¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mjpa

Cita de: nono26 en 29 Septiembre, 2018, 13:01:56 PM
Y no olvidéis que entre 2020 y 2022 un meteorito caerá sobre la tierra y los mares crecerán y todos los que no tengan plaza morirán irremediablemente, y así la CEJA acabará con las bolsas de interinos. Solo quedarán los funcionarios de carrera, que se convertirán en seres inmortales que no se jubilan ni enferman gracias a un superpoder que traía el meteorito desde el espacio exterior.

Nostradamos predijo esto para 2010/2012 pero nuevos estudios revelan que se refería en realidad a 2020/22. Se acabó la ilusión compañeros, tenemos que vivir en un mundo de sombras, sin esperanza...

anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Kedasle

¿Cuándo cobramos los que hemos entrado el 15 de septiembre?


elzaruni

Los pronósticos son eso...pronósticos. Yo intento no caer ni en el pesimismo ni en el optimismo exacerbado, busco el término medio, me explico.

Yo empecé a trabajar el año pasado tras mis primeras opos (2016), me salieron de pena, entre otras cosas porque era novato y me equivoqué con el preparador, que me sacó bien la pasta (eso...y el sistema de oposiciones tan limpio que tenemos). Yo quería trabajar lo antes posible...pero claro, mi vocación no excusaba mi ausencia de B2 ni la nota baja, aunque aprobada de las opos, así que tuve que esperarme y leer pronósticos. Los más optimistas... en el 2017 pronto... lo más pesimistas, ni de broma entraría... y a lista de colores me situaba en mayo. Al final entré en febrero aceptando un difícil desempeño que me hizo saltar algunos puestos. Segundas opos, mejora la nota pero no lo suficiente para sacar la plaza, mala suerte. Los más pesimistas... con tan pocos meses de tiempo de servicio... ni vacante ni nada de trabajar este primer trimestre. Al final, tal como la lista de colores había previsto... entré hace una semana, sustitución eso sí, muy a pesar de las vacantes sin t.s. en bilingüe.. pero es mi punto débil, el inglés, y le tengo que dedicar más horas y dinero que otras personas.

¿Qué quiero decir con esto? que no hay que ser tan pesimista ni pecar de optimista, simplemente usar el sentido común. Interinos siempre va a ver, somos el personal precario que la administración necesita para colocar aquí o allí, donde el sistema necesita sin perjudicar a los funcionarios con plaza. Nuestra vocación nos hace aguantar las putadas de las sustituciones y vacantes a km de casa.
Otra cosa....la natalidad desciende... sí, pero Institutos hacen falta, yo soy de Málaga y aquí es tremenda la lentitud de la Junta para terminar 2 IES (en teatinos y Rincón de la Victoria) que nacen ya masificados. Hay que pelear por las bajadas de las ratios, por una política que apueste por la enseñanza pública y no la doble competencia entre lo público y lo privado-concertado. Así desde luego poco importa que descienda la natalidad como para que afecte tanto a nuestro trabajo.

abejiro

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2018, 12:05:02 PM
abejiro deduzco de tus palabras que tampoco sacarás plaza en 2020. Bueno, pues nada, que mala suerte tienes.
Abejiro lleva aprobando sin plaza desde 2008 y ya está muy cansada. Ahora tiene un bebé y no sabe si podrá estudiar en 2020 como lleva haciendo desde 2004. A abejiro le han dado tantos palos como interina que ya no se fía de nada.


abejiro

Yo no pronostico el fin del mundo ni el fin de los interinos, yo lo que digo es que esta bonanza que llevamos teniendo desde 2015-16 se va a frenar en cuanto se cubran las vacantes con funcionarios. Yo llevo estudiando a más no poder desde 2004 y aún no he sacado plaza. Conseguí entrar y me sacaron tres años, este año he aprobado haciendo el examen von un recién nacido en brazos... No soy agorera, sólo digo que eso de que entren aspirantes con un cinco y poco es rara avis y que no es la tónica habitual. Yo lo que quiero es que no nos durmamos en los laureles y defendamos nuestros derechos en vez de decir: ¡Bah! ¡Estamos bien! ¿Para qué protestar? No amigos; hay que luchar y no rendirse nunca. Yo no lo hago. Si lo hubiera hecho, este año no hubiera sacrificado las primeras semanas de mi bebé por unas oposiciones que sabía que no me iban a dar la plaza. Pero lo hice. Luché como una jabata hasta el final. Y lo haré siempre. Estudiaré como una loca de nuevo, pero la suerte jamás me ha acompañado en unas oposiciones y me voy haciendo cada vez más vieja y más incrédula. Pero también más guerrera. Así que pienso luchar por mi plaza, pero también luchar por una situación digna para los interinos; saque plaza o no. Os digo que cada año se sacan de la manga algo nuevo con lo que nos recortan derechos.
Os recomiendo que os leáis el ordenamiento nuevo de interinos. Parece bueno, pero si os leéis la letra pequeña veréis que nos la han vuelto a dar con queso.
Por eso mucho y por eso pienso luchar. En 2020 una servidora hará lo preciso para sacar plaza. Como siempre. Pero siempre puede pasar algo que me lo impida. Como siempre. Y no me pienso estar quieta viendo cómo me recortan un derecho tras otro. O cómo se los recortan a mis compañeros.
Yo os digo que este año va genial la bolsa, a pesar de que yo empeorado y mucho en el destino que me han dado. Ese es mi problema y me lo comeré y lucharé por estar bien. Ojalá me equivoque. Ojalá saque plaza. Pero siempre enseño a mis alumnos que sin lucha no se consigue nada y me gusta predicar con el ejemplo.
Llamadme agorera, llamadme pesimista; llamadme lo que queráis. Yo voy a seguir luchando porque las cosas se consiguen así.

abejiro

Cita de: Kedasle en 29 Septiembre, 2018, 13:23:56 PM
¿Cuándo cobramos los que hemos entrado el 15 de septiembre?
Si es sustitución, a finales de octubre; si es vacante, en teoría ahora, a no ser que en Delegación estén muy liados y os lo dejen para el mes que viene, aunque esto último no es lo habitual.

Kanito

Cita de: abejiro en 29 Septiembre, 2018, 15:55:13 PM
Cita de: albay en 29 Septiembre, 2018, 12:05:02 PM
abejiro deduzco de tus palabras que tampoco sacarás plaza en 2020. Bueno, pues nada, que mala suerte tienes.
Abejiro lleva aprobando sin plaza desde 2008 y ya está muy cansada. Ahora tiene un bebé y no sabe si podrá estudiar en 2020 como lleva haciendo desde 2004. A abejiro le han dado tantos palos como interina que ya no se fía de nada.

Has aprobado en 2008, 2010, 2014, 2016 y 2018 y no has sacado plaza?  Pues que mala suerte la tuya. Porque a poco que tuvieras dos años de tiempo de servicio, este año aprobar casi aseguraba una plaza. Desde luego eres el vivo ejemplo de que TODO puede ocurrir en el mundo de las oposiciones. Y ojo que no lo digo con mala intención. Solo que resulta difícil de creer tan mala suerte.

Mi caso, aunque parecido, no llega a tu mala suerte. Yo aprobé también en 2008 y 2010, aunque no llegué a trabajar porque todos sabemos lo que nos tocó vivir esos años  de oposiciones. En 2014 suspendí. Volví a aprobar con suficiente nota en 2016 y ya por fin empezé a trabajar en el curso pasado. Y si este año hubiera aprobado, a poco que hubiera sacado nota, con solo 9 meses de tiempo de servicio, casi hubiera tocado plaza. Y de hecho, ya sabemos que una gran parte de los interinos tienen menos de 3 años de TP. Con ello te digo que resulta difícil de creer que hayas aprobado todas las convocatorias desde 2008 y no hayas sacado plaza.

Y aunque así sea, eso no justifica que tengamos que salir a las calles a luchar por...  ¿por qué luchamos exactamente?

En fin, que suelto todo esto porque me he llevado un año entero leyendo mensajes apocalípticos de todo tipo y color, y no solo en el foro. Y creo que al menos nos merecemos un descanso. Ya el año que viene volveremos a escucharlos, pero dejarnos respirar un poco. Es como si los políticos no pararan con sus mítines durante cuatros años...

abejiro

Cita de: Kanito en 29 Septiembre, 2018, 16:30:23 PM
Cita de: abejiro en 29 Septiembre, 2018, 15:55:13 PM
Cita de: albay en 29 Septiembre, 2018, 12:05:02 PM
abejiro deduzco de tus palabras que tampoco sacarás plaza en 2020. Bueno, pues nada, que mala suerte tienes.
Abejiro lleva aprobando sin plaza desde 2008 y ya está muy cansada. Ahora tiene un bebé y no sabe si podrá estudiar en 2020 como lleva haciendo desde 2004. A abejiro le han dado tantos palos como interina que ya no se fía de nada.

Has aprobado en 2008, 2010, 2014, 2016 y 2018 y no has sacado plaza?  Pues que mala suerte la tuya. Porque a poco que tuvieras dos años de tiempo de servicio, este año aprobar casi aseguraba una plaza. Desde luego eres el vivo ejemplo de que TODO puede ocurrir en el mundo de las oposiciones. Y ojo que no lo digo con mala intención. Solo que resulta difícil de creer tan mala suerte.

Mi caso, aunque parecido, no llega a tu mala suerte. Yo aprobé también en 2008 y 2010, aunque no llegué a trabajar porque todos sabemos lo que nos tocó vivir esos años  de oposiciones. En 2014 suspendí. Volví a aprobar con suficiente nota en 2016 y ya por fin empezé a trabajar en el curso pasado. Y si este año hubiera aprobado, a poco que hubiera sacado nota, con solo 9 meses de tiempo de servicio, casi hubiera tocado plaza. Y de hecho, ya sabemos que una gran parte de los interinos tienen menos de 3 años de TP. Con ello te digo que resulta difícil de creer que hayas aprobado todas las convocatorias desde 2008 y no hayas sacado plaza.

Y aunque así sea, eso no justifica que tengamos que salir a las calles a luchar por...  ¿por qué luchamos exactamente?

En fin, que suelto todo esto porque me he llevado un año entero leyendo mensajes apocalípticos de todo tipo y color, y no solo en el foro. Y creo que al menos nos merecemos un descanso. Ya el año que viene volveremos a escucharlos, pero dejarnos respirar un poco. Es como si los políticos no pararan con sus mítines durante cuatros años...
Cada uno sabe au historia. Y sí, he aprobado unas pocas veces ya; este año incluido. ¿Qué le voy a hacer? Ya me he acostumbrado.


Geoehist

Buenos días, tengo una pregunta. En un comentario de JJperzamil con respecto a las vacantes de este año y demás, dijo que preveía que el margen para la entrada de aspirantes sería en abril. ¿Alguien sabe a qué se refería? Porque ya están llamando aspirantes de la bolsa general... Y que además se acercan bastante a sus previsiones en la lista de colores...

Stalker

¿Alguien tiene constancia de si están llamando más desde alguna provincia en concreto? Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'