¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

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potnia

Cita de: idabc en 28 Agosto, 2018, 23:11:42 PM
Cita de: Chindasvinto en 28 Agosto, 2018, 17:33:59 PM
Gracias, Idabc. Entonces, supongo que este año abrirán el viernes 14-S, pues las clases empiezan el lunes 17.

No creo que sea tan tarde... puede que las presentaciones Sean el viernes previo por lo que pienso que el miércoles de esa semana abran La Bolsa y comiencen a llamar. Ya irán diciendo a primeros del mes.

El curso empieza el 17 de septiembre para secundaria y bachillerato, y por tanto ese día es el de la presentación (no el viernes). No obstante, pueden llamar antes de que empiecen las clases porque por tema de matrículas de septiembre se necesite crear algún grupo más en los centros, y ello implique algún profe más.

Iridium

Bueno, doraemon, pues te contesto yo por lo pronto, quizá el que menos sabe de la clase, porque no soy ni interino.

Sobre las jubilaciones explicas cosas muy interesantes pero sigo sin ver en ellas que este curso que entra va a ser mejor que el anterior, así que este factor sigo viéndolo equivalente si lo comparamos al año escolar del que salimos, no mejor, que es lo que anticipabas en otro mensaje anterior.

El asunto paternidades es obvio que si ahora son algo más largas habrá algo más de trabajo, pero es una subida que afecta solo a una fracción de las sustituciones, al final se notará, pero no mucho.

Y el tema quizá más llamativo de aquella intervención tuya y de la justamente anterior a la que escribo es esa tesis que mantienes de que las plazas nuevas que surgirán por reducción del horario lectivo todavía no se han asignado, que saldrán ofertadas en septiembre para que la administración se ahorre los 15 días de sueldo de esa primera mitad del mes. No estoy de acuerdo, yo creo que sí se han colocado estas plazas o al menos la mayor parte de ellas en la asignación de destinos provisionales.

Y lo creo por matemáticas. Aunque los números que voy a poner son en parte intuitivos y en parte aproximaciones burdas, el resultado final es que el horario reducido ya ha sido reflejado en las vacantes iniciales.

Tomamos la referencia de que el último aspirante a interinidad que fue contratado el curso que acabó en junio ahora se encuentra a 156 puestos del último que recibió vacante en agosto. ¿De dónde sale esa posición 156? A mi humilde entender de lo siguiente:

- Desde su posición como último contratado (posición 0) al final de curso, pasa a no entrar en el cupo de vacantes ya que una buena parte de los puestos de trabajo ocupados por interinos lo eran por sustituciones y no por vacantes. Si suponemos que la plantilla de funcionamiento (no la orgánica) de Geografía e Historia fuese de 4500 profesores y que un 5 % de estos están de permiso o de baja por una u otra circunstancia al final de curso, resulta que nuestro compañero pasa del puesto 0 (el último que ha cogido trabajo) a bajar hasta el 225 (había 225 puestos ocupados por interinos trabajando que no eran vacantes).

- Siguiente paso: nuestro amigo baja otros 112 puestos ya que de todas las vacantes iniciales disponibles 112 las vienen a ocupar los opositores sin TS que han sacado su plaza en las oposiciones. Así se "sacan" de las vacantes iniciales a otras 112 personas que engrosan la bolsa de "espera". El compañero baja así del 225 hasta el 337.

- Último arreglo: se aumentan las vacantes iniciales con el factor mejora de horario lectivo (19 horas a 18). Un cálculo podría ser que si hay 4500 docentes de esta especialidad, por cada 19 profes podría aparecer uno nuevo y así habría que sumar unas 200 vacantes nuevas si hacemos un cálculo tirando a conservador, sin alegrías. Esto hace que el compañero mejore su posición desde la posición 337 hasta la 137.

Aunque partíamos de que la posición final debe ser la 152 (posición esperable en la bolsa de septiembre) y yo he llegado a la cifra 137 por aproximaciones algo bastas e inexactitudes, me parece que estos cálculos, con los números adecuados, sí podrían ser los que explicaran esa posición 152 y por tanto habría que entender que, por desgracia para el conjunto de interinos o aspirantes, en las vacantes iniciales sí se han incluido ya las nuevas vacantes por mejora de horario.

Insisto en que soy el que menos sabe de la clase y es una sencilla reflexión en "voz" alta.







albay

Puedo añadir algo más. Evidentemente la reducción a 18 está ya contemplada. ¿Por qué? Porque los centros en junio recibimos las horas asignadas para ir calculando los profesores que necesitaremos el curso siguiente.
Esa asignación es automática, por Seneca y refleja en cada  centro X cupos a 18 horas cada uno. Se hace una multiplicación y el número resultante (que también lo da Seneca automáticamente) es el número de profesores del curso siguiente. Si en un centro hay 40 y se necesitan 52, es lógico que hay que pedir 12.
Todo eso ya está contabilizado en julio.

Antonia Acacia

Por favor, necesito que me echéis una mano. No quería abrir otro hilo.

Mi novio ha entrado en bolsa de GeH en estas oposiciones -en la ordinaria y en la bilingüe- pero tiene vacante desde hace años en otra Comunidad Autónoma. Está el 553 en la bilingüe y el 1379 en no-bilingüe. No sé cómo corre vuestra bolsa porque soy de otra especialidad. ¿Qué posibilidades tiene de que lo llamen? ¿entrará antes de las próximas oposiciones? Gracias y suerte en septiembre a los que estáis esperando destino.


abejiro

Cita de: Antonia Acacia en 29 Agosto, 2018, 21:23:08 PM
Por favor, necesito que me echéis una mano. No quería abrir otro hilo.

Mi novio ha entrado en bolsa de GeH en estas oposiciones -en la ordinaria y en la bilingüe- pero tiene vacante desde hace años en otra Comunidad Autónoma. Está el 553 en la bilingüe y el 1379 en no-bilingüe. No sé cómo corre vuestra bolsa porque soy de otra especialidad. ¿Qué posibilidades tiene de que lo llamen? ¿entrará antes de las próximas oposiciones? Gracias y suerte en septiembre a los que estáis esperando destino.
Este curso,no. Y el siguiente lo dudo, pero no es imposible.

baldopo

Cita de: Antonia Acacia en 29 Agosto, 2018, 21:23:08 PM
Por favor, necesito que me echéis una mano. No quería abrir otro hilo.

Mi novio ha entrado en bolsa de GeH en estas oposiciones -en la ordinaria y en la bilingüe- pero tiene vacante desde hace años en otra Comunidad Autónoma. Está el 553 en la bilingüe y el 1379 en no-bilingüe. No sé cómo corre vuestra bolsa porque soy de otra especialidad. ¿Qué posibilidades tiene de que lo llamen? ¿entrará antes de las próximas oposiciones? Gracias y suerte en septiembre a los que estáis esperando destino.

Lo tiene bastante complicado para entrar eh. Lo lógico es que siga trabajando en esa otra comunidad y que vaya viendo su evolución en Andalucía.

doraemon

Cita de: Iridium en 29 Agosto, 2018, 17:58:58 PM
Bueno, doraemon, pues te contesto yo por lo pronto, quizá el que menos sabe de la clase, porque no soy ni interino.

Sobre las jubilaciones explicas cosas muy interesantes pero sigo sin ver en ellas que este curso que entra va a ser mejor que el anterior, así que este factor sigo viéndolo equivalente si lo comparamos al año escolar del que salimos, no mejor, que es lo que anticipabas en otro mensaje anterior.

El asunto paternidades es obvio que si ahora son algo más largas habrá algo más de trabajo, pero es una subida que afecta solo a una fracción de las sustituciones, al final se notará, pero no mucho.

Y el tema quizá más llamativo de aquella intervención tuya y de la justamente anterior a la que escribo es esa tesis que mantienes de que las plazas nuevas que surgirán por reducción del horario lectivo todavía no se han asignado, que saldrán ofertadas en septiembre para que la administración se ahorre los 15 días de sueldo de esa primera mitad del mes. No estoy de acuerdo, yo creo que sí se han colocado estas plazas o al menos la mayor parte de ellas en la asignación de destinos provisionales.

Y lo creo por matemáticas. Aunque los números que voy a poner son en parte intuitivos y en parte aproximaciones burdas, el resultado final es que el horario reducido ya ha sido reflejado en las vacantes iniciales.

Tomamos la referencia de que el último aspirante a interinidad que fue contratado el curso que acabó en junio ahora se encuentra a 156 puestos del último que recibió vacante en agosto. ¿De dónde sale esa posición 156? A mi humilde entender de lo siguiente:

- Desde su posición como último contratado (posición 0) al final de curso, pasa a no entrar en el cupo de vacantes ya que una buena parte de los puestos de trabajo ocupados por interinos lo eran por sustituciones y no por vacantes. Si suponemos que la plantilla de funcionamiento (no la orgánica) de Geografía e Historia fuese de 4500 profesores y que un 5 % de estos están de permiso o de baja por una u otra circunstancia al final de curso, resulta que nuestro compañero pasa del puesto 0 (el último que ha cogido trabajo) a bajar hasta el 225 (había 225 puestos ocupados por interinos trabajando que no eran vacantes).

- Siguiente paso: nuestro amigo baja otros 112 puestos ya que de todas las vacantes iniciales disponibles 112 las vienen a ocupar los opositores sin TS que han sacado su plaza en las oposiciones. Así se "sacan" de las vacantes iniciales a otras 112 personas que engrosan la bolsa de "espera". El compañero baja así del 225 hasta el 337.

- Último arreglo: se aumentan las vacantes iniciales con el factor mejora de horario lectivo (19 horas a 18). Un cálculo podría ser que si hay 4500 docentes de esta especialidad, por cada 19 profes podría aparecer uno nuevo y así habría que sumar unas 200 vacantes nuevas si hacemos un cálculo tirando a conservador, sin alegrías. Esto hace que el compañero mejore su posición desde la posición 337 hasta la 137.

Aunque partíamos de que la posición final debe ser la 152 (posición esperable en la bolsa de septiembre) y yo he llegado a la cifra 137 por aproximaciones algo bastas e inexactitudes, me parece que estos cálculos, con los números adecuados, sí podrían ser los que explicaran esa posición 152 y por tanto habría que entender que, por desgracia para el conjunto de interinos o aspirantes, en las vacantes iniciales sí se han incluido ya las nuevas vacantes por mejora de horario.

Insisto en que soy el que menos sabe de la clase y es una sencilla reflexión en "voz" alta.

Hola Iridium.

Tanto mis cálculos como los tuyos son igual de válidos. Estamos haciendo cábalas a partir de una serie de datos sin conocer la totalidad de ellos. Si yo conociera a alguien que trabaje en Torre Triana pues sería todo más fácil, pero como no lo conozco me tengo que basar en datos parciales que pueden hacer que mi previsión sea errónea. Por el bien de todos los que estamos en la bolsa espero que mi cálculo sea más acertado que el tuyo...

Yo en ningún momento he dicho que este año vaya a haber más jubilaciones que el curso anterior...he dicho que van a ser muchas, pero es que ya el año pasado hubo muchas. El período 2016-2020 es en el que se están produciendo mayor número de jubilaciones.

No se si desde los sindicatos tienen datos sobre las jubilaciones por especialidad cada año, sería interesante encontrar esos datos...

Lo más probable será que nos encontremos en septiembre ante un escenario intermedio entre mis previsiones y las tuyas...

Un saludo y a ver si entramos pronto todos...

doraemon

El curso pasado estuve siguiendo el avance de la bolsa y estos son los datos que tengo:

curso 2017-2018 bolsa ordinaria:

Sept..... -149
Oct....... -100
Nov......   -30

a partir de noviembre deje de seguirla pero hasta junio bajó unos 70 puestos.

No se si alguien puede completar estos datos y aportar también información sobre la bolsa de inglés.

Un saludo.


rafael dominguez


rafael dominguez

En verdad no tengo mucha idea de quien tiene mas razón, pero me gusta tu idea de que tal vez sea algo intermedio, pues en verdad todo son cábalas, sin cerrar ninguna


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