¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mclovin

Yo escuché a compañeros el curso pasado diciendo que el profesorado de educación era el sector profesional más puteado... en fin, a algunos había que ponerlos a desempeñar cualquier otro trabajo.

alfarfa

Yo alucino, pero de verdad, alucino en colores. Que si el trabajo es muy duro, que si en la ESO hay salvajes, que si la vocación, que si eso nos apartemos y dejemos paso a otros...Si pensáis que ser profesor es duro prueba a trabajar 12 horas en una fábrica, 8 horas con una vara en los olivos o peor aún, en el paro sin trabajo. Solo os pediría que cuando os quejéis de ser profesor, de lo puteado que se está o de la vocación que, penseís aunque sea durante un minuto en los que están un "poquito peor".


Yetis

Llevo tan sólo algo más de dos meses trabajando. Es cierto que en la ESO a veces es dificil dar clase, pero cuando consigues que aprendan algo es muy gratificante, igual que el cariño que te dan. Cuando los conoces más y los entiendes te involucras y sabes como llevar a cada uno. Tengo que decir que hay días que salgo completamente agotada porque tienes que dar el 100% en cada una de las clases, y porque te sacan de quicio. Pero yo al menos soy muy feliz en este trabajo, difícilmente se me va a la sonrisa de la cara.
Pero es un trabajo complicado si no te gusta. Hasta que no se empieza a trabajar no se sabe hasta que punto te gustará o no.

Soturi84

El buen docente es el que se adapta al momento en el que vive. Obviamente, en la actualidad no vivimos la misma era que cuando nosotros éramos alumnos (recordando, por supuesto, que ya había casos de malas conductas). Si pensamos que nuestras clases van a ser "clases magistrales", donde nos escuchen porque sí, estamos muy equivocados. Sufro como el que más en clase, bregando, riñendo, sonriendo, enseñando y, por supuesto, disfrutando. Y es mi segundo año trabajando, y el primero en un insti de difícil desempeño de Algeciras. Pero, sin dudarlo un momento, creo que mi profesión es la mejor del mundo y, como ha dicho un compañero anteriormente, poder ver la evolución de tus alumnos y su cariño compensa horas de frustración.

A los veteranos, seguid disfrutando, y a los nuevos o aspirantes, tened mucha fe en lo que habéis elegido. Pese a que haya días malos, NO os habéis equivocado. Mucha fuerza para todos!
"Just one word, Yes or No"


abejiro

Cita de: alfarfa en 28 Noviembre, 2018, 15:43:27 PM
Yo alucino, pero de verdad, alucino en colores. Que si el trabajo es muy duro, que si en la ESO hay salvajes, que si la vocación, que si eso nos apartemos y dejemos paso a otros...Si pensáis que ser profesor es duro prueba a trabajar 12 horas en una fábrica, 8 horas con una vara en los olivos o peor aún, en el paro sin trabajo. Solo os pediría que cuando os quejéis de ser profesor, de lo puteado que se está o de la vocación que, penseís aunque sea durante un minuto en los que están un "poquito peor".
¿Te parece bien haber trabajado 15 horas diarias de lunes a domingo en almacenes pasando frío, calor, pillando mierda y aguantando carros y carretas durante 15 años o trabajando en bares, cocinas, limpiando, campo y otros menesteres? Pues también lo he hecho y lo disfrutaba. Hay que verle lo bueno a todo, pero también os digo que a veces echo de menos esos trabajos que no te llevas a casa, en los que hasta la precariedad era menor, pues a los dos años me hicieron fija discontinua, en los que el cambio legislativo más gordo fue tener horarios para ir al wáter... Set docente es mi vida, pero os aseguro que me da más dolores de cabeza que hacer cajas de cartón o envasar habichuelas 17 horas diarias de lunes a domingo.

abejiro

Cita de: abejiro en 28 Noviembre, 2018, 20:48:59 PM
Cita de: alfarfa en 28 Noviembre, 2018, 15:43:27 PM
Yo alucino, pero de verdad, alucino en colores. Que si el trabajo es muy duro, que si en la ESO hay salvajes, que si la vocación, que si eso nos apartemos y dejemos paso a otros...Si pensáis que ser profesor es duro prueba a trabajar 12 horas en una fábrica, 8 horas con una vara en los olivos o peor aún, en el paro sin trabajo. Solo os pediría que cuando os quejéis de ser profesor, de lo puteado que se está o de la vocación que, penseís aunque sea durante un minuto en los que están un "poquito peor".
¿Te parece bien haber trabajado 15 horas diarias de lunes a domingo en almacenes pasando frío, calor, pillando mierda y aguantando carros y carretas durante 15 años o trabajando en bares, cocinas, limpiando, campo y otros menesteres? Pues también lo he hecho y lo disfrutaba. Hay que verle lo bueno a todo, pero también os digo que a veces echo de menos esos trabajos que no te llevas a casa, en los que hasta la precariedad era menor, pues a los dos años me hicieron fija discontinua, en los que el cambio legislativo más gordo fue tener horarios para ir al wáter... Set docente es mi vida, pero os aseguro que me da más dolores de cabeza que hacer cajas de cartón o envasar habichuelas 17 horas diarias de lunes a domingo.
A lo que me refiero es a que todos los trabajos tienen cosas buenas y más

Delacroix

Hay que reconocer que la cosa está complicada en algunos centros sobre todo en 1º y 2º de la Eso pero en parte porque los docentes como colectivo nos hemos dejado pisotear por los distintos gobiernos y sus reformas educativas. Las ratios y la obligatoriedad de permanecer en el sistema hasta los 16 años por cojones y aunque no se quiera están haciendo muchísimo daño. Nunca hemos hecho por dar un plante gordo como colectivo a nivel nacional porque lo único que nos interesa es tener la manteca hasta final de mes. Ahora viene la ley Celaa que va a dejar pasar de 1º a 2º de bachillerato con más de dos suspendas y titular en 2º con una: hacer del bachillerato, donde es el único sitio donde se puede ejercer la labor docente en condiciones, la misma mediocridad insoportable que la Eso. Solo nos tiraremos a la calle cuando nos toquen el bolsillo a todos de verdad.

abejiro

Cita de: Delacroix en 28 Noviembre, 2018, 22:23:16 PM
Hay que reconocer que la cosa está complicada en algunos centros sobre todo en 1º y 2º de la Eso pero en parte porque los docentes como colectivo nos hemos dejado pisotear por los distintos gobiernos y sus reformas educativas. Las ratios y la obligatoriedad de permanecer en el sistema hasta los 16 años por cojones y aunque no se quiera están haciendo muchísimo daño. Nunca hemos hecho por dar un plante gordo como colectivo a nivel nacional porque lo único que nos interesa es tener la manteca hasta final de mes. Ahora viene la ley Celaa que va a dejar pasar de 1º a 2º de bachillerato con más de dos suspendas y titular en 2º con una: hacer del bachillerato, donde es el único sitio donde se puede ejercer la labor docente en condiciones, la misma mediocridad insoportable que la Eso. Solo nos tiraremos a la calle cuando nos toquen el bolsillo a todos de verdad.
Como siempre: touchè.
Y a los que nos tiramos a la calle nos llaman agoreros.


Atenea

Hola!! Alguien tiene datos de las subidas que se produjeron en diciembre y a la vuelta de las navidades de otros años?? Graciass

Geoehist

¿Y ahora qué? Cambio de Gobierno... ¿volverán las 20 h lectivas y pararán las llamadas? Incertidumbre


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'