¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Stalker

Cita de: saja en 28 Octubre, 2018, 21:56:46 PM
Cita de: Stalker en 28 Octubre, 2018, 12:38:05 PM
Buenos días, foreros. Tengo una pregunta: habiéndome incorporado a mi puesto de trabajo el día 10, cobraré ya este mes o tendré que esperar a que pase el largo y frío noviembre?  bebespole
Si es sustitución se cobra al mes siguiente

Es vacante, pero supongo que será igual. Me parece fatal tener que trabajar un mes y veinte días para que te paguen. Se supone que durante este tiempo uno vive del aire...

Rubén

Quería preguntaros una duda que tengo, se que es muy básica pero por tener la certeza de conocer la respuesta exacta.

¿Que diferencia hay entre una vacante y una sustitución?

Yo por vacante entiendo un puesto que te asignan desde inicio de curso. De ser así no se si las vacantes duran todo un curso entero o no.

Por sustitución, lo tengo más claro, entiendo el estar en la bolsa de trabajo y que te llamen según las bajas y dependiendo tu posición, pudiendo ser estas de un tiempo muy variable en función de la baja que realices.

Gracias por posibles respuestas, es mi primera vez en la lista y simplemente por tener un conocimiento certero.

Ánimo a todxs



albay

Cita de: Rubén en 29 Octubre, 2018, 08:25:54 AM
Quería preguntaros una duda que tengo, se que es muy básica pero por tener la certeza de conocer la respuesta exacta.

¿Que diferencia hay entre una vacante y una sustitución?

Yo por vacante entiendo un puesto que te asignan desde inicio de curso. De ser así no se si las vacantes duran todo un curso entero o no.

Por sustitución, lo tengo más claro, entiendo el estar en la bolsa de trabajo y que te llamen según las bajas y dependiendo tu posición, pudiendo ser estas de un tiempo muy variable en función de la baja que realices.

Gracias por posibles respuestas, es mi primera vez en la lista y simplemente por tener un conocimiento certero.

Ánimo a todxs

Efectivamente la sustitución es como comentas. Te llaman para sustituir una baja por enfermedad larga o corta, licencia por parto, etc. Puede prolongarse a veces durante todo el curso, en función de que el titular de la plaza se incorpore o no.

La vacante es cuando ocupas una plaza que no tiene titular en ese momento (casi siempre). A veces se trata de alguien que trabaja en Consejería o Delegación. También son jubilaciones. O simplemente puestos vacantes que aun no han salido a concurso de traslados.
Las vacantes pueden serlo por el curso completo y se ocupan en septiembre, pero a veces, por ejemplo las jubilaciones, que son vacantes desde el mismo momento en que se produzcan.

azote_de_los_carpatos

 anaidrisa anaidrisa  adoraranad

Cita de: nono26 en 29 Septiembre, 2018, 13:01:56 PM
Y no olvidéis que entre 2020 y 2022 un meteorito caerá sobre la tierra y los mares crecerán y todos los que no tengan plaza morirán irremediablemente, y así la CEJA acabará con las bolsas de interinos. Solo quedarán los funcionarios de carrera, que se convertirán en seres inmortales que no se jubilan ni enferman gracias a un superpoder que traía el meteorito desde el espacio exterior.

Nostradamos predijo esto para 2010/2012 pero nuevos estudios revelan que se refería en realidad a 2020/22. Se acabó la ilusión compañeros, tenemos que vivir en un mundo de sombras, sin esperanza...


Geoehist

No veas con el puente... el parón que está teniendo esto... Esperemos que remonte mañana de cara a llamamientos para la semana que viene, no?

Vittorio

Cita de: Geoehist en 30 Octubre, 2018, 11:34:32 AM
No veas con el puente... el parón que está teniendo esto... Esperemos que remonte mañana de cara a llamamientos para la semana que viene, no?

Llevamos unos 10 días horribles, la verdad, apenas van llamando a los que van volviendo a la bolsa y ya que voy viendo que me faltan sólo unos 33 o 35 resulta incluso deprimente. Ojalá el cambio de mes ayude y esperemos que no sea ya la tónica hasta que pase diciembre.

apg

Hola, soy nuevo en este foro y aspirante a profe de Geo e Historia. En estos momentos estoy el 16 en la bilingüe. Alguien me podría decir cómo fue noviembre el año pasado? Después de estos 10 días que llevamos...pierde uno la esperanza de entrar pronto.

Crishe82

Hola! Me han destinado a Jerez de la Frontera. En un principio para 15 días, pero puede que la baja se alargue más. Sabéis de alguna habitación que pueda alquilar? Muchas  gracias!


nube

Cita de: apg en 30 Octubre, 2018, 15:38:41 PM
Hola, soy nuevo en este foro y aspirante a profe de Geo e Historia. En estos momentos estoy el 16 en la bilingüe. Alguien me podría decir cómo fue noviembre el año pasado? Después de estos 10 días que llevamos...pierde uno la esperanza de entrar pronto.

Buenas noches, el problema que tiene la bilingüe es que baja mucho en septiembre pero después se paraliza durante casi todo el curso. Ten en cuenta que suele estar compuesta por gente joven que no pilla bajas largas, como mucho las maternidades/paternidades. Dichas bajas suelen "planearse" para enero-febrero-marzo. Así que tal vez ahí veamos otra buena bajada.

De todas formas no te agobies, lo importante es que vas a entrar. Da igual que sea en un mes o en tres. Así que ve preparando material.

Un saludo.

Cita de: Crishe82 en 01 Noviembre, 2018, 14:39:31 PM
Hola! Me han destinado a Jerez de la Frontera. En un principio para 15 días, pero puede que la baja se alargue más. Sabéis de alguna habitación que pueda alquilar? Muchas  gracias!

Lo mejor es que busques en "alojamientos docentes Andalucía", un grupo de Facebook. Aunque la verdad, para tan poquito tiempo es complicado que te alquilen algo. Yo en tu situación miré en "milanuncios". Hay una sección para buscar habitación.

Espero que encuentres algo.

Un saludo.

apg

Gracias por la info nube. Habrá que tener paciencia y que se mejore la cosa. De momento en la general estoy el 62 y según la lista de colores entraría en abril. A ver si la cosa no decae.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'