¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Atenea

Cita de: Mjpa en 26 Julio, 2019, 19:39:45 PM
Cita de: Atenea en 26 Julio, 2019, 19:36:09 PM
Cita de: Mjpa en 26 Julio, 2019, 19:34:27 PM
Cita de: Atenea en 26 Julio, 2019, 19:31:41 PM
Cita de: Melbal en 26 Julio, 2019, 19:25:08 PM

¿ En las definitivas suelen dar alguna vacante más ?. Por lo que he leído en otros foros, y mi caso está entre ellos, hay compañeros de nuestra especialidad que se han quedado sin vacante teniendo un año y seis o año y siete meses de antigüedad. Al tener dos provincias ( generalmente Sevilla y Córdoba ) no hemos pillado vacante. No sé qué pensáis.
Hola! El año pasado en las definitivas creo que dieron unas 19 vacantes más, pero no se en que provincias. Ojalá algunas más se repartan ahora.

Según tengo apuntado dieron 509 en las provisionales y 521 en las definitivas. Pero en la bilingüe dieron 3 menos (238 y luego 235).
Perdón entonces, mi dato es erróneo :(

No no, que eso es lo que yo tengo apuntado, puede que esté equivocada vaya. Lo he puesto porque creía que lo decías de memoria, así que era por ayudar.
Si lo mio era de memoria. Gracias por el dato exacto. Ya a esperar y a tener suerte!

nono26

Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 26 Julio, 2019, 17:11:57 PM
Cita de: Narses en 26 Julio, 2019, 16:54:06 PM
Las cuentas son claras , 657 plazas este año más 150 vacantes más siendo generosas para el año que viene estamos hablando de 800 vacantes , quitales 500 +- de oposiciones si es una convocatoria como la anterior , y el año que viene por estas fechas tendremos unas 300 vacantes de la ordinaria.

Totalmente de acuerdo. Y eso sería un funcionamiento normal de la bolsa. En los años de la Gran Depresión se quedaron sin trabajar interinos con más de un año de servicio, eso no creo que suceda ya,a no ser que se venga otra vez todo a la mierda.

En general los números son claros, pero doy dos apuntes a mi modo de ver.
En primer lugar, dudo mucho que lleguen a 500 plazas de historia tras la convocatoria del 18 (y más viendo cómo han "birlado" 1000 en primaria sobre lo pactado), por mucho que estemos en periodo de "consolidación de interinos" o "transitoria". Si nos movemos alrededor de las 350 podríamos estar satisfechos.
En segundo lugar, por ser un poco mas optiimista, y dando por buenas esas 500 plazas, hay que tener en cuenta que la mayoría serían interinos y que por tanto se "aligeraría" un poco la bolsa, y las notas de corte/tiempo de servicio no sería catastrófico. Los años aquellos de la Gran Depresión, como habéis dicho, eran los más profundos de la crisis y en los que aumentaron las horas lectivas. Eso cercenó a miles de interinos. Por eso creo que, mientras no vuelvan a subir las horas lectivas, la bolsa seguirá con un funcionamiento más o menos normal, porque al final es lo comido por lo servido.

Pd: dicho esto algo es evidente, mientras antes se saque uno la plaza mejor. Eso por descontado. Porque al final nunca sabe por donde van a salir los gobernantes  ;) ;) ;) ;)


nono26

Por cierto, que ayer tuve un ataque de prudencia y pesimismo, y una vez visto los listados completos y las cifras de vacantes creo que podemos estar satisfechos. Siempre pueden haber más vacantes,  pero al menos creo que con lo que ha salido se mantienen las previsiones que todos teníamos, que no es poco.  cafeara cafeara

atr153

Sabéis si este año habrá lista de colores?

Estoy en el puesto 1169, con un 5,9764 en la nota de oposición.

El curso pasado mi mejor puesto fue el 75. ¿Tendré al menos alguna posibilidad de entrar este curso?

Gracias!


Mjpa

Cita de: nono26 en 26 Julio, 2019, 20:05:41 PM
Por cierto, que ayer tuve un ataque de prudencia y pesimismo, y una vez visto los listados completos y las cifras de vacantes creo que podemos estar satisfechos. Siempre pueden haber más vacantes,  pero al menos creo que con lo que ha salido se mantienen las previsiones que todos teníamos, que no es poco.  cafeara cafeara

A unas veces nos da a unos el ataque pesimista y otras veces a otros, tampoco pasa ná. Ojalá las cosas vayan igual que éste el curso que viene.

Yetis

Cita de: miguelito84 en 26 Julio, 2019, 14:44:25 PM
Ok, me basé en esta fuente https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/267732

No se puede ver el enlace. Pero tengo las listas del citado prado y de este. Como te he comentado en general se dieron 37 y este año 30. Dé las cuales el año pasado fueron 20 para interinos y este año 14. Así que a esperar las definitivas y nuestro puesto en septiembre. Ojalá tengamos suerte

Sikandar

¿Cuantas vacantes sobrevenidas creéis que darán en septiembre?

Narses

Cita de: Sikandar en 26 Julio, 2019, 22:11:43 PM
¿Cuantas vacantes sobrevenidas creéis que darán en septiembre?
Sin manejar dato alguno ......lo de siempre , 100-120


Stalker

Las vacantes sobrevenidas de septiembre se dan a principios de mes o una vez comenzado el curso? Gracias y feliz fin de semana a todos.

rafael dominguez

Hola compañeros. Las vacantes que dan para apoyo al área de lengua y ciencias sociales que creo que pueden ser catorce, son ocupadas por compañeros de geografía e historia? estaría muy bien. un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'