¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

JJperezamil

Buenos días,

Coincido con Delacroix, lo del 50% de jubilados me parece una tontería de las más grandes que se han podido escribir en este foro. ¿Cómo puedo decir esto? Fácil, me voy a las plazas del CGT y a las plazas ofertadas como plantilla orgánica en el mismo y, para nada, pero ni por asomo, las plazas ofertadas son tan multitudinarias. En mi opinión, creo que el curso que viene, la bilingüe puede sufrir un retroceso pues muchos que hemos obtenido plaza en estas oposiciones obtendremos plaza en bilingüe.

Las bolsas extraordinarias se han convocado por muchas razones ya explicadas, ninguna por la jubilación del 50-% de la plantilla.

Un saludo

Mjpa

Cita de: JJperezamil en 06 Abril, 2019, 11:03:09 AM
Buenos días,

Coincido con Delacroix, lo del 50% de jubilados me parece una tontería de las más grandes que se han podido escribir en este foro. ¿Cómo puedo decir esto? Fácil, me voy a las plazas del CGT y a las plazas ofertadas como plantilla orgánica en el mismo y, para nada, pero ni por asomo, las plazas ofertadas son tan multitudinarias. En mi opinión, creo que el curso que viene, la bilingüe puede sufrir un retroceso pues muchos que hemos obtenido plaza en estas oposiciones obtendremos plaza en bilingüe.

Las bolsas extraordinarias se han convocado por muchas razones ya explicadas, ninguna por la jubilación del 50-% de la plantilla.

Un saludo

Y yo que tenía mi esperanza para entrar en septiembre puesta en la bilingüe  anaidrisa



Kedasle

La experiencia en el foro me dice que no se suele cumplir lo que predicen los veteranos ni los noveles. En conclusión, sólo os queda esperar.

Mjpa

Cita de: Kedasle en 06 Abril, 2019, 13:29:59 PM
La experiencia en el foro me dice que no se suele cumplir lo que predicen los veteranos ni los noveles. En conclusión, sólo os queda esperar.

Sí claro, hasta que no salgan las vacantes en verano y veamos cómo quedan las bolsas es hablar por hablar. Pero vamos, yo por lo que estoy viendo este curso sí que se está cumpliendo lo que dijeron los veteranos


JJperezamil

Cita de: Kedasle en 06 Abril, 2019, 13:29:59 PM
La experiencia en el foro me dice que no se suele cumplir lo que predicen los veteranos ni los noveles. En conclusión, sólo os queda esperar.

Las predicciones son eso, predicciones. Se realizan en base a una recopilación de datos y se lleva a cabo una estimación. Nunca hemos dicho que tengamos el don de la infalibilidad, no sentamos cátedra, ni dictamos dogmas. Lo que sí es cierto es que la jubilaciones suelen oscilar entre las 100-150 personas y eso es lo que tendremos el curso que viene, nada de un 50% de la plantilla actual. Además, la particularidad del bilingüismo hace que, muchos que estamos como funcionarios en expectativa de destino, obtengamos una plaza bilingüe y dejemos una ordinaria y viceversa, pero lo más común es la primera opción. Asimismo, el % de las jubilaciones de plazas bilingües es muy inferior, ya que es un cuerpo infinitamente más joven que el cuerpo ordinario. En definitiva, que si no ocurre nada raro, el curso que viene debería ser normal en cuanto a llamamientos y las plazas bilingües para vacantes deberían caer, a no ser que muchos centros opten por implantar el bilingüismo. La caída puede ser desde una plaza a decenas. Para que os hagáis una idea, hay unas 900 plazas bilingües de funcionamiento en centros de Andalucía, lo que quiere decir que unas 450 deberían jubilarse para que se cumpla lo del 50%. Y más aún, se han sacado 206 vacantes para el CGT, lo que puede influir, como digo, en que haya menos vacantes.

Un saludo.

azote_de_los_carpatos

Cita de: jbrc en 28 Marzo, 2019, 11:52:31 AM
Cita de: El hombre del traje gris en 28 Marzo, 2019, 09:08:46 AM
Cita de: jbrc en 27 Marzo, 2019, 19:09:20 PM
Cita de: azote_de_los_carpatos en 27 Marzo, 2019, 18:57:03 PM
Compañer@s, el hecho de inscribirme en la bolsa extraordinaria que acaba de salir no influye para nada en la ordinaria en la que ya estoy, verdad? Me preocupa que me echen.... Gracias!

No, no te echan de ninguna bolsa. Yo estoy por oposición en dos y en cuatro por extraordinaria, y ahora me voy a inscribir en 5 bolsas de las 70 que han sacado. Ahora bien si te llaman de alguna bolsa debes entrar aunque no te convenga, por lo que sea, para que no te expulsen.

Pero te expulsarían sólo de esa bolsa no? O de todas?? De todas formas, ahora con SIPRI te puedes inactivar de las bolsas que quieras y permanecer activo en las otras no???

Hasta donde tengo entendido, si te convocan en SIPRI para participar de manera obligatoria y no participas por lo que sea, quedas inactivado hasta final de curso en todas las bolsas que estés. Lo dicen claro: Será declarado de oficio en situación de "inactivo", por la Administración Educativa, para el resto del curso académico el personal integrante de las bolsas que:
1. No participe en un procedimiento de adjudicación de destinos provisionales estando obligado.
2. No participe en una convocatoria para vacantes sobrevenidas y sustituciones habiendo sido convocado.
3. No acredite documentalmente algún requisito solicitado en convocatorias para vacantes o sustituciones.
De reiterar tal actuación en otro curso académico, pasarán a ser excluidos de la bolsa correspondiente

Por otra parte lo que comentas de declararte como "activo no disponible" es solo para determinados caso y una sola vez al curso, tal como indican en SIPRI: Si esta es la primera vez que se le convoca con carácter obligatorio, deberá participar relacionando todos los puestos ofertados en el orden de preferencia que usted determine y, a su vez, solicitar pasar a "activo no disponible" (artículo 17.e de la Orden de 18 de junio de 2018), debiendo justificar esta circunstancia debidamente. Esta situación de "activo no disponible" solo será aplicada una vez por curso académico. Mientras dure dicha circunstancia y de haberle correspondido ocupar un puesto de trabajo docente, se le computará el tiempo de la sustitución solo a los efectos de la ordenación en
la bolsa. Cuando cese la situación alegada, deberá solicitar el paso a la condición de "activo".

pero, si ya estás en la ordinaria porque has aprobado la oposición, no vale para nada inscribirse en la extraordinaria de la misma especialidad, no ?

DEJAN

La bolsa ordinaria esta formada por gente aprobada y gente que aprobo en otra convocatoria pero no en 2018 , hay gente de 2016 , 2014 en últimos lugares
La extraordinaria es para ir detras de toda gente segun entiendo

chikilla1978

Cita de: Mjpa en 06 Abril, 2019, 13:34:04 PM
Cita de: Kedasle en 06 Abril, 2019, 13:29:59 PM
La experiencia en el foro me dice que no se suele cumplir lo que predicen los veteranos ni los noveles. En conclusión, sólo os queda esperar.

Sí claro, hasta que no salgan las vacantes en verano y veamos cómo quedan las bolsas es hablar por hablar. Pero vamos, yo por lo que estoy viendo este curso sí que se está cumpliendo lo que dijeron los veteranos
La lista de colores indicaba que el ultimo en ser llamado era el 390 y en las adjudicaciones de hoy ,el último que ha entrado es el 421.....es cuestión de tiempo el saber lo qué va a pasar....pero bueno si dicen que la lista bilingüe no se va a mover mucho el próximo año,lo que podemos hacer los que tenemos tiempo de servicio en la bilingüe es pasarlo a la ordinaria,y así nos aseguramos que nos llamen.¿el tiempo de servicio se puede pasar de la bilingüe a la normal ahora en junio/julio?y también aparecerá lo que tenemos trabajado en otras CCAA para el próximo curso verdad?


Mjpa

Cita de: chikilla1978 en 08 Abril, 2019, 11:14:38 AM
Cita de: Mjpa en 06 Abril, 2019, 13:34:04 PM
Cita de: Kedasle en 06 Abril, 2019, 13:29:59 PM
La experiencia en el foro me dice que no se suele cumplir lo que predicen los veteranos ni los noveles. En conclusión, sólo os queda esperar.

Sí claro, hasta que no salgan las vacantes en verano y veamos cómo quedan las bolsas es hablar por hablar. Pero vamos, yo por lo que estoy viendo este curso sí que se está cumpliendo lo que dijeron los veteranos
La lista de colores indicaba que el ultimo en ser llamado era el 390 y en las adjudicaciones de hoy ,el último que ha entrado es el 421.....es cuestión de tiempo el saber lo qué va a pasar....pero bueno si dicen que la lista bilingüe no se va a mover mucho el próximo año,lo que podemos hacer los que tenemos tiempo de servicio en la bilingüe es pasarlo a la ordinaria,y así nos aseguramos que nos llamen.¿el tiempo de servicio se puede pasar de la bilingüe a la normal ahora en junio/julio?y también aparecerá lo que tenemos trabajado en otras CCAA para el próximo curso verdad?

Si pasas tu tiempo ahora en junio sales de la bilingüe. Ya estarías solamente en la ordinaria. Y sí, va por el 421, pero es que la lista intenta ser "pesimista" porque si no fuera así la gente empezaría a decir "es que ahí ponía que yo entraba en mayo y al final no he entrado" etc etc. Me parece que en general ha sido bastante acertada, para uno más o menos hacerse a la idea de cómo va a ir el curso.

chikilla1978

No me importa salir de la bilingüe...tengo varios años de ts en otras CCAA y estaría muy por arriba


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'