¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Peppe14

Cómo creéis que irá la cosa mañana y en el mes de octubre?

azote_de_los_carpatos

Cita de: Geoehist en 27 Septiembre, 2018, 18:35:11 PM
Cita de: azote_de_los_carpatos en 27 Septiembre, 2018, 17:31:52 PM
Hola compañeros

Me vengo fijando casi exclusivamente en la bolsa bilingüe, pero mi pregunta no es sobre ella. Habláis de si llamarán o de si parará en algún momento. Os pregunto desde el desconocimiento; si vengo viendo que va bajando, por poner un ejemplo, un puesto al día ¿ no puedo presuponer que va a seguir siendo así  y creer que en cien días baja cien puestos? Creo que éstas son sustituciones y se cubrirán hasta bien entrado el curso, ¿ no es así ?
Gracias a los que explicáis solo por el interés de ayudar.
Me ha gustado leer vuestros debates interinos vs aspirantes : ))))

Hola, sí que se podría presuponer, por pura estadística, claro. El problema es que muchas sustituciones no son para todo el curso. Por tanto, esa persona que termina la sustitución y que estaba delante tuya, vuelve delante tuya a la lista y para la próxima sustitución la llaman a ella primero. Esto hace que aunque un día baje un puesto, o dos, o tres, al día siguiente suba 5... Y eso hace que te estanques eternamente en una posición, aunque estés muy cerca. Ahora no se nota porque hace apenas dos semanas que comenzó el curso y parece que aún no se ha terminado ninguna sustitución, pero cuando avance más podrás comprobarlo por ti mismo.

Gracias por la explicación. Me queda claro.


MorSan

Cita de: hugo5 en 27 Septiembre, 2018, 21:08:33 PM
Cita de: JAD85 en 27 Septiembre, 2018, 20:44:02 PM
Cita de: JAD85 en 27 Septiembre, 2018, 15:36:09 PM
Yo tengo otra duda. Leo a muchas personas decir: "pienso que me llamarán a final de este curso o a principios del que viene", "si no nos llaman este curso, seguro que nos llaman a comienzos del que viene"... ¿Cómo puede ser eso? Quiero decir, las posiciones en las que estamos en bolsa ¿No se reinician de nuevo al comenzar el curso? ¿Son tantas las personas que se jubilan a lo largo de un año como para que "los que no llamen a final de este curso los llamen a principios del que viene? Gracias de antemano.

¿Alguien más se pregunta esto mismo?

Sí, todo se reinicia de nuevo al curso siguiente. Por mi experiencia, al curso siguiente suelen llamarte unos 3 o 4 meses antes, de media, que el anterior. Pero si no te llaman en junio, es seguro que no te van a llamar a primeros del próximo curso, si alguien ha dicho eso se ha equivocado o no se ha explicado bien.

Saludos y suerte

En septiembre-octubre del año pasado gente de bilingüe entró con un 5 y pico; y en la general gente con rango dentro del 6. Y a ninguno de ellos los llamaron en junio.
En un enlace de la junta que estoy buscando aparecía un histórico de las vacantes en secundaria año por año, así como números de jubilaciones, si logro dar con él lo pongo.

Aún así, creo que todos sabemos que es siempre más la voluntad de cubrir esas vacantes que de que existan vacantes. Está claro que la ratio sigue alta y que las bajas no se cubren hasta las dos semanas.

Stalker

¿Sabéis si existe un período mínimo de sustitución, o te pueden llamar para cinco días? Gracias.


abejiro

Cita de: Stalker en 28 Septiembre, 2018, 11:19:26 AM
¿Sabéis si existe un período mínimo de sustitución, o te pueden llamar para cinco días? Gracias.
Yo he hecho sustituciones de tres días...

Stalker

Gracias, abejiro. Yo pensaba que había un mínimo de tiempo o algo así. ¿Tres días? Madre mía. Supongo que en ese tiempo uno se limita a estar con los alumnos sin más. No da tiempo a nada.  bebespole

abejiro

Cita de: Stalker en 28 Septiembre, 2018, 12:59:27 PM
Gracias, abejiro. Yo pensaba que había un mínimo de tiempo o algo así. ¿Tres días? Madre mía. Supongo que en ese tiempo uno se limita a estar con los alumnos sin más. No da tiempo a nada.  bebespole
A mí me tocaron en unas evaluaciones, así que di el callo. Hasta reunión de departamento como jefa de departamento me raspé.

Geoehist

Me consta que ya están llamando aspirantes de la bolsa general.


curritiforme

Cita de: Remedios en 27 Septiembre, 2018, 19:45:25 PM
Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo
Hola. Hace años q no escribo, pero sílo leo. ¿De verdad seguimos pensando que esto es un chorreo constante de llamadas? Se va a parar, volverá a bajar dara alegrias y momentos de bajonazo. Pero lo mas importante es ser consciente de que este año no creo que se cumplan las listas, son muy optimistas y ha habido oposiciones. El año q viene ira mejor, pero para el 2020 agarrense los machos todo el que no saque plaza y tenga poco tiempo de servicio, pq no trabajara seguro al no haber colchon como este año con la bajada de una hora. Y los que sobrevivan hasta el 2022 veran lo peor, mucho me temo q nos intentaran meter un nuevo ordenamiento por nota como con el 302, cuando ya queden pocos interinos para protestar. Perdon por la oetografia, escribo desde el telefono. Asi que vamos empezando ya a protedtar??? Se que el 2020 se ve lejos y el 2022 mas aún, pero llega y te ves en el paro despues de mucho esfuerzo, lo viví con el 302 y con los recortes de 2012/13/14..... Y volvera a ocurrir, al tiempo. Saludos.

Delacroix

Cita de: curritiforme en 28 Septiembre, 2018, 23:14:49 PM
Cita de: Remedios en 27 Septiembre, 2018, 19:45:25 PM
Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo
Hola. Hace años q no escribo, pero sílo leo. ¿De verdad seguimos pensando que esto es un chorreo constante de llamadas? Se va a parar, volverá a bajar dara alegrias y momentos de bajonazo. Pero lo mas importante es ser consciente de que este año no creo que se cumplan las listas, son muy optimistas y ha habido oposiciones. El año q viene ira mejor, pero para el 2020 agarrense los machos todo el que no saque plaza y tenga poco tiempo de servicio, pq no trabajara seguro al no haber colchon como este año con la bajada de una hora. Y los que sobrevivan hasta el 2022 veran lo peor, mucho me temo q nos intentaran meter un nuevo ordenamiento por nota como con el 302, cuando ya queden pocos interinos para protestar. Perdon por la oetografia, escribo desde el telefono. Asi que vamos empezando ya a protedtar??? Se que el 2020 se ve lejos y el 2022 mas aún, pero llega y te ves en el paro despues de mucho esfuerzo, lo viví con el 302 y con los recortes de 2012/13/14..... Y volvera a ocurrir, al tiempo. Saludos.

Y te quedarás tan pancho con tus pronósticos, sobre todo con lo del nuevo ordenamiento. Las ganas que tenemos algunos de alarmar sin tener bases ni argumentos para hacerlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'