¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

rociolora

Si en las provisionales han dado 725 vacantes, en las definitivas aumentará mucho?

rafael dominguez

Creo que no han dado 725, creo que han sido seiscientas y pico


atr153


Estoy en el puesto 1169, con un 5,9764 en la nota de oposición.

El curso pasado mi mejor puesto fue el 75. ¿Tendré al menos alguna posibilidad de entrar este curso?

Gracias!

Kanito

Terminadas las oposiciones de primaria, empezamos ya las oposiciones de secundaria, y con ello se abre la veda para los catastrofistas/alarmistas. La verdad es que cada año empezáis antes. A todo aquel que lleve poco tiempo en esto de las oposiciones una recomendación que debería de convertirse en obligación: no echad cuenta de nada de lo que os digan. Algunos viven más cómodos en el alarmismo, y no se dan cuenta (o sí), del daño que hacen.
Todavía estoy esperando las rectificaciones/disculpas de los alarmistas de las oposiciones pasadas. O de las anteriores. Ellos hicieron su agosto en el 2012, cuando por fin los hechos le dieron la razón, pero el resto de años no hacen más que estrellarse con los resultados finales.

Y dicho esto, enhorabuena a todos por el gran número de vacantes. Yo este año me he acercado mucho más a casa.


nono26

Cita de: Kanito en 27 Julio, 2019, 13:44:39 PM
Terminadas las oposiciones de primaria, empezamos ya las oposiciones de secundaria, y con ello se abre la veda para los catastrofistas/alarmistas. La verdad es que cada año empezáis antes. A todo aquel que lleve poco tiempo en esto de las oposiciones una recomendación que debería de convertirse en obligación: no echad cuenta de nada de lo que os digan. Algunos viven más cómodos en el alarmismo, y no se dan cuenta (o sí), del daño que hacen.
Todavía estoy esperando las rectificaciones/disculpas de los alarmistas de las oposiciones pasadas. O de las anteriores. Ellos hicieron su agosto en el 2012, cuando por fin los hechos le dieron la razón, pero el resto de años no hacen más que estrellarse con los resultados finales.

Y dicho esto, enhorabuena a todos por el gran número de vacantes. Yo este año me he acercado mucho más a casa.

+1000

Sikandar

Cita de: Kanito en 27 Julio, 2019, 13:44:39 PM
Terminadas las oposiciones de primaria, empezamos ya las oposiciones de secundaria, y con ello se abre la veda para los catastrofistas/alarmistas. La verdad es que cada año empezáis antes. A todo aquel que lleve poco tiempo en esto de las oposiciones una recomendación que debería de convertirse en obligación: no echad cuenta de nada de lo que os digan. Algunos viven más cómodos en el alarmismo, y no se dan cuenta (o sí), del daño que hacen.
Todavía estoy esperando las rectificaciones/disculpas de los alarmistas de las oposiciones pasadas. O de las anteriores. Ellos hicieron su agosto en el 2012, cuando por fin los hechos le dieron la razón, pero el resto de años no hacen más que estrellarse con los resultados finales.

Y dicho esto, enhorabuena a todos por el gran número de vacantes. Yo este año me he acercado mucho más a casa.

La verdad es que por aquí, tanto en julio del año pasado como este julio, se han leído una serie de comentarios por parte de algunos que bien podrían ser versículos del apocalipsis. Menos mal que no todo el mundo lo ve igual, gracias.

guillegarcia81@gmail.com

Cita de: Kanito en 27 Julio, 2019, 13:44:39 PM
Terminadas las oposiciones de primaria, empezamos ya las oposiciones de secundaria, y con ello se abre la veda para los catastrofistas/alarmistas. La verdad es que cada año empezáis antes. A todo aquel que lleve poco tiempo en esto de las oposiciones una recomendación que debería de convertirse en obligación: no echad cuenta de nada de lo que os digan. Algunos viven más cómodos en el alarmismo, y no se dan cuenta (o sí), del daño que hacen.
Todavía estoy esperando las rectificaciones/disculpas de los alarmistas de las oposiciones pasadas. O de las anteriores. Ellos hicieron su agosto en el 2012, cuando por fin los hechos le dieron la razón, pero el resto de años no hacen más que estrellarse con los resultados finales.

Y dicho esto, enhorabuena a todos por el gran número de vacantes. Yo este año me he acercado mucho más a casa.

Suscribo tus palabras. Al final lo que cuenta de verdad es sacarse una plaza. A mi también me dieron fuerte cuando allá por el 2016 decía lo evidente: acabados los recortes aumentarían las vacantes y la bolsa volvería a funcionar.

Ahora bien, todo tiene un punto medio y esto de las bolsas va por ciclos, de ahí que yo mismo que siempre he sido un optimista integral, comente que lo normal es que la bolsa baje el ritmo porque ya no va a haber más reducciones de jornada. Es decir, que la bolsa seguirá a buen ritmo pero ya no tan rápido como estos años atrás. Sobre todo para el próximo curso.

Un consejo: a estudiar y para los iniciados en este mundo, que intenten sacar una buena nota

danbarmor

Nadie sabe cómo irá la bolsa el curso próximo. Pueden haber 600 embarazos o ninguno, mil bajas o ninguna. Precisamente porque va por ciclos impredecibles, y NADIE puede afirmar que irá peor o mejor. Decir que el año que viene no será un buen año en comparación con otros años... Bueno, es cuanto menos discutible.


atr153

Cita de: atr153 en 27 Julio, 2019, 11:37:51 AM

Estoy en el puesto 1169, con un 5,9764 en la nota de oposición.

El curso pasado mi mejor puesto fue el 75. ¿Tendré al menos alguna posibilidad de entrar este curso?

Gracias!

Entiendo que esto no es una cienca y que es imposible tenerlo claro... pero si alguien por su experiencia, me da su opinión lo agradecería.
El curso pasado sé que hubo algo que llamaban la lista de colores y me fue de gran ayuda, esperemos que este curso alguien pueda hacerla.

abejiro

Punto 1, para el del 5,9:  si te quedaste el 75  ha habido ciento y pico vacantes más este año, yo creo que sí que entras.
Punto 2. Para los súper optimistas. El año pasado empeoró a pesar de la falsa impresión de mejoría por lo de la hora del año pasado, pero al haber tantas plazas en las oposiciones, esa mejoría no fue tal. Yo, por ejemplo pasé de tener vacante al lado de mi casa a tenerla a 200km y os digo que mis cuatro años y medio de ts no son ya nada para lo que eran antes. Aún así, la situación es muchísimo mejor que hace cuatro años. Yo le estoy temiendo a las oposiciones que vienen, porque personalmente lo voy a tener extremadamente difícil para estudiar (mucho más que lo tuve en 2018, que estaba recién parida y aprobé como siempre) y casi seguro que suspenderé o volveré a aprobar sin plaza. Si eso sucede, me veo practicando con el SIPRI o trabajando no a 200km, sino a 300 con un niño de dos años. Sí. La cosa está mejor que hace cuatro años, pero mis circunstancias han cambiado y no voy a tener opción a plaza. Entonces, para mí al menos, la cosa estará muy negra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'