¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

La verdad es que viendo algunos comentarios miedo me dan los nuevos compañeros que se van a incorporar a las aulas. La ignorancia es muy atrevida pero nunca pensé que se menospreciara  la experiencia acumulada de tantos compañeros. Rafael lleva preguntando lo mismo desde principio de curso. Se le ha contestado educadamente pero entiendo que alguno se cansa. No es que sean agoreros,  explican lo vivido durante tantos años. Con un solo examen aprobado en nuestra especialidad es muy difícil que te llamen. Si no fuera por el bilingüismo, las posibilidades serían ninguna. Los que habéis aprobado un solo examen debería es centraros en estudiar. Si la llamada se produce bienvenida sea pero las posibilidades son remotas. Si no sabéis gestionar vuestra frustración como pensáis gestionar la del alumnado?alumnado?

blueberry

Tengo un compañero que en estas últimas oposiciones quedó fuera de la bolsa de GeH-inglés tras aprobar la primera parte y acreditar correctamente el título de inglés. A pesar de alegar no se corrigió esta situación y creo que fueron varios los afectados en vuestra especialidad ¿Cuáles son las últimas noticias que tenéis sobre esto?


Sikandar

!Hola, buenas a todos!

Estando actualmente el 126 en la general y el 41 en la bilingüe de inglés (no se mueve nada), con todas las provincias seleccionadas, ¿creéis que puedo tener opciones a que me llamen este año o el que viene?

Sinceramente, tengo esperanza, pero tampoco me quiero hacer ilusiones. Al final la lista de colores está quedándose atrás y ya va por la gente de enero. No sé, a ver si alguien con experiencia me echa un cable  ;)

Gracias.

danbarmor

Frustración ninguna. La cuestión es que desde el minuto 1 habéis hecho lo imposible para hundir a un compañero forero. Sois los de la misma experiencia y la sabiduría, pero no os enteráis que esa supuesta es sabiduría empieza en septiembre y termuna en junio y que cada curso es un mundo. Me recordáis a los ancianos con su famosa frase "en mis tiempos...". Los tiempos cambian y cada curso es diferente. Afortunadamente.


abejiro

En esa posición, por estas fechas, yo diría que entrarías en octubre del curso que viene, pero no me atrevo a opinar mucho porque, a pesar de llevar mirando la bolsa más de diez años, aquí ya me han llamado agorera, pesimista y de todo. Y eso que tengo datos recogidos desde 2008. Pero está claro que este año va a ser como digan los demás y no como ha funcionado hasta ahora.
Al resto de comentarios, sólo puedo decir que desde 2004 hasta ahora no he visto entrar a nadie sin aprobar los dos exámenes (salvo en la bilingüe al principio por la extraordinaria y por lo visto el año pasado). El curso pasado la nota de corte en la bolsa ordinaria se quedó en 5,49 o así.
Sí puedo aportar un rayito de esperanza gracias al haber bajado a las 18 horas y a la cantidad de plazas que se han dado, lo cual nos lleva a que estén llamando al siete raspado ya. Eso puede hacernos pensar que la nota de corte se va a quedar muy abajo y eso es esperanzador, pero yo sería muy cauta pues el curso que viene el aumento de vacantes sólo va a venir dado por las jubilaciones, que suelen ser entre 120-170. Tras las oposiciones de 2020, la nota de corte se quedará mucho más arriba, yo calculo que entre el 6,5-7 si nos fijamos en lo que pasó con las oposiciones de 2014, porque si nos fijamos en las de 2008 o 2010, no se entraría ni con un 7,5.
Pero yo es que soy una agorera a la que le encanta acabar con las ilusiones de los demás. Adén de una mentirosa, según se me dijo anteriormente, pues según quién me interpeló era imposible haber aprobado estas oposiciones sin plaza siendo interina.
Bueno, a lo que iba, que creo que sí te van a llamar y en el primer trimestre. Ojalá.
Y mucho ánimo. Por suerte o por desgracia, yo viví lo de la primera llamada no una vez, sino dos, pues me quedé tres años fuera de las aulas con los recortes. Así que fuerza.
A la mayoría nos hace falta el trabajo, cada uno tenemos nuestros propios monstruos. Este foro antes era para ayudarnos, ahora se demoniza al que trata de ayudar con datos de años anteriores porque no nos gusta lo que oímos. Yo no pienso dorarle la píldora a nadie, sólo digo lo que deduzco de los datos. Curiosamente, por suerte o por desgracia, suelo afinar.

Sikandar

Cita de: abejiro en 22 Octubre, 2018, 15:02:41 PM
En esa posición, por estas fechas, yo diría que entrarías en octubre del curso que viene, pero no me atrevo a opinar mucho porque, a pesar de llevar mirando la bolsa más de diez años, aquí ya me han llamado agorera, pesimista y de todo. Y eso que tengo datos recogidos desde 2008. Pero está claro que este año va a ser como digan los demás y no como ha funcionado hasta ahora.
Al resto de comentarios, sólo puedo decir que desde 2004 hasta ahora no he visto entrar a nadie sin aprobar los dos exámenes (salvo en la bilingüe al principio por la extraordinaria y por lo visto el año pasado). El curso pasado la nota de corte en la bolsa ordinaria se quedó en 5,49 o así.
Sí puedo aportar un rayito de esperanza gracias al haber bajado a las 18 horas y a la cantidad de plazas que se han dado, lo cual nos lleva a que estén llamando al siete raspado ya. Eso puede hacernos pensar que la nota de corte se va a quedar muy abajo y eso es esperanzador, pero yo sería muy cauta pues el curso que viene el aumento de vacantes sólo va a venir dado por las jubilaciones, que suelen ser entre 120-170. Tras las oposiciones de 2020, la nota de corte se quedará mucho más arriba, yo calculo que entre el 6,5-7 si nos fijamos en lo que pasó con las oposiciones de 2014, porque si nos fijamos en las de 2008 o 2010, no se entraría ni con un 7,5.
Pero yo es que soy una agorera a la que le encanta acabar con las ilusiones de los demás. Adén de una mentirosa, según se me dijo anteriormente, pues según quién me interpeló era imposible haber aprobado estas oposiciones sin plaza siendo interina.
Bueno, a lo que iba, que creo que sí te van a llamar y en el primer trimestre. Ojalá.
Y mucho ánimo. Por suerte o por desgracia, yo viví lo de la primera llamada no una vez, sino dos, pues me quedé tres años fuera de las aulas con los recortes. Así que fuerza.
A la mayoría nos hace falta el trabajo, cada uno tenemos nuestros propios monstruos. Este foro antes era para ayudarnos, ahora se demoniza al que trata de ayudar con datos de años anteriores porque no nos gusta lo que oímos. Yo no pienso dorarle la píldora a nadie, sólo digo lo que deduzco de los datos. Curiosamente, por suerte o por desgracia, suelo afinar.

Muchas gracias, siempre es bueno escuchar a alguien con tanta experiencia como tú. Yo creo que también será para principios del año que viene, o finales de este viendo como se mueve esto la verdad. Pero quería asegurarme porque es la primera vez que estoy en bolsa y no sabría decir cómo se moverá el año que viene.

¿en qué nota de corte crees que se quedará este año? ¿Y el que viene?

muchas gracias otra vez!

Atenea

Hola sikandar! Yo tambien soy novata yengo un 6.61 y en la lista de colores estoy para final de este curso (ojala se cumpla)En la bolsa estoy sobre la 70 en la general. Por si te sirve de orientación  :)

Sikandar

Cita de: Atenea en 22 Octubre, 2018, 15:41:03 PM
Hola sikandar! Yo tambien soy novata yengo un 6.61 y en la lista de colores estoy para final de este curso (ojala se cumpla)En la bolsa estoy sobre la 70 en la general. Por si te sirve de orientación  :)

Hola! yo tengo un 6,4 y pico y no entro en la lista de colores por unas 40 personas. Pero a ver, si ya va por enero en la lista de colores, deberían llamar a más gente, al menos yo creo que a ti te llaman aunque sea para el tercer trimestre. Como ha dicho la compañera arriba, yo creo que mi turno llegará a primeros del curso que viene. A ver en que nota de corte se queda este año la bolsa!


Galileo840

Cita de: danbarmor en 22 Octubre, 2018, 14:51:12 PM
Frustración ninguna. La cuestión es que desde el minuto 1 habéis hecho lo imposible para hundir a un compañero forero. Sois los de la misma experiencia y la sabiduría, pero no os enteráis que esa supuesta es sabiduría empieza en septiembre y termuna en junio y que cada curso es un mundo. Me recordáis a los ancianos con su famosa frase "en mis tiempos...". Los tiempos cambian y cada curso es diferente. Afortunadamente.
¿Hundir a un compañero? Se le dice la verdad, o mejor dicho, nuestra verdad. Si le duele, pues chico, es lo que hay. ¿No sería peor engañarlo diciéndole que va a trabajar desde enero? Yo al menos lo veo así.
Los tiempos cambian, pues claro que sí, pero solo podemos contestarle desde la experiencia. Al menos hasta que nos compremos una bola de cristal.

abejiro

40 puestos arriba o abajo puede ser una cifra flexible, así que fuerza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'