¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

En el subforo de permutas, hay un tema de Geografía e historia de permutas.

Lolafol78


[/quote]

Si no se hubiesen bajado las horas a 18 se hubieran quedado en casa personas con mas de dos años de tiempo de servicio, cosa que, según la legislacion laboral  es ilegal.

[/quote]

Mentira. ¿Por qué os inventáis cosas? ¿Qué legislación laboral dice eso? Entre esto, y lo de dar la plaza a los tres años sin superar un proceso selectivo, hacéis que las justas reivindicaciones de los interinos de mayor tiempo de servicio parezcan poco más que una broma, provocando la división del colectivo.

Hacer reivindicaciones, sí, pero con propiedad, no con verdades a medias ni utopías.


olimpia4

Cita de: Kedasle en 11 Agosto, 2018, 08:57:14 AM
¿Alguien sabe si los destinos de las primeras vacantes telefónicas en la normal y la bilingüe se suelen ajustar mucho a los destinos que se piden en primer lugar? ¿Es habitual que nos citen en un sitio para repartir las vacantes en vez de llamarnos por teléfono?

Las sustituciones o vacantes que den a partir del 1 de septiembre las dan por orden de provincias, no de centros ni de localidades. Hay provincias que llaman a primera hora de la mañana y hay otras que son más tardías. Si tienen varios centros a cubrir en la llamada te los ofrecen y eliges el que mejor te venga, por cercanía, duración, etc...

En cuanto si hay actos de adjudicación, algunas provincias lo hacen porque tienen que cubrir muchas sustituciones a principio de curso así que convoca a todos los que van a cubrir y alguno más por si hay renuncias y por tiempo de servicio van eligiendo.

Kedasle

Cita de: olimpia4 en 11 Agosto, 2018, 10:47:28 AM
Cita de: Kedasle en 11 Agosto, 2018, 08:57:14 AM
¿Alguien sabe si los destinos de las primeras vacantes telefónicas en la normal y la bilingüe se suelen ajustar mucho a los destinos que se piden en primer lugar? ¿Es habitual que nos citen en un sitio para repartir las vacantes en vez de llamarnos por teléfono?

Las sustituciones o vacantes que den a partir del 1 de septiembre las dan por orden de provincias, no de centros ni de localidades. Hay provincias que llaman a primera hora de la mañana y hay otras que son más tardías. Si tienen varios centros a cubrir en la llamada te los ofrecen y eliges el que mejor te venga, por cercanía, duración, etc...

En cuanto si hay actos de adjudicación, algunas provincias lo hacen porque tienen que cubrir muchas sustituciones a principio de curso así que convoca a todos los que van a cubrir y alguno más por si hay renuncias y por tiempo de servicio van eligiendo.
Muchas gracias por la información. Entiendo que al menos respetan la primera provincia que has puesto y esa misma te llama primero.


Anao

Cita de: abejiro en 11 Agosto, 2018, 02:55:52 AM
¿Alguien conoce a Ana Oregui Galdós? La estoy buscando para una posible permuta. Tengo algo que quizá le interese.
Hi, it`s me!
Hola, quizá algo relacionado con una permuta a Lucena? Ya he hablado con  la chica que quería permutar conmigo . Gracias

olimpia4

Cita de: Kedasle en 11 Agosto, 2018, 10:53:04 AM
Cita de: olimpia4 en 11 Agosto, 2018, 10:47:28 AM
Cita de: Kedasle en 11 Agosto, 2018, 08:57:14 AM
¿Alguien sabe si los destinos de las primeras vacantes telefónicas en la normal y la bilingüe se suelen ajustar mucho a los destinos que se piden en primer lugar? ¿Es habitual que nos citen en un sitio para repartir las vacantes en vez de llamarnos por teléfono?

Las sustituciones o vacantes que den a partir del 1 de septiembre las dan por orden de provincias, no de centros ni de localidades. Hay provincias que llaman a primera hora de la mañana y hay otras que son más tardías. Si tienen varios centros a cubrir en la llamada te los ofrecen y eliges el que mejor te venga, por cercanía, duración, etc...

En cuanto si hay actos de adjudicación, algunas provincias lo hacen porque tienen que cubrir muchas sustituciones a principio de curso así que convoca a todos los que van a cubrir y alguno más por si hay renuncias y por tiempo de servicio van eligiendo.
Muchas gracias por la información. Entiendo que al menos respetan la primera provincia que has puesto y esa misma te llama primero.

No, en sustituciónes no hay orden de preferencia ninguna

lmdcerro

Soy funcionaria, no interina, por ello me permito el lujo de contestarte, yo no estoy implicada, si fuera interina aún, no entraría al trapo. Leo cosas q me indignan. La gente que llega a la docencia, no toda, dice muchos disparates. Con este número de plaza, si no hubiera sido por la baja de horas, muchos no habrían trabajado. Da igual lo fuerte que gritéis. Pido respeto para los compañeros que han sufrido tantos recortes. Hay especialidades donde las cosas serán duras para los interinos. La nuestra no, afortunadamente. Nos equivocamos, pero por ello no es necesario faltarnos al respeto. Esta vez nos hemos librado, pero si siguen con las mismas políticas ,las cosas se pueden poner feas. Si creéis q somos alarmistas, vosotros mismos. Aún recuerdo cómo me trataron algunos cuando advertía de la posibilidad de subir a 20h como en Madrid. Me dio igual clamar en el desierto entonces, igual que me dará igual ahora.
Pido respeto y menos soberbia, somos docentes.



Cita de: Lolafol78 en 11 Agosto, 2018, 10:17:59 AM


Si no se hubiesen bajado las horas a 18 se hubieran quedado en casa personas con mas de dos años de tiempo de servicio, cosa que, según la legislacion laboral  es ilegal.

[/quote]

Mentira. ¿Por qué os inventáis cosas? ¿Qué legislación laboral dice eso? Entre esto, y lo de dar la plaza a los tres años sin superar un proceso selectivo, hacéis que las justas reivindicaciones de los interinos de mayor tiempo de servicio parezcan poco más que una broma, provocando la división del colectivo.

Hacer reivindicaciones, sí, pero con propiedad, no con verdades a medias ni utopías.
[/quote]

Chindasvinto

Cita de: nono26 en 10 Agosto, 2018, 21:18:00 PM
Mirando popr encima me salen 520 vacantes en la general (12 mas que en las provisionales), y 234 en las bilingües (23 menos que en las provisionales?). Este segundo dato no termino de entenderlo. Igual me estoy equivocando en algo.  anaidpreocupados
Buenas tardes. Os sigo a veces, aunque solamente había comentado en una ocasión. Hacéis un gran trabajo. Finalmente, terminé en el puesto 592 de la bolsa ordinaria de GeH. Observo que la última persona llamada está en torno al puesto 570, por lo que me he quedado a las puertas de la adjudicación. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tenéis aproximadamente un cálculo de cuántas vacantes puedan dar en septiembre? Saludos.


Galileo840

¿Cómo puedo saber el número de la bolsa en el que estoy una vez dadas todas las vacantes?
Yo estaba el 571.
Gracias de antemano.

Pantxo1981

Cita de: Lolafol78 en 11 Agosto, 2018, 10:17:59 AM


Si no se hubiesen bajado las horas a 18 se hubieran quedado en casa personas con mas de dos años de tiempo de servicio, cosa que, según la legislacion laboral  es ilegal.

[/quote]

Mentira. ¿Por qué os inventáis cosas? ¿Qué legislación laboral dice eso? Entre esto, y lo de dar la plaza a los tres años sin superar un proceso selectivo, hacéis que las justas reivindicaciones de los interinos de mayor tiempo de servicio parezcan poco más que una broma, provocando la división del colectivo.

Hacer reivindicaciones, sí, pero con propiedad, no con verdades a medias ni utopías.
[/

Dos años no , pero tres si.
La mayoría de convenios recogen que no puedes tener contratada a una persona durante más de tres años con prórrogas del mismo contrato, te lo dice alguien que ha trabajado en varios sectores ( entre otros he sido interino del INEM).

Buen Día.

Pd: te recomendaría disfrutar las palabras de Eduardo Galeano sobre la utopía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'