¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guerrero

Cita de: atr153 en 20 Agosto, 2018, 15:10:16 PM
Buenas tardes,

Soy novato en este tema. Estoy en la lista una vez descontadas las vacantes el número 541. Según la lista de colores este año me quedaría  muy por debajo de lo que se espera que llamen.

Me gustaría saber... sobre todo de aquellos que tengáis más experiencia... si cuento con alguna posibilidad de que pueda ser llamado al menos el próximo curso.

En cuanto a nota me quedé con un 5,9. Según me han comentado con esa nota otros años han sido llamados sino el primero sí el segundo curso.

Gracias de antemano y un saludo.

Te han dicho bien, en condiciones normales te llamarán el próximo curso, seguramente en el segundo trimestre.  Mucho ánimo y paciencia que todo llega.

Maiden

Hola!
Perdonad que vuelva a preguntar lo mismo pero para los aspirantes esto se nos hace un mundo.
Yo tengo un bajón monumental porque si miro la bolsa por consulta personalizada soy la 1067 con 6,38 de nota y sin TS. En otros foros tipo Facebook me dicen que con ese número no trabajaré este año...
En cambio, en la lista de colores soy la 443 aunque mi nombre no aparece en color.
Imagino que la bolsa oficial deberá actualizarse en septiembre y tendré un número parecido a la de color ¿no?
De un número a otro hay un abismo, y por lo menos una se consuela.

Sé que esto no es una ciencia exacta y agradezco enormemente vuestro trabajo.

Viendo el comentario anterior...¿Puedo tener algo de esperanza?
Gracias


Jota_2186

Todos queremos oír un si, seguro que trabajarás, pero de apostar diría que no.
Tu número en septiembre será bastante parecido al de la lista de colores, y supongo que entrarás en el curso 2019/2020.

ghistalc

Cita de: Maiden en 20 Agosto, 2018, 19:09:01 PM
Hola!
Perdonad que vuelva a preguntar lo mismo pero para los aspirantes esto se nos hace un mundo.
Yo tengo un bajón monumental porque si miro la bolsa por consulta personalizada soy la 1067 con 6,38 de nota y sin TS. En otros foros tipo Facebook me dicen que con ese número no trabajaré este año...
En cambio, en la lista de colores soy la 443 aunque mi nombre no aparece en color.
Imagino que la bolsa oficial deberá actualizarse en septiembre y tendré un número parecido a la de color ¿no?
De un número a otro hay un abismo, y por lo menos una se consuela.

Sé que esto no es una ciencia exacta y agradezco enormemente vuestro trabajo.

Viendo el comentario anterior...¿Puedo tener algo de esperanza?
Gracias

Tu posición es la que ves en la lista de colores, pues es prácticamente la real tras descontar vacantes dadas (salvo algún pequeño error que pueda haber). Si La Bolsa fuera como este curso, es probable que te llamen.. Ahora, yo tras las opos de 2016 empecé en septiembre en una posición similar a la tuya y no me llamaron en todo el curso, pero me quedé a 15 de que me llamaran.. También te digo, en cuanto empezó el nuevo curso, me dieron vacante el segundo día de llamadas! Así que tú tranquila, si este año no te llega, seguro para el siguiente!! Suerte


Abi_GH

Cita de: Maiden en 20 Agosto, 2018, 19:09:01 PM
Hola!
Perdonad que vuelva a preguntar lo mismo pero para los aspirantes esto se nos hace un mundo.
Yo tengo un bajón monumental porque si miro la bolsa por consulta personalizada soy la 1067 con 6,38 de nota y sin TS. En otros foros tipo Facebook me dicen que con ese número no trabajaré este año...
En cambio, en la lista de colores soy la 443 aunque mi nombre no aparece en color.
Imagino que la bolsa oficial deberá actualizarse en septiembre y tendré un número parecido a la de color ¿no?
De un número a otro hay un abismo, y por lo menos una se consuela.

Sé que esto no es una ciencia exacta y agradezco enormemente vuestro trabajo.

Viendo el comentario anterior...¿Puedo tener algo de esperanza?
Gracias

Buenas tardes, Maiden.

Yo cuando acabé el examen tenía claro que de trabajar lo haría en septiembre de 2019. Me basaba en mi experiencia de años anteriores en el movimiento de la bolsa; la lista de colores, aún sin ser definitiva, es una buena predicción. Estamos más o menos en el mismo puesto, así que ánimo, que para el 2019 seguro que nos llaman.
;)

atr153

Cita de: Guerrero en 20 Agosto, 2018, 17:57:07 PM
Cita de: atr153 en 20 Agosto, 2018, 15:10:16 PM
Buenas tardes,

Soy novato en este tema. Estoy en la lista una vez descontadas las vacantes el número 541. Según la lista de colores este año me quedaría  muy por debajo de lo que se espera que llamen.

Me gustaría saber... sobre todo de aquellos que tengáis más experiencia... si cuento con alguna posibilidad de que pueda ser llamado al menos el próximo curso.

En cuanto a nota me quedé con un 5,9. Según me han comentado con esa nota otros años han sido llamados sino el primero sí el segundo curso.

Gracias de antemano y un saludo.

Te han dicho bien, en condiciones normales te llamarán el próximo curso, seguramente en el segundo trimestre.  Mucho ánimo y paciencia que todo llega.

Alguien que opine igual?
Lo primero, muchas gracias por la respuesta y los ánimos.
No tengo ningún problema aunque fuese la última semana del siguiente curso... Simplemente contar con que realmente tengo posibilidades de ello. Algun@ más lo cree?

doraemon

Hola. He estado revisando la lista de colores que ha confeccionado nuestro compañero JJperezamil y me gustaría comentarle algunos aspectos para saber si los ha tenido en cuenta a la hora de realizarla, pues creo que nos podemos llevar una sorpresa positiva en septiembre...me explico:

La reducción de 19 a 18 horas implica la creación de aproximadamente 194 nuevos puestos de Geografía e Historia (hay 3500 puestos = 3500 horas dividido entre 18 horas = 194,4).

La consejería aún no ha llamado a nadie para esos 194 puestos ya que les interesa hacerlo a mitad de septiembre para así ahorrarse dos semanas de sueldo, que multiplicado por todas las especialidades da una cantidad curiosa.

Por otro lado está el tema de las jubilaciones, que este año van a ser muchas. Esto se debe a que la junta de Andalucía asumió las competencias en educación a principios de los años 80 y creó cientos de institutos repartidos por toda Andalucía. Así pues en la década de 1980 hubo miles de profesores de todas las especialidades que comenzaron a trabajar. Muchos de estos profesores se van a jubilar en este año y los siguientes (empezaron a trabajar en los 80 y a día de hoy llevan trabajando mas de 30 años).

Otro aspecto a tener en cuenta es el aumento de las semanas de permiso por paternidad, lo que hará que la bolsa se mueva algo más que en años anteriores.

El último aspecto que quería comentar es el hecho de que la Junta no va a restar del sueldo de los profesores los días que estén de baja, lo que hará a buen seguro que haya algunas bajas más, que aunque no sean muy largas también influirá en la rapidez con la que se mueva la bolsa.

Hay otro aspecto más que es el hecho de que la Consejería se ha comprometido a cubrir las bajas desde el primer día. Este aspecto lo pongo aparte porque es una "promesa" de la Consejería... y no tengo claro que vaya a ser así.

Espero que JJperezamil me conteste y me diga si ha tenido todos estos aspectos en cuenta y de paso aprovecho para agradecerle el trabajo realizado con la lista de colores.

Un saludo.

doraemon

Hola. He estado revisando la lista de colores que ha confeccionado nuestro compañero JJperezamil y me gustaría comentarle algunos aspectos para saber si los ha tenido en cuenta a la hora de realizarla, pues creo que nos podemos llevar una sorpresa positiva en septiembre...me explico:

La reducción de 19 a 18 horas implica la creación de aproximadamente 194 nuevos puestos de Geografía e Historia (hay 3500 puestos = 3500 horas dividido entre 18 horas = 194,4).

La consejería aún no ha llamado a nadie para esos 194 puestos ya que les interesa hacerlo a mitad de septiembre para así ahorrarse dos semanas de sueldo, que multiplicado por todas las especialidades da una cantidad curiosa.

Por otro lado está el tema de las jubilaciones, que este año van a ser muchas. Esto se debe a que la junta de Andalucía asumió las competencias en educación a principios de los años 80 y creó cientos de institutos repartidos por toda Andalucía. Así pues en la década de 1980 hubo miles de profesores de todas las especialidades que comenzaron a trabajar. Muchos de estos profesores se van a jubilar en este año y los siguientes (empezaron a trabajar en los 80 y a día de hoy llevan trabajando mas de 30 años).

Otro aspecto a tener en cuenta es el aumento de las semanas de permiso por paternidad, lo que hará que la bolsa se mueva algo más que en años anteriores.

El último aspecto que quería comentar es el hecho de que la Junta no va a restar del sueldo de los profesores los días que estén de baja, lo que hará a buen seguro que haya algunas bajas más, que aunque no sean muy largas también influirá en la rapidez con la que se mueva la bolsa.

Hay otro aspecto más que es el hecho de que la Consejería se ha comprometido a cubrir las bajas desde el primer día. Este aspecto lo pongo aparte porque es una "promesa" de la Consejería... y no tengo claro que vaya a ser así.

Espero que JJperezamil me conteste y me diga si ha tenido todos estos aspectos en cuenta y de paso aprovecho para agradecerle el trabajo realizado con la lista de colores.

Un saludo.


Mjpa

Cita de: doraemon en 22 Agosto, 2018, 13:52:54 PM
Hola. He estado revisando la lista de colores que ha confeccionado nuestro compañero JJperezamil y me gustaría comentarle algunos aspectos para saber si los ha tenido en cuenta a la hora de realizarla, pues creo que nos podemos llevar una sorpresa positiva en septiembre...me explico:

La reducción de 19 a 18 horas implica la creación de aproximadamente 194 nuevos puestos de Geografía e Historia (hay 3500 puestos = 3500 horas dividido entre 18 horas = 194,4).

La consejería aún no ha llamado a nadie para esos 194 puestos ya que les interesa hacerlo a mitad de septiembre para así ahorrarse dos semanas de sueldo, que multiplicado por todas las especialidades da una cantidad curiosa.

Por otro lado está el tema de las jubilaciones, que este año van a ser muchas. Esto se debe a que la junta de Andalucía asumió las competencias en educación a principios de los años 80 y creó cientos de institutos repartidos por toda Andalucía. Así pues en la década de 1980 hubo miles de profesores de todas las especialidades que comenzaron a trabajar. Muchos de estos profesores se van a jubilar en este año y los siguientes (empezaron a trabajar en los 80 y a día de hoy llevan trabajando mas de 30 años).

Otro aspecto a tener en cuenta es el aumento de las semanas de permiso por paternidad, lo que hará que la bolsa se mueva algo más que en años anteriores.

El último aspecto que quería comentar es el hecho de que la Junta no va a restar del sueldo de los profesores los días que estén de baja, lo que hará a buen seguro que haya algunas bajas más, que aunque no sean muy largas también influirá en la rapidez con la que se mueva la bolsa.

Hay otro aspecto más que es el hecho de que la Consejería se ha comprometido a cubrir las bajas desde el primer día. Este aspecto lo pongo aparte porque es una "promesa" de la Consejería... y no tengo claro que vaya a ser así.

Espero que JJperezamil me conteste y me diga si ha tenido todos estos aspectos en cuenta y de paso aprovecho para agradecerle el trabajo realizado con la lista de colores.

Un saludo.

Probablemente esa reducción de horas ya se ha visto en las vacantes informatizadas, que a pesar de ser año de oposiciones han sido bastantes.

Yo creo que mejor que mejor no crearse expectativas tan altas. El curso pasado si no me equivoco también se pasó de 20 a 19, así que el movimiento este año debería ser parecido imagino.

JJperezamil

Buenas tardes,

El tema de la reducción horaria se ha aplicado, en su gran mayoría, en las vacantes informatizadas. El curso pasado fueron sobre 690 y este curso han sido 521, teniendo en cuenta que hemos accedido varios cientos a la docencia como funcionarios en prácticas, por lo que no creo que se hayan dejado atrás la reducción horaria.

Además, no estoy de acuerdo con esas cuentas porque hay puestos, por ejemplo, de FP básica que son ocupados por gente de Lengua.

Yo he reflejado unos  números similares a los del curso pasado, teniendo en cuenta las oposiciones y con la posible influencia de las llamadas de la bilingües.

Lo de las jubilaciones, creo que no cambiará mucho con respecto a cursos anteriores.

Lo de la paternidad es cierto que puede ser influyente, pero no creo que lo sea en muchos puestos.

Perdón por tardar en contestar, pero estoy desconectado.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'