¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

azote_de_los_carpatos

Hola compañeros

Me vengo fijando casi exclusivamente en la bolsa bilingüe, pero mi pregunta no es sobre ella. Habláis de si llamarán o de si parará en algún momento. Os pregunto desde el desconocimiento; si vengo viendo que va bajando, por poner un ejemplo, un puesto al día ¿ no puedo presuponer que va a seguir siendo así  y creer que en cien días baja cien puestos? Creo que éstas son sustituciones y se cubrirán hasta bien entrado el curso, ¿ no es así ?
Gracias a los que explicáis solo por el interés de ayudar.
Me ha gustado leer vuestros debates interinos vs aspirantes : ))))

abejiro

Cita de: Galileo840 en 27 Septiembre, 2018, 17:06:03 PM
Cita de: Stalker en 27 Septiembre, 2018, 13:52:59 PM
A mí lo que más me sorprende es que aún quede gente con tiempo de servicio a la que hay que llamar. Brutal el número de interinos en nuestra especialidad. Toca esperar. En principio, y según la lista de colores, a mí me llamarían en octubre, pero empiezo a dudarlo  bebespole
Debes ser muy nuevo en esto porque hace 2 años hubo interinos sin entrar hasta el segundo trimestre. Date con un canto en los dientes con la situación actual.
Yo en 2008 saqué un 7 y no trabajé... Y mejor no cuento el año 2012-13. Así que...


Stalker

Disculpad mi ignorancia. Como decís por ahí arriba, soy muy nuevo en esto. Si planteo cuestiones (o hago reflexiones) que puedan resultar algo absurdas, es debido a mi desconocimiento. Gracias a todos una vez más  bebespole

Geoehist

Cita de: azote_de_los_carpatos en 27 Septiembre, 2018, 17:31:52 PM
Hola compañeros

Me vengo fijando casi exclusivamente en la bolsa bilingüe, pero mi pregunta no es sobre ella. Habláis de si llamarán o de si parará en algún momento. Os pregunto desde el desconocimiento; si vengo viendo que va bajando, por poner un ejemplo, un puesto al día ¿ no puedo presuponer que va a seguir siendo así  y creer que en cien días baja cien puestos? Creo que éstas son sustituciones y se cubrirán hasta bien entrado el curso, ¿ no es así ?
Gracias a los que explicáis solo por el interés de ayudar.
Me ha gustado leer vuestros debates interinos vs aspirantes : ))))

Hola, sí que se podría presuponer, por pura estadística, claro. El problema es que muchas sustituciones no son para todo el curso. Por tanto, esa persona que termina la sustitución y que estaba delante tuya, vuelve delante tuya a la lista y para la próxima sustitución la llaman a ella primero. Esto hace que aunque un día baje un puesto, o dos, o tres, al día siguiente suba 5... Y eso hace que te estanques eternamente en una posición, aunque estés muy cerca. Ahora no se nota porque hace apenas dos semanas que comenzó el curso y parece que aún no se ha terminado ninguna sustitución, pero cuando avance más podrás comprobarlo por ti mismo.


Remedios

Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo

Vittorio

Cita de: Remedios en 27 Septiembre, 2018, 19:45:25 PM
Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo

Se ha comentado más arriba varias veces en este sentido el tirón que ha dado por la bilingüe en los primeros días. En posiciones como la mía que empecé el 346 hoy estoy el 112 mientras que según la lista de colores debia bajar 203 y ser el 143 a final de septiembre, y aún falta mañana. Hay huecos inmensos creados por las llamadas de la bilingüe. Entre el que está primero y el último del mes en origen efectivamente hay una gran distancia, sin embargo, conozco a uno de esos últimos y está hoy sobre el 13. Creo que es importante ser positivos, la bolsa no va tan mal, aunque todos queramos que corra todo lo posible.

Mjpa

Cita de: Remedios en 27 Septiembre, 2018, 19:45:25 PM
Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo

Si comparas la lista de colores con la lista bilingüe verás que a partir del 153 es donde empieza la bilingüe. Así que una grandísima mayoría de personas entre el 153 y el 203 fueron llamadas nada más activarse la bolsa por la bilingüe.

No entiendo esa insistencia en la negatividad, cuando los datos son iguales e incluso mejores que en 2016. ¿Que ojalá fuera más rápido? Pues claro, así yo entraría este mismo curso, pero va a ser que no.

JAD85

Cita de: JAD85 en 27 Septiembre, 2018, 15:36:09 PM
Yo tengo otra duda. Leo a muchas personas decir: "pienso que me llamarán a final de este curso o a principios del que viene", "si no nos llaman este curso, seguro que nos llaman a comienzos del que viene"... ¿Cómo puede ser eso? Quiero decir, las posiciones en las que estamos en bolsa ¿No se reinician de nuevo al comenzar el curso? ¿Son tantas las personas que se jubilan a lo largo de un año como para que "los que no llamen a final de este curso los llamen a principios del que viene? Gracias de antemano.

¿Alguien más se pregunta esto mismo?


albay

Cita de: Remedios en 27 Septiembre, 2018, 19:45:25 PM
Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo

Qué va! quedan por llamar no bilingües, pero los saltos serán ahora mayores, porque han llamado por lo menos hasta el 250 de la lista de colores entre los bilingües.
Por eso los que están detrás de ese puesto ven mucho más el salto. El problema es que como en teoría hay dos bolsas en una, la lista de colores, creo, es poco fiable.

hugo5

Cita de: JAD85 en 27 Septiembre, 2018, 20:44:02 PM
Cita de: JAD85 en 27 Septiembre, 2018, 15:36:09 PM
Yo tengo otra duda. Leo a muchas personas decir: "pienso que me llamarán a final de este curso o a principios del que viene", "si no nos llaman este curso, seguro que nos llaman a comienzos del que viene"... ¿Cómo puede ser eso? Quiero decir, las posiciones en las que estamos en bolsa ¿No se reinician de nuevo al comenzar el curso? ¿Son tantas las personas que se jubilan a lo largo de un año como para que "los que no llamen a final de este curso los llamen a principios del que viene? Gracias de antemano.

¿Alguien más se pregunta esto mismo?

Sí, todo se reinicia de nuevo al curso siguiente. Por mi experiencia, al curso siguiente suelen llamarte unos 3 o 4 meses antes, de media, que el anterior. Pero si no te llaman en junio, es seguro que no te van a llamar a primeros del próximo curso, si alguien ha dicho eso se ha equivocado o no se ha explicado bien.

Saludos y suerte


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'