¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Atenea

Q os parece el nuevo sistema de llamamientos? Como sea cierto q solo van a llamar una vez a la semana...lo veo dificil para los que estamos "medio" cerca

Vittorio

Cita de: Atenea en 14 Enero, 2019, 09:31:57 AM
Q os parece el nuevo sistema de llamamientos? Como sea cierto q solo van a llamar una vez a la semana...lo veo dificil para los que estamos "medio" cerca

Quiero pensar que cuando por fin nos digan bien cómo funciona podamos disipar esos miedos porque es cierto que a simple vista percibo también más posibles perjuicios que beneficios.


Atenea

Cita de: Vittorio en 14 Enero, 2019, 09:37:30 AM
Cita de: Atenea en 14 Enero, 2019, 09:31:57 AM
De momento parece ser cierto que solo llamaran una vez en semana ...
Q os parece el nuevo sistema de llamamientos? Como sea cierto q solo van a llamar una vez a la semana...lo veo dificil para los que estamos "medio" cerca

Quiero pensar que cuando por fin nos digan bien cómo funciona podamos disipar esos miedos porque es cierto que a simple vista percibo también más posibles perjuicios que beneficios.

Rubén

Acaba de subir esto CCOO a su muro de facebook comentando la supuesta propuesta inicial del nuevo mecanismo de llamamientos

"Procedimiento de llamamientos centralizados para el profesorado interino andaluz - PROPUESTA INICIAL

La Consejería de Educación nos ha informado de la propuesta inicial del nuevo sistema de llamamientos de profesorado interino, que previsiblemente empezará a funcionar el próximo 21 de enero. Así, y aún por definir con exactitud, la Consejería de Educación nos ha informado de las características iniciales de este modelo, a saber:

- Incluirá todos los centros educativos públicos andaluces a excepción de los Conservatorios Superiores.

- Contará con una convocatoria semanal, probablemente publicada cada lunes a partir de las dos de la tarde, en la que se publicará un número determinado de personas en función de su ordenación en las bolsas y las vacantes a cubrir.

-Los plazos de cada convocatoria semanal serán previsiblemente los siguientes:
1.- LUNES: Hasta las 24 horas después de la publicación el/la docente convocado deberá presentar telemáticamente la solicitud de sustitución con la documentación correspondiente. Cada docente interino a la espera de ser llamado debe, por tanto, comprobar cada lunes si ha sido citado para, durante ese día, presentar on-line su documentación.
2.- MARTES Y/O MIERCOLES: La Delegación Territorial de Educación revisará la documentación presentada por el/la docente convocado.
3.-JUEVES Y/O VIERNES: Resolución de adjudicación. El profesor o profesora sustituto/a, en un plazo de 48 horas, deberá presentarse en su centro de destino. De no estar de acuerdo con la adjudicación que se realice, el docente interino contará con un plazo de alegaciones, previsiblemente, de 10 días.
4.- LUNES SIGUIENTE: Toma de posesión del puesto en el centro. No será necesario personarse en las Delegaciones Territoriales de Educación dado que toda la tramitación es telemática.

- La toma de posesión de cada puesto será al lunes siguiente de la publicación de la convocatoria correspondiente del puesto a cubrir.
-Se deberán solicitar todos los puestos convocados por orden de preferencia y únicamente de las provincias ya solicitadas. Se podrán incluir de manera indistinta puestos obligatorios y voluntarios (en caso de que los haya).
-Quien esté "activo" y obligado a participar y sin embargo no lo haga, quedará "inactivo" el resto de curso escolar correspondiente. El personal que solicite en el momento de la convocatoria pasar a "activo no disponible" o "inactivo" porque se encuentre en alguna de las circunstancias del artículo 17 de la orden de interinos (enfermedad, cuidado de hijo menor de 3 años, etc.), deberá participar si es convocado para que la administración le reconozca el tiempo acumulado que le corresponda.
-Es importante que los interinos/as que previsiblemente vayan a ser convocados próximamente tengan ya su documentación perfectamente escaneada y guardada en formato PDF.
-Si no se adjunta la documentación básica en la solicitud (titulación y certificación requerida para el puesto) no se adjudicará el puesto y se procederá a la exclusión de la bolsa correspondiente.

-Serán, por tanto, motivos de exclusión de bolsa, tal como recoge la normativa en vigor:
a) No ocupar el puesto.
b) No acreditación de la documentación básica requerida. En caso de que no se incluya telemáticamente otro tipo de documentación, (no básica, caso de certificado médico, por ejemplo), se le adjudicará a la persona participante el puesto que le corresponda si bien se le avisará mediante mail de que ha de presentarla en un plazo correspondiente. En caso de no hacerlo, será excluida.

-La adjudicación de destinos, se hará como hasta la fecha y establece la norma, es decir, respetando la ordenación de las bolsas.

Esta propuesta de modelo de colocación centralizado, que está aún por concretar con mayor detalle, puede ser un sistema válido para evitar arbitrariedades en la adjudicación de vacantes por parte de las Delegaciones Territoriales de Educación o los propios centros educativos de modo que el oportunismo de la tramitación de una vacante no determine su adjudicación, así como garantizar una mayor transparencia en el funcionamiento de las bolsas. No obstante, para CCOO es IMPORTANTE que se reduzcan los plazos para que las sustituciones se realicen a la mayor brevedad. CCOO no comparte los llamamientos en un solo día semanal, que puede alargar la toma de posesión de la sustitución incluso, en el peor de los casos, hasta 10 días naturales por lo que considera imprescindible que ésta se realice varios días a la semana con un procedimiento más flexible tal como ya vienen realizando otras comunidades autónomas."


Narses

Cuando dice documentación básica ¿a qué se refiere? título de carrera y cap/master imagino fotocopia del dni y certificado médico p10.
Y a los que ya somos interinos otra vez nos van a pedir el título/ cap... Etc etc, si no Le he entregado 25 veces no lo he entregado ninguna.

Geoehist


Vittorio

Cita de: Geoehist en 15 Enero, 2019, 14:05:11 PM
Desde luego hoy se están luciendo....

Ojalá no pero lo peor es que tiene pinta de que va a estar unos días bien quieta guardando para el lunes. Y lo peor sería que vuelvan a aplazar de nuevo el sistema y condenarnos a otra semana cortita de movimientos. Y al final para tardar una semana en incorporarnos el día que nos toque participar.

DEJAN

Ademas de eso ¿hay que entregar certificado delitos sexuales ?, en Facebook CCOO en comentarios dice que no que lo comprueban, otros sindicatos dicen que si     anaidpreocupados


chikilla1978

Una duda,si me han llamado de la bilingüe,¿puedo pasar mi tiempo de servicio a la bolsa normal? ya que la bolsa normal se mueve más que la bilingüe.... y ¿cuándo puedo hacerlo?¿en qué fecha? Gracias.

ciberale

Cita de: chikilla1978 en 16 Enero, 2019, 14:51:07 PM
Una duda,si me han llamado de la bilingüe,¿puedo pasar mi tiempo de servicio a la bolsa normal? ya que la bolsa normal se mueve más que la bilingüe.... y ¿cuándo puedo hacerlo?¿en qué fecha? Gracias.

Si eres aspirante en la normal si podrías volcar tu TS pero se realizaría en la solicitud de destinos de junio especificando opción por una bolsa (en tu caso la normal). El inconveniente es que desaparecerías de todas las demás incluido la bilingüe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'