¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: Delacroix en 24 Marzo, 2019, 19:31:54 PM
¿Hasta cuando creeis que estarán llamando? Viendo que las evaluaciones son esta semana preveo un parón importante hasta después de semana santa.

Las evaluaciones son esta semana o la anterior, depende del centro. En el mío ya han sido, en otros serán la anterior a Semana santa.

Sikandar

Cita de: Delacroix en 24 Marzo, 2019, 19:31:54 PM
¿Hasta cuando creeis que estarán llamando? Viendo que las evaluaciones son esta semana preveo un parón importante hasta después de semana santa.

Pues quedan aún 3 semanas para semana santa... si pretenden cortar ahora se ahorrarán medio trimestre, me parece una salvajada. En todo caso preveo parón la semana antes de semana santa (espero) aunque estos con tal de ahorrar son capaces de cualquier cosa...


chikilla1978


nono26

Cita de: chikilla1978 en 25 Marzo, 2019, 14:23:02 PM
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-prepara-macro-convocatoria-para-69-cuerpos-profesores-andalucia-201903251407_noticia.html

se va a abrir bolsa de geografía e historia de la bilingüe??? eso quiere decir que tienen previsto agotarla???

Si. Yo lo he leido esta mañana en la página de USTEA y me he quedado igualmente sorprendido. Tendría que correr mucho, y sobre todo sacar muchas vacantes en agosto para que fuera necesario tirar de extraordinaria. Aunque ojo, que PP y Cs tenían en su programa muy clara su intención de subir/apostar por bilingüismo e igual se ponen a repartir carnets de "centro bilingüe" a mansalva por simple interés estadístico. Veremos...

http://ustea.es/new/importante-proxima-apertura-de-numerosas-bolsas-de-trabajo-en-andalucia/?fbclid=IwAR3JPzoTf_eUJB3b5xpqmbb6S5VPrM5wD55aXC9l9NjwLd2F4F_7xz77rrM


Geoehist

Yo creo como he leído en algún foro, que en varias especialidades necesitan no aspirantes que cubran puestos, sino convocados. Tened en cuenta que para 10 plazas necesitan 50 convocados... y en septiembre que pueden salir de repente 20 plazas o 30... necesitan muchos convocados para cubrir el criterio de sipri de 5 por plaza... no creo ni que lleguen a trabajar todos los aprobados de los 2 exámenes en bilingü, mucho menos que lleguen a llamar de extraordinaria. Cuando encima sipri lo único que está haciendo es ralentizar.

jbrc

Cita de: Geoehist en 25 Marzo, 2019, 15:48:58 PM
Yo creo como he leído en algún foro, que en varias especialidades necesitan no aspirantes que cubran puestos, sino convocados. Tened en cuenta que para 10 plazas necesitan 50 convocados... y en septiembre que pueden salir de repente 20 plazas o 30... necesitan muchos convocados para cubrir el criterio de sipri de 5 por plaza... no creo ni que lleguen a trabajar todos los aprobados de los 2 exámenes en bilingü, mucho menos que lleguen a llamar de extraordinaria. Cuando encima sipri lo único que está haciendo es ralentizar.

Casi seguro será pensando en septiembre/ octubre, porque ahora mismo van aproximadamente por el 420 y la bolsa tiene 781 personas. Osea esta más del 50% de la bolsa consumida. De todos modos yo veo poco probable que de los que entren en la bolsa extraordinaria aliguen pueda coger plaza. Pasa igual en otras bolsas que van a salir extraordinarias pero más para rellenarla que para una necesidad real de aspirantes.

Sikandar

Cita de: Geoehist en 25 Marzo, 2019, 15:48:58 PM
Yo creo como he leído en algún foro, que en varias especialidades necesitan no aspirantes que cubran puestos, sino convocados. Tened en cuenta que para 10 plazas necesitan 50 convocados... y en septiembre que pueden salir de repente 20 plazas o 30... necesitan muchos convocados para cubrir el criterio de sipri de 5 por plaza... no creo ni que lleguen a trabajar todos los aprobados de los 2 exámenes en bilingü, mucho menos que lleguen a llamar de extraordinaria. Cuando encima sipri lo único que está haciendo es ralentizar.

Pienso igual. Llevo entorno al número 10 en la bilingüe un mes y medio y no avanza. Es un sinsentido, o mejor dicho, politiqueo. Sea como fuere, no creo que habiliten muchos centros bilingües el año que viene.

DEJAN

yo he pensado de todo habilitan todos los centros por bilingüe , suprimen opos año próximo o como decíis a 5 personas por puesto se cubren las espaldas
de todas formas¿ es solo para bilingüe la especialidad entiendo no para la bolsa normal?


Sikandar

Cita de: DEJAN en 26 Marzo, 2019, 14:06:57 PM
yo he pensado de todo habilitan todos los centros por bilingüe , suprimen opos año próximo o como decíis a 5 personas por puesto se cubren las espaldas
de todas formas¿ es solo para bilingüe la especialidad entiendo no para la bolsa normal?

No creo que suspendan oposiciones el año que viene, va a haber muchísimas jubilaciones... Lo hacen por politiqueo y por cubrirse las espaldas. Convocan a 10 personas por plaza, una barbaridad.

jbrc

Cita de: Sikandar en 26 Marzo, 2019, 16:13:18 PM
Cita de: DEJAN en 26 Marzo, 2019, 14:06:57 PM
yo he pensado de todo habilitan todos los centros por bilingüe , suprimen opos año próximo o como decíis a 5 personas por puesto se cubren las espaldas
de todas formas¿ es solo para bilingüe la especialidad entiendo no para la bolsa normal?

No creo que suspendan oposiciones el año que viene, va a haber muchísimas jubilaciones... Lo hacen por politiqueo y por cubrirse las espaldas. Convocan a 10 personas por plaza, una barbaridad.

Pienso igual oposiciones habrá el año que viene seguro, vienen años de muchas jubilaciones, otra cosa será el número que saquen. Lo de abrír tantas bolsas tiene más de marketing político que de otra cosa. Por ejemplo  también sale matemáticas en la nueva bolsa extraordinaria quedando más de 2000 personas aún en la bolsa como aspirantes. Es más postureo político que necesidad real, solo algunas bolsas de las que sacan están realmente agotadas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'