saliera esa orden, pero para el concurso-oposición. Desconozco si son procemientos diferentes. Entiendo que sí, a tenor de que no se le ha contabilizado a nadie el tiempo de servicio en otras administraciones. Y en el aplicativo de la bolsa provisional aparece la opción de alegaciones: al tiempo de servicio en otras administraciones; al tiempo de servicio en Andalucía; otras alegaciones. Por lo que entiendo (o quiero entender) que en este periodo de alegaciones se ha de subsanar esta reclamación y que aparezcamos con el tiempo de servicio ya añadido.

Si no, sería una faena. Son 300 puestos de diferencia...

¿Me indicas, si eres tan amable, el hilo al que haces referencia sobre la discusión?

Un saludo.

El hilo es "Movimiento de la bolsa de Filosofía", ahi tenemos varios mensajes intercambiados sobre el tema. Yo escribiendo en base a lo que deduzco de la lectura de la Orden y el compañero en base a su experiencia de años anteriores e incluso a lo que le ha dicho el sindicato tras una consulta que realizó por lo que yo le decía de la Orden.

Él indica que otros años en este momento (alegaciones a adjudicación provisional de vacantes) ha introducido el TS "exterior", yo planteo la duda de la novedad introducida a partir de la publicación de la Orden de 18 de junio.

De lo que explicas más arriba mi modesta opinión es que, efectivamente, el reconocimiento de TS en otras administraciones educativas para el proceso selectivo no se conecta de ningún modo con el TS que aparece en las bolsas, que son cosas aparte. El que en las alegaciones de la conformación de las bolsas de trabajo exista posibilidad de aludir al TS de otras comunidades parece indicar que podría ser el momento para introducirlo, aunque quizá hubiera que haber hecho una solicitud de reconocimiento previa (no sé porque no soy interino), pero la duda es si esa inclusión de TS en la bolsa definitiva influiría en la adjudicación de vacantes, que ocurre en los mismos días, me temo que no.

Leyendo la nueva Orden uno concluye que al menos de ahora en adelante hay que hacer una solicitud de reconocimiento de TS, y no esperar a alegaciones de vacantes o de bolsa para intentar meterlo.

(Y añado que seré el menos indicado para opinar de nada de esto porque no ando en la manteca de los líos papelorios de interinos)



BaKuLaLU

Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:36:03 PM


El hilo es "Movimiento de la bolsa de Filosofía", ahi tenemos varios mensajes intercambiados sobre el tema. Yo escribiendo en base a lo que deduzco de la lectura de la Orden y el compañero en base a su experiencia de años anteriores e incluso a lo que le ha dicho el sindicato tras una consulta que realizó por lo que yo le decía de la Orden.

Él indica que otros años en este momento (alegaciones a adjudicación provisional de vacantes) ha introducido el TS "exterior", yo planteo la duda de la novedad introducida a partir de la publicación de la Orden de 18 de junio.

De lo que explicas más arriba mi modesta opinión es que, efectivamente, el reconocimiento de TS en otras administraciones educativas para el proceso selectivo no se conecta de ningún modo con el TS que aparece en las bolsas, que son cosas aparte. El que en las alegaciones de la conformación de las bolsas de trabajo exista posibilidad de aludir al TS de otras comunidades parece indicar que podría ser el momento para introducirlo, aunque quizá hubiera que haber hecho una solicitud de reconocimiento previa (no sé porque no soy interino), pero la duda es si esa inclusión de TS en la bolsa definitiva influiría en la adjudicación de vacantes, que ocurre en los mismos días, me temo que no.

Leyendo la nueva Orden uno concluye que al menos de ahora en adelante hay que hacer una solicitud de reconocimiento de TS, y no esperar a alegaciones de vacantes o de bolsa para intentar meterlo.

(Y añado que seré el menos indicado para opinar de nada de esto porque no ando en la manteca de los líos papelorios de interinos)

Vaya, en su momento a la pregunta de cuándo reclamar el tiempo de servicio externo, me dijeron que era cuando saliera la convocatoria de oposiciones. Entonces la hice, en relación a los méritos.

Y más tarde, me dijeron que cuando salgan las listas.  Entonces la hago.
Y parece que podría haberse solicitado por iniciativa particular, en cuyo caso podría haberlo solicitado desde noviembre que estoy en Andalucía. Pues me va a hacer la puñeta bien.

Porque tras la lectura de la orden, entiendo exactamente lo mismo que tú. Que hasta septiembre no me lo tendrían en cuenta.

Iridium

Cita de: BaKuLaLU en 03 Agosto, 2018, 12:46:27 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:36:03 PM


El hilo es "Movimiento de la bolsa de Filosofía", ahi tenemos varios mensajes intercambiados sobre el tema. Yo escribiendo en base a lo que deduzco de la lectura de la Orden y el compañero en base a su experiencia de años anteriores e incluso a lo que le ha dicho el sindicato tras una consulta que realizó por lo que yo le decía de la Orden.

Él indica que otros años en este momento (alegaciones a adjudicación provisional de vacantes) ha introducido el TS "exterior", yo planteo la duda de la novedad introducida a partir de la publicación de la Orden de 18 de junio.

De lo que explicas más arriba mi modesta opinión es que, efectivamente, el reconocimiento de TS en otras administraciones educativas para el proceso selectivo no se conecta de ningún modo con el TS que aparece en las bolsas, que son cosas aparte. El que en las alegaciones de la conformación de las bolsas de trabajo exista posibilidad de aludir al TS de otras comunidades parece indicar que podría ser el momento para introducirlo, aunque quizá hubiera que haber hecho una solicitud de reconocimiento previa (no sé porque no soy interino), pero la duda es si esa inclusión de TS en la bolsa definitiva influiría en la adjudicación de vacantes, que ocurre en los mismos días, me temo que no.

Leyendo la nueva Orden uno concluye que al menos de ahora en adelante hay que hacer una solicitud de reconocimiento de TS, y no esperar a alegaciones de vacantes o de bolsa para intentar meterlo.

(Y añado que seré el menos indicado para opinar de nada de esto porque no ando en la manteca de los líos papelorios de interinos)

Vaya, en su momento a la pregunta de cuándo reclamar el tiempo de servicio externo, me dijeron que era cuando saliera la convocatoria de oposiciones. Entonces la hice, en relación a los méritos.

Y más tarde, me dijeron que cuando salgan las listas.  Entonces la hago.
Y parece que podría haberse solicitado por iniciativa particular, en cuyo caso podría haberlo solicitado desde noviembre que estoy en Andalucía. Pues me va a hacer la puñeta bien.

Porque tras la lectura de la orden, entiendo exactamente lo mismo que tú. Que hasta septiembre no me lo tendrían en cuenta.

Pero hazlo, hazlo ahora, en este "interregno" entre lo que se hacía antes y las novedades de la Orden 18 de junio, es muy probable que siga valiendo lo de antes a pesar de que desde que se publicó la Orden todo debería hacerse respecto a lo que se indica en ella si no hay una disposición transitoria que retrase algunos de sus contenidos. Lo de la "iniciativa particular" puede que sea una novedad y por eso no te habían dicho nada de ella.

Saludo.


Iridium

Más o  menos conectado con esto que estamos hablando, me pregunto por esta naturaleza curiosa y pesada que tengo... ¿es mejor quedarse con las últimas vacantes que dan ahora o con las primeras de septiembre? ¿Es mejor ser último ahora o primero en septiembre?

BaKuLaLU

Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:55:58 PM
Más o  menos conectado con esto que estamos hablando, me pregunto por esta naturaleza curiosa y pesada que tengo... ¿es mejor quedarse con las últimas vacantes que dan ahora o con las primeras de septiembre? ¿Es mejor ser último ahora o primero en septiembre?

Si supiera que será vacante en septiembre... pero cabe la posibilidad de que sea sustitución, ¿verdad?. Y yo quiero estabilidad. Me da igual que sea lejos o cerca. Quiero una vacante para tener todo el curso asegurado. Yo me tengo que mover de mi casa y me da igual en un sitio que en otro, por eso pongo las ocho provincias. Por eso y porque tengo poco tiempo de servicio, aún.

Estoy llamando a la delegación pero no me cogen el teléfono. ¿Sabes adónde habría que dirigir la reclamación del tiempo de servicio de otra administración educativa?  ¿Jefe de negociado de personal o algo así?

Iridium

Cita de: BaKuLaLU en 03 Agosto, 2018, 13:12:38 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:55:58 PM
Más o  menos conectado con esto que estamos hablando, me pregunto por esta naturaleza curiosa y pesada que tengo... ¿es mejor quedarse con las últimas vacantes que dan ahora o con las primeras de septiembre? ¿Es mejor ser último ahora o primero en septiembre?

Si supiera que será vacante en septiembre... pero cabe la posibilidad de que sea sustitución, ¿verdad?. Y yo quiero estabilidad. Me da igual que sea lejos o cerca. Quiero una vacante para tener todo el curso asegurado. Yo me tengo que mover de mi casa y me da igual en un sitio que en otro, por eso pongo las ocho provincias. Por eso y porque tengo poco tiempo de servicio, aún.

Estoy llamando a la delegación pero no me cogen el teléfono. ¿Sabes adónde habría que dirigir la reclamación del tiempo de servicio de otra administración educativa?  ¿Jefe de negociado de personal o algo así?

No sé, compi, ni idea, ojalá en un tiempo pueda andar por despachos buscando ayuda con las cosas de la interinidad.

BaKuLaLU



rafael dominguez

HOLA POR FAVOR. ESTOY EN EL PUESTO 513 DE BILINGUE EN HISTORIA. HE LEIDO A QUERIEN O ALGO ASÍ DECIR QUE ESTÁ EN EL 550, SI VA A TRABAJAR PRONTO. NO LO ENTIENDO, SOLO APROBÉ 1 PARTE Y CREO QUE NO VOY  A TRABAJAR. ¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD? POR FAVOR

albay

Cita de: rafael dominguez en 03 Agosto, 2018, 13:52:10 PM
HOLA POR FAVOR. ESTOY EN EL PUESTO 513 DE BILINGUE EN HISTORIA. HE LEIDO A QUERIEN O ALGO ASÍ DECIR QUE ESTÁ EN EL 550, SI VA A TRABAJAR PRONTO. NO LO ENTIENDO, SOLO APROBÉ 1 PARTE Y CREO QUE NO VOY  A TRABAJAR. ¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD? POR FAVOR

A ver, ya hemos visto este mensaje por muchos hilos, por favor, con una vez que lo pongas es suficiente, y escribe en minúsculas que parece que gritas. Si nadie te responde es porque nadie sabe lo que te puede pasar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'