¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

El hombre del traje gris

Cita de: jbrc en 27 Marzo, 2019, 19:09:20 PM
Cita de: azote_de_los_carpatos en 27 Marzo, 2019, 18:57:03 PM
Compañer@s, el hecho de inscribirme en la bolsa extraordinaria que acaba de salir no influye para nada en la ordinaria en la que ya estoy, verdad? Me preocupa que me echen.... Gracias!

No, no te echan de ninguna bolsa. Yo estoy por oposición en dos y en cuatro por extraordinaria, y ahora me voy a inscribir en 5 bolsas de las 70 que han sacado. Ahora bien si te llaman de alguna bolsa debes entrar aunque no te convenga, por lo que sea, para que no te expulsen.

Pero te expulsarían sólo de esa bolsa no? O de todas?? De todas formas, ahora con SIPRI te puedes inactivar de las bolsas que quieras y permanecer activo en las otras no???

jbrc

Cita de: El hombre del traje gris en 28 Marzo, 2019, 09:08:46 AM
Cita de: jbrc en 27 Marzo, 2019, 19:09:20 PM
Cita de: azote_de_los_carpatos en 27 Marzo, 2019, 18:57:03 PM
Compañer@s, el hecho de inscribirme en la bolsa extraordinaria que acaba de salir no influye para nada en la ordinaria en la que ya estoy, verdad? Me preocupa que me echen.... Gracias!

No, no te echan de ninguna bolsa. Yo estoy por oposición en dos y en cuatro por extraordinaria, y ahora me voy a inscribir en 5 bolsas de las 70 que han sacado. Ahora bien si te llaman de alguna bolsa debes entrar aunque no te convenga, por lo que sea, para que no te expulsen.

Pero te expulsarían sólo de esa bolsa no? O de todas?? De todas formas, ahora con SIPRI te puedes inactivar de las bolsas que quieras y permanecer activo en las otras no???

Hasta donde tengo entendido, si te convocan en SIPRI para participar de manera obligatoria y no participas por lo que sea, quedas inactivado hasta final de curso en todas las bolsas que estés. Lo dicen claro: Será declarado de oficio en situación de "inactivo", por la Administración Educativa, para el resto del curso académico el personal integrante de las bolsas que:
1. No participe en un procedimiento de adjudicación de destinos provisionales estando obligado.
2. No participe en una convocatoria para vacantes sobrevenidas y sustituciones habiendo sido convocado.
3. No acredite documentalmente algún requisito solicitado en convocatorias para vacantes o sustituciones.
De reiterar tal actuación en otro curso académico, pasarán a ser excluidos de la bolsa correspondiente

Por otra parte lo que comentas de declararte como "activo no disponible" es solo para determinados caso y una sola vez al curso, tal como indican en SIPRI: Si esta es la primera vez que se le convoca con carácter obligatorio, deberá participar relacionando todos los puestos ofertados en el orden de preferencia que usted determine y, a su vez, solicitar pasar a "activo no disponible" (artículo 17.e de la Orden de 18 de junio de 2018), debiendo justificar esta circunstancia debidamente. Esta situación de "activo no disponible" solo será aplicada una vez por curso académico. Mientras dure dicha circunstancia y de haberle correspondido ocupar un puesto de trabajo docente, se le computará el tiempo de la sustitución solo a los efectos de la ordenación en
la bolsa. Cuando cese la situación alegada, deberá solicitar el paso a la condición de "activo".


El hombre del traje gris

Muchas gracias por responder Jbrc,

No me termina de quedar claro, si te inactivan sólo de la bolsa donde te han convocado, o de todas. A ver si alguien lo puede confirmar. En preguntas frecuentes pone esto:
"4.¿Qué consecuencias tiene si no me incorporo a un puesto voluntario que me ha sido adjudicado? La no incorporación a cualquier puesto adjudicado, incluso en el caso de los voluntarios, supone la exclusión de la bolsa por la que ha participado."

Por otro lado, el Artículo 17 de la Orden de 18 de junio de 2018 (Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo)... No sé si será correcto, pero interpreto que es para inactivarte tú en el momento en que te cita SIPRI, si cumples algunos de esos requisitos. Pero me ha pareceido entender que sí que hay un período a comienzo de curso donde sí podemos ponernos inactivos de las bolsas que queramos (creo que sin justificar nada).




Mjpa

Cita de: El hombre del traje gris en 29 Marzo, 2019, 11:09:56 AM
Muchas gracias por responder Jbrc,

No me termina de quedar claro, si te inactivan sólo de la bolsa donde te han convocado, o de todas. A ver si alguien lo puede confirmar. En preguntas frecuentes pone esto:
"4.¿Qué consecuencias tiene si no me incorporo a un puesto voluntario que me ha sido adjudicado? La no incorporación a cualquier puesto adjudicado, incluso en el caso de los voluntarios, supone la exclusión de la bolsa por la que ha participado."

Por otro lado, el Artículo 17 de la Orden de 18 de junio de 2018 (Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo)... No sé si será correcto, pero interpreto que es para inactivarte tú en el momento en que te cita SIPRI, si cumples algunos de esos requisitos. Pero me ha pareceido entender que sí que hay un período a comienzo de curso donde sí podemos ponernos inactivos de las bolsas que queramos (creo que sin justificar nada).

Una cosa es que no participes en la convocatoria y otra que te sea adjudicado un puesto y no te presentes. Esto último, obviamente, supone la exclusión de la bolsa. Lo primero supone, si es por primera vez, que te inactiven de la bolsa en que la que no hayas participado, pero no de todas. La segunda vez que no participes, te echan:

6. Quienes estando en situación de activo no participen, debiendo hacerlo, en este
procedimiento, o lo hagan de forma distinta a la establecida en este artículo, pasarán en
la bolsa correspondiente a la situación de inactivos durante el resto del curso académico.
De reiterar tal actuación en otro curso académico, tanto en este procedimiento como en el
que figura en el artículo 23, pasarán a ser excluidos de la bolsa correspondiente.

Y sobre los periodos para inactivarse/activarse, también viene en la Orden:

2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación
de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:
a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo
el curso.
b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se
solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.
No obstante, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo,
por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero
y segundo trimestres de cada curso. Finalizado un curso académico, todo el personal
integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.


El hombre del traje gris

Muchísimas gracias Mjpa!!, me ha quedado muy claro

chikilla1978

Pero un puesto voluntario no puede ser adjudicado a no ser que tú previamente lo hayas solicitado, es decir en esta semana ha salido un puesto voluntario en sevilla al 50% ,si es voluntario tu lo puedes pedir o no,si no lo has pedido no te pueden adjudicar ese puesto.
Si estás convocado y no te interesa no es obligatorio cogerlo ,porque para eso es voluntario.
Creo que te refieres a eso,no?

klimt

 Me loextraña que nadie solicitara ese puesto, aunque fuese reduccion de jornada...

vientosiroco

Hola, sabéis si están llamando a aspirantes? o sólo a personal con tiempo de servicio?y una pregunta, con 40 días de tiempo de servicio pueden convocarte?


MJGP87

Hola, yo empecé este lunes por primera vez cómo aspirante, y en la adjudicación de hoy he reconocido a algun@s compañer@s, que tenían un puesto inferior al mío.

vientosiroco

Cita de: MJGP87 en 02 Abril, 2019, 19:00:46 PM
Hola, yo empecé este lunes por primera vez cómo aspirante, y en la adjudicación de hoy he reconocido a algun@s compañer@s, que tenían un puesto inferior al mío.

Enhorabuena, me alegro muchísimo. Espero que sea hasta final de curso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'