¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Pantxo1981

Cita de: mhercu en 04 Agosto, 2018, 11:15:12 AM
Pues yo me quedo sin vacante en las definitivas salvo milagro,   tengo a 70 detrás mía, pero el 90% de estas son de Cádiz y Huelva,  las únicas provincias que me quite,  me han dado de las últimas de Almería. En fin, ahora entiendo que significa no tener verano, que panda de incompetentes!!

Bueno , no se yo. Simceramente creo que no va a afectar tanto. No se sabe si son muchos los casos a subsanar en nuestra especialidad. Y comisión de servicios siempre crea vacante.
Lo único que no veo justo, es que se subsanen los errores en las definitivas, sin dar margen de maniobra a aquellos que reciban vacante y tengan algo que alegar.

Creo que el día 13/14 saldremos de dudas.

Saludos

Turpin

Yo planteo lo siguiente. La Consejería ha provocado todo esto, es un error suyo y nada más que suyo, debido a su manifiesta incompetencia y cretinez.

Ahora bien, se tienen que publicar destinos provisionales y definitivos para que podamos alegar posibles errores, ¿no es así? Bien, pues si los destinos provisionales tienen errores, las adjudicaciones quedan de facto invalidadas. Si estos inútiles apoltronados no vuelven a publicar ya, o sea, ahora mismo, los destinos provisionales sin errores, nos estarían privando del derecho que nos da la normativa a alegar.

Publicar las definitivas sobre la base de unas adjudicaciones provisionales erróneas y sin nueva publicación es algo que podría hasta constituir prevaricación administrativa. No consiste en decirnos "hay errores", consiste en decir "hay errores y aquí tenéis publicada de nuevo la provisional corregida, alegad lo que consideréis hasta el 6 de agosto". Y no lo están haciendo. Por no hacer, es que ni se han disculpado en ninguna nota informativa con tanta cagada que llevan.

Nos están creando un doble perjuicio. Creo que esto y toda la lista de pifias que llevan es como para que les caigan sanciones. No quiero ni imaginarlo, pero de salir errores en las definitivas, es como para llevar a los responsables de Gestión de Recursos Humanos al juzgado. ¿Somos menos que los taxistas? Yo creo que no. Debemos estar pero que muy vigilantes a lo que haga esa gente a partir de ahora. Desde más retrasos a nuevos errores. Y no me vale que CSIF diga que han trabajado "a contrarreloj". En Extremadura salieron ayer las adjudicaciones definitivas... Pero los señoritos del cortijo, verano a verano, van trabajando peor, y se han acostumbrado a que eso tenga consecuencias para nosotros, pero no para ellos. Recordad el verano pasado: los maestros tuvieron oposiciones y supieron sus destinos antes que nosotros.

He leído algún comentario pidiendo comprensión y empatía por estos "compañeros" (así los llamaban). Respeto ese punto de vista, pero no lo comparto. ¿Os parece que se merece empatía y comprensión por nuestra parte un colectivo de endiosados que no nos la da? Que les den, qué joder. No hacen más que ahogarnos en su maraña burocrática, ponernos plazo tras plazo para esto y aquello, no cumplir sus propios plazos, tratarnos como a reses a las que hay que colocar en algún sitio y que no molesten. Yo no les voy a defender, no lo merecen, no se lo han ganado y lo único que me importa es que tienen a miles de docentes más pendientes de qué va a ser de su trabajo que de sus vacaciones.


Ana_70

Efectivamente, es lo que he comentado en otro hilo. Todo el mundo tiene derecho a un período para reclamar y si hay movimientos en el resto del listado afecta a mucha más gente. Deberían publicar una subsanación de errores antes de los destinos definitivos.

Jetare

He leído en otro hilo el número de fallos sobre unos 250 en toda secundaria, yo estoy en la bolsa el 480 y han llamado hasta el 560 aprox., Aunque haya fallos en la bilingüe y ordinaria no creo que llegue a tal cifra, teniendo en cuenta que he puesto CadiZ, me han dado Medina Sidonia y a una compañera San José del valle, en una posición similar. Creo que me adjudicarán pero probablemente me cambien a la zona de Algeciras y la Línea que es lo que han dado en mayoría detrás mía.
Esperamos y ánimos!


BaKuLaLU

Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:52:12 PM
Cita de: BaKuLaLU en 03 Agosto, 2018, 12:46:27 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:36:03 PM


El hilo es "Movimiento de la bolsa de Filosofía", ahi tenemos varios mensajes intercambiados sobre el tema. Yo escribiendo en base a lo que deduzco de la lectura de la Orden y el compañero en base a su experiencia de años anteriores e incluso a lo que le ha dicho el sindicato tras una consulta que realizó por lo que yo le decía de la Orden.

Él indica que otros años en este momento (alegaciones a adjudicación provisional de vacantes) ha introducido el TS "exterior", yo planteo la duda de la novedad introducida a partir de la publicación de la Orden de 18 de junio.

De lo que explicas más arriba mi modesta opinión es que, efectivamente, el reconocimiento de TS en otras administraciones educativas para el proceso selectivo no se conecta de ningún modo con el TS que aparece en las bolsas, que son cosas aparte. El que en las alegaciones de la conformación de las bolsas de trabajo exista posibilidad de aludir al TS de otras comunidades parece indicar que podría ser el momento para introducirlo, aunque quizá hubiera que haber hecho una solicitud de reconocimiento previa (no sé porque no soy interino), pero la duda es si esa inclusión de TS en la bolsa definitiva influiría en la adjudicación de vacantes, que ocurre en los mismos días, me temo que no.

Leyendo la nueva Orden uno concluye que al menos de ahora en adelante hay que hacer una solicitud de reconocimiento de TS, y no esperar a alegaciones de vacantes o de bolsa para intentar meterlo.

(Y añado que seré el menos indicado para opinar de nada de esto porque no ando en la manteca de los líos papelorios de interinos)

Vaya, en su momento a la pregunta de cuándo reclamar el tiempo de servicio externo, me dijeron que era cuando saliera la convocatoria de oposiciones. Entonces la hice, en relación a los méritos.

Y más tarde, me dijeron que cuando salgan las listas.  Entonces la hago.
Y parece que podría haberse solicitado por iniciativa particular, en cuyo caso podría haberlo solicitado desde noviembre que estoy en Andalucía. Pues me va a hacer la puñeta bien.

Porque tras la lectura de la orden, entiendo exactamente lo mismo que tú. Que hasta septiembre no me lo tendrían en cuenta.

Pero hazlo, hazlo ahora, en este "interregno" entre lo que se hacía antes y las novedades de la Orden 18 de junio, es muy probable que siga valiendo lo de antes a pesar de que desde que se publicó la Orden todo debería hacerse respecto a lo que se indica en ella si no hay una disposición transitoria que retrase algunos de sus contenidos. Lo de la "iniciativa particular" puede que sea una novedad y por eso no te habían dicho nada de ella.

Saludo.

Iridium, retomo esto para comentarte lo que me ha respondido la Federación de Enseñanza de UGT, mientras espero respuesta oficial de la CEJA y la de otros sindicatos. Lo mismo que te indicó el otro compañero de la bolsa de Filosofía.
Según UGT, lo planteado en la Orden de 18 de junio hace referencia a que los nombramientos siempre tienen efecto a partir del 1 de septiembre y que por eso alude a eso el art. sobre colocación de efectivos. Y que en las adjudicaciones definitivas se tendrán en cuenta las alegaciones presentadas en este periodo de reclamaciones. Según este sindicato, eso sí.

Así que, no sé. Sigo con este asunto que no me deja "tranquilo".

Iridium

Cita de: BaKuLaLU en 05 Agosto, 2018, 14:48:01 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:52:12 PM
Cita de: BaKuLaLU en 03 Agosto, 2018, 12:46:27 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2018, 12:36:03 PM


El hilo es "Movimiento de la bolsa de Filosofía", ahi tenemos varios mensajes intercambiados sobre el tema. Yo escribiendo en base a lo que deduzco de la lectura de la Orden y el compañero en base a su experiencia de años anteriores e incluso a lo que le ha dicho el sindicato tras una consulta que realizó por lo que yo le decía de la Orden.

Él indica que otros años en este momento (alegaciones a adjudicación provisional de vacantes) ha introducido el TS "exterior", yo planteo la duda de la novedad introducida a partir de la publicación de la Orden de 18 de junio.

De lo que explicas más arriba mi modesta opinión es que, efectivamente, el reconocimiento de TS en otras administraciones educativas para el proceso selectivo no se conecta de ningún modo con el TS que aparece en las bolsas, que son cosas aparte. El que en las alegaciones de la conformación de las bolsas de trabajo exista posibilidad de aludir al TS de otras comunidades parece indicar que podría ser el momento para introducirlo, aunque quizá hubiera que haber hecho una solicitud de reconocimiento previa (no sé porque no soy interino), pero la duda es si esa inclusión de TS en la bolsa definitiva influiría en la adjudicación de vacantes, que ocurre en los mismos días, me temo que no.

Leyendo la nueva Orden uno concluye que al menos de ahora en adelante hay que hacer una solicitud de reconocimiento de TS, y no esperar a alegaciones de vacantes o de bolsa para intentar meterlo.

(Y añado que seré el menos indicado para opinar de nada de esto porque no ando en la manteca de los líos papelorios de interinos)

Vaya, en su momento a la pregunta de cuándo reclamar el tiempo de servicio externo, me dijeron que era cuando saliera la convocatoria de oposiciones. Entonces la hice, en relación a los méritos.

Y más tarde, me dijeron que cuando salgan las listas.  Entonces la hago.
Y parece que podría haberse solicitado por iniciativa particular, en cuyo caso podría haberlo solicitado desde noviembre que estoy en Andalucía. Pues me va a hacer la puñeta bien.

Porque tras la lectura de la orden, entiendo exactamente lo mismo que tú. Que hasta septiembre no me lo tendrían en cuenta.

Pero hazlo, hazlo ahora, en este "interregno" entre lo que se hacía antes y las novedades de la Orden 18 de junio, es muy probable que siga valiendo lo de antes a pesar de que desde que se publicó la Orden todo debería hacerse respecto a lo que se indica en ella si no hay una disposición transitoria que retrase algunos de sus contenidos. Lo de la "iniciativa particular" puede que sea una novedad y por eso no te habían dicho nada de ella.

Saludo.

Iridium, retomo esto para comentarte lo que me ha respondido la Federación de Enseñanza de UGT, mientras espero respuesta oficial de la CEJA y la de otros sindicatos. Lo mismo que te indicó el otro compañero de la bolsa de Filosofía.
Según UGT, lo planteado en la Orden de 18 de junio hace referencia a que los nombramientos siempre tienen efecto a partir del 1 de septiembre y que por eso alude a eso el art. sobre colocación de efectivos. Y que en las adjudicaciones definitivas se tendrán en cuenta las alegaciones presentadas en este periodo de reclamaciones. Según este sindicato, eso sí.

Así que, no sé. Sigo con este asunto que no me deja "tranquilo".

Pues lo que te dicen en UGT, que me perdonen, no tiene NADA que ver con la Orden de 18 de junio, y tú que lo has leído lo sabes. La Orden es tan clara como agua: el tiempo de servicio en otras comunidades se solicita y se reconoce en un determinado curso pero figura en la bolsa de trabajo solo a partir del septiembre siguiente. Y si solo es efectivo a partir de septiembre, resulta imposible aplicarlo en meses anteriores, a la adjudicación de vacantes por ejemplo, que se realiza según el orden que tenga la bolsa de trabajo vigente en julio-agosto. Mi experiencia con sindicatos es ajena al mundo de la enseñanza pero me dice que es normal encontrar ahí personas que hablan por inercia, sin conocimiento real del tema, sin tener una buena actualización normativa, cosa que le obliga a uno mismo a buscarse la vida para solucionar sus cosas.

Pero en este caso no me extrañaría que ese TS sea reconocido ahora ya que este tema ha pillado justo entre el curso que acaba, el que empieza y la nueva normativa, y en este pequeño follón sería casi normal que fueran flexibles. En las alegaciones a la asignación de vacantes estos días se está leyendo que la Consejería va a aceptar casi todo tipo de cuestiones, como por ejemplo lo de pasar a situación de Inactivos en bolsa, cosa también muy fuera de lugar, pero igualmente justificada en la tremenda desinformación que al parecer ha existido en el colectivo de interinos en estos meses atrás (como por ejemplo lo de no saber que la convocatoria de vacantes era el momento obligado de pedir la Inactividad), así que este asunto también sería "lógico" que se aceptase.


abejiro

Cita de: Jetare en 05 Agosto, 2018, 13:07:31 PM
He leído en otro hilo el número de fallos sobre unos 250 en toda secundaria, yo estoy en la bolsa el 480 y han llamado hasta el 560 aprox., Aunque haya fallos en la bilingüe y ordinaria no creo que llegue a tal cifra, teniendo en cuenta que he puesto CadiZ, me han dado Medina Sidonia y a una compañera San José del valle, en una posición similar. Creo que me adjudicarán pero probablemente me cambien a la zona de Algeciras y la Línea que es lo que han dado en mayoría detrás mía.
Esperamos y ánimos!
¿En qué hilo, por favor? Quisiera leerlo, porque yo estoy bastante inquieta, pues me han dado lo que yo quería y, aunque lo que yo quiero no suele quererlo casi nadie, necesito informarme un poco.

LaMaga

Buenas, alquien que tenga a mano la aplicacion donde indica cuántas plazas hay en cada ies de Andalucía ( se llama geo algo, esa q sale el mapa con los puntito de color)  ¿me puede mandar el enlace?  Pensaba que lo había guardado y resulta que no. Bueno o lo mismo sí, pero este año tras la vorágina de la oposición suerte es que recuerte dónde dejo las llaves 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ 😂😂.   Muchas gracias!
Ad astra per aespera


Mjpa


LaMaga

Ad astra per aespera


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'