¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mjpa

Cita de: Stalker en 27 Noviembre, 2018, 18:02:37 PM
Entiendo que tengáis ganas de trabajar, pero sabed que hoy en día las clases de ESO en buena parte de los institutos son una leonera. Alumnos indisciplinados, vagos y desobedientes con barra libre para hacer lo que les dé la gana. A los peores los expulsan unos días tras varios partes y vuelven en la misma situación. Ahora no se da clase, se lucha por darla. La acumulación de tensión y estrés es tremenda en algunos grupos (especialmente en primero y segundo). Esta profesión está muy lejos de ser lo que era, salvo honrosas excepciones. Así que no tengáis prisa por empezar a envejecer y empeorar de salud de un modo prematuro. Un saludo a todos y mucho ánimo.

Sí, porque limpiar los baños un sábado por la noche después de que vengan todos borrachos es el mejor trabajo que puedo tener y no me envejece para nada.

Este comentario no tiene sentido. Claro que queremos trabajar. Lo siento pero es un trabajo bien pagado con buenas vacaciones y un horario de mañana de lunes a viernes. Tener un día turno de 3 de la mañana a 1 de la tarde y al día siguiente otro turno diferente y diez días sin librar no envejece, es una maravilla.

MJGP87

Hay que ser realistas, dar clase no es un camino de rosas, pero es mejor ser positivo, no preocuparse antes de tiempo y lo más importante, no meterle miedo a los novatos en el cuerpo, que con las dudas e inseguridades propias de no haber ejercido como profesor@s en un instituto tenemos suficiente. Por favor, no perdamos el optimismo 😉


jbrc

Cita de: Stalker en 27 Noviembre, 2018, 18:02:37 PM
Entiendo que tengáis ganas de trabajar, pero sabed que hoy en día las clases de ESO en buena parte de los institutos son una leonera. Alumnos indisciplinados, vagos y desobedientes con barra libre para hacer lo que les dé la gana. A los peores los expulsan unos días tras varios partes y vuelven en la misma situación. Ahora no se da clase, se lucha por darla. La acumulación de tensión y estrés es tremenda en algunos grupos (especialmente en primero y segundo). Esta profesión está muy lejos de ser lo que era, salvo honrosas excepciones. Así que no tengáis prisa por empezar a envejecer y empeorar de salud de un modo prematuro. Un saludo a todos y mucho ánimo.

En mi caso llevo años dado clases, en una privada de mates, y claro que es difícil dar clases pero ningún trabajo es fácil y sobre todo cuando a uno no le gusta. Además de alumnos malos, lo que de verdad encuentro son profesores que están frustrados pero no por los alumnos, más bien por que no les gusta dar clases y mucho menos trabajar con adolescente, que es cierto que es difícil pero intentar asustar a compañeros es algo que no entiendo y esta fuera de lugar. Es mejor ser positivos y disfrutar todo lo que se hace en la vida

Javiervallestero

Pues yo no sé por qué criticáis tanto al forero Stalker. Suscribo todo lo que ha dicho.

Empecé a trabajar en Secundaria en febrero de 2016. Mi imagen de la enseñanza en el instituto era la que tenía de alumno hace unos 20 años. Nada más lejos de la realidad. Como bien ha dicho el compañero, me encontré una jungla dando clase en ESO.

Ya había trabajado en otras cosas antes de comenzar en la enseñanza con ganas y vocación. Nunca me había sentido tan mal en un trabajo. En poco tiempo, estaba estresado y desanimado, pese a querer hacer mi labor docente lo mejor posible.

Afortunadamente, me presenté a las oposiciones de EOI, accedí a la bolsa, pasé mi tiempo de servicio a EOI y actualmente trabajo en un ambiente a años luz de Secundaria. A gusto.

Así que sí, yo prefiero avisar a los novatos (como yo lo era en 2016) de que no es oro todo lo que reluce.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


Pedroivan26

Cita de: Javiervallestero en 27 Noviembre, 2018, 22:20:57 PM
Pues yo no sé por qué criticáis tanto al forero Stalker. Suscribo todo lo que ha dicho.

Empecé a trabajar en Secundaria en febrero de 2016. Mi imagen de la enseñanza en el instituto era la que tenía de alumno hace unos 20 años. Nada más lejos de la realidad. Como bien ha dicho el compañero, me encontré una jungla dando clase en ESO.

Ya había trabajado en otras cosas antes de comenzar en la enseñanza con ganas y vocación. Nunca me había sentido tan mal en un trabajo. En poco tiempo, estaba estresado y desanimado, pese a querer hacer mi labor docente lo mejor posible.

Afortunadamente, me presenté a las oposiciones de EOI, accedí a la bolsa, pasé mi tiempo de servicio a EOI y actualmente trabajo en un ambiente a años luz de Secundaria. A gusto.

Así que sí, yo prefiero avisar a los novatos (como yo lo era en 2016) de que no es oro todo lo que reluce.

Buenas noches compañero, yo creo que la gran mayoría sabemos dónde nos metemos, que no es fácil y que la educación que tiene hoy día los adolescentes deja mucho que desear. Pero creo que está profesión es vocacional y que, aunque la gran mayoría no nos van a dejar dar clase y nos van a fastidiar, con que uno atienda y se interese debe bastar para que nos vayamos a casa con la sensación de que algo estamos haciendo bien. Un saludo y ánimo a todos.

javivi81

La educación es reflejo de la sociedad, de las reformas educativas, con los cambios de modelo de familia, y a pesar de todo, siguen existiendo muchas caras de incertidumbre cuando empiezas a explicar, que copian tus formas y tus ideas, aquellos que te consideran un referente, incluso en algún caso, casi paternal ante la ausencia de los progenitores en casa. Y si, hay muchos alumnos conflictivos, y provocadores, pero no tenemos otra que luchar por sacarlos, inventarnos mil formas de hacer sacar lo mejor de ellos, dejar que nos enseñen, no solo enseñar nosotros, dejar de imitar tendencias pasadas y asumir el reto. Y por favor...AQUELLOS QUE ESTÉN QUEMADOS QUE SEAN VALIENTES Y DEJEN PASO, no todo es una nómina

apg

Buenas, en estos momentos estoy el 9 en la bilingüe y el 27 en la general. Sé que es difícil entrar antes de Navidad, pero, ¿alguien me podría decir cómo evolucionó la cosa el pasado diciembre y enero? Sobre todo en la bilingüe. Muchas gracias y suerte!!

abejiro

Si pensáis en esto como un trabajo, la enseñanza no es para vosotros. Rezumáis falta de empatía. Os digo una cosa: para mí está es una de las profesiones más bonitas del mundo. Por lo mucho que me gusta, aguanto papeleo y leyes educativas estúpidas. La ESO es lo que vosotros queréis que sea. Yo he estado en institutos chungos y he estado bien. Los niños en el fondo son niños y sí vas de forma humilde y te adaptas, consigues maravillas. Hace años que decidí ponerme en el pellejo de mis alumnos y disfrutar mi trabajo. ¡Y vaya si lo disfruto!
A los que os gusta, disfrutad. A los que están aquí por la nómina, por favor, cambiad el chip o dejad paso a quienes tienen verdadera vocación porque les estáis haciendo un flaco favor a vuestros alumnos.
Yo he hecho todo tipo de trabajos y los he disfrutado todos porque he querido, pero la enseñanza es mi alma, mis niños, mi fuerza y mi corazón.


Mjpa

No creo que haya que tener vocación para hacer un trabajo bien y disfrutarlo. ¿O es que todo el mundo en el trabajo en el que esté era su vocación? Muy pocas personas han sido afortunadas de conseguir lo que querían, el resto hemos tenido que adaptarnos. La enseñanza nunca ha sido mi vocación pero eso no quita que no vaya a hacer bien mi trabajo, no creo que deba dejarle paso a nadie vaya.

Cruz88

Cita de: abejiro en 28 Noviembre, 2018, 12:26:54 PM
Si pensáis en esto como un trabajo, la enseñanza no es para vosotros. Rezumáis falta de empatía. Os digo una cosa: para mí está es una de las profesiones más bonitas del mundo. Por lo mucho que me gusta, aguanto papeleo y leyes educativas estúpidas. La ESO es lo que vosotros queréis que sea. Yo he estado en institutos chungos y he estado bien. Los niños en el fondo son niños y sí vas de forma humilde y te adaptas, consigues maravillas. Hace años que decidí ponerme en el pellejo de mis alumnos y disfrutar mi trabajo. ¡Y vaya si lo disfruto!
A los que os gusta, disfrutad. A los que están aquí por la nómina, por favor, cambiad el chip o dejad paso a quienes tienen verdadera vocación porque les estáis haciendo un flaco favor a vuestros alumnos.
Yo he hecho todo tipo de trabajos y los he disfrutado todos porque he querido, pero la enseñanza es mi alma, mis niños, mi fuerza y mi corazón.
Chapó compañero me quito el sombrero con tu opinión. Yo también he trabajado con niños conflictivos y simplemente hay que adaptarse a ellos. Evidentemente este es un trabajo como otro cualquiera. Sin duda no cambiaría este trabajo por el que tenía antes de cajera de supermercado, que ahí sí que os puedo asegurar que te tratan como a una MIERDA., ya que según que personas se supone que eres analfabeta por estar ahí. Me parece a mí que los que hablan así de la EDUCACIÓN han pasado por pocos trabajos cuanto menos ruines.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'