¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Mjpa

Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 19:43:33 PM
Cita de: Mjpa en 29 Julio, 2019, 18:58:32 PM
Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 16:57:48 PM
Hay auténticos profesionales a la hora de desmotivar o crear confusión a otros opositores. Puede que sea por maldad, ingenuidad o frustración por no poder dedicarle más tiempo y ver que otros pueden quitarles la plaza. Lo importante es no hacerles caso y estudiar lo que se pueda, ya sea con los temas, preparando material para las unidades o simplemente escuchando podcast relacionados con los temas.

Sobre los podcasts. Hace tiempo me bajé la aplicación de iVoox (creo que se escribía así, no estoy segura), para empezar a escuchar cosillas, pero al final no me enganché a nada principalmente porque no sabía dónde buscar y qué podía estar bien. Así que, ¿tienes alguna recomendación? Me interesarían sobre todo postcasts de Historia.

A mi me gusta bastante La Linterna de Diógenes (el presentador es un perroflauta radical), también tienes Histocast aunque es demasiado militar. Memorias de un tambor no está mal (este peca de conservador). Tienes también Lecciones de Historia, el Podcast del Buho... algunos son simples, pero valen para repasar o tener algún dato interesante que aportar en los temas o prácticas.
Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 19:43:33 PM
Cita de: Mjpa en 29 Julio, 2019, 18:58:32 PM
Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 16:57:48 PM
Hay auténticos profesionales a la hora de desmotivar o crear confusión a otros opositores. Puede que sea por maldad, ingenuidad o frustración por no poder dedicarle más tiempo y ver que otros pueden quitarles la plaza. Lo importante es no hacerles caso y estudiar lo que se pueda, ya sea con los temas, preparando material para las unidades o simplemente escuchando podcast relacionados con los temas.

Sobre los podcasts. Hace tiempo me bajé la aplicación de iVoox (creo que se escribía así, no estoy segura), para empezar a escuchar cosillas, pero al final no me enganché a nada principalmente porque no sabía dónde buscar y qué podía estar bien. Así que, ¿tienes alguna recomendación? Me interesarían sobre todo postcasts de Historia.

A mi me gusta bastante La Linterna de Diógenes (el presentador es un perroflauta radical), también tienes Histocast aunque es demasiado militar. Memorias de un tambor no está mal (este peca de conservador). Tienes también Lecciones de Historia, el Podcast del Buho... algunos son simples, pero valen para repasar o tener algún dato interesante que aportar en los temas o prácticas.

Muchas gracias por las sugerencias. Me espera un agosto entretenido  ;D

guillegarcia81@gmail.com

Yo más que podcast, recomiendo documentales, principalmente:

  - memoria de España (tve), me imagino que la conoceréis todos
  -la guerra fría (documania): está es la mejor serie que he visto en mi vida, sin 26 documentales que barren toda la historia contemporánea desde los años 30, es sencillamente perfecta
  - Apocalipsis: primera y Segunda Guerra Mundial, igualmente geniales

Sobre arte hay también series muy buenas, y de historia antigua también, otro día con tiempo pongo alguna recomendación más


abejiro

Esa es la actitud. Dejar las habladurias a un lado (aunque también haya que luchar) y estudiar. Yo es que lo tengo muy, pero que muy complicado. Aún así, intentaré lo que pueda.
Fuerza y suerte.

Abi_GH

Cita de: Mjpa en 29 Julio, 2019, 18:58:32 PM
Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 16:57:48 PM
Hay auténticos profesionales a la hora de desmotivar o crear confusión a otros opositores. Puede que sea por maldad, ingenuidad o frustración por no poder dedicarle más tiempo y ver que otros pueden quitarles la plaza. Lo importante es no hacerles caso y estudiar lo que se pueda, ya sea con los temas, preparando material para las unidades o simplemente escuchando podcast relacionados con los temas.

Sobre los podcasts. Hace tiempo me bajé la aplicación de iVoox (creo que se escribía así, no estoy segura), para empezar a escuchar cosillas, pero al final no me enganché a nada principalmente porque no sabía dónde buscar y qué podía estar bien. Así que, ¿tienes alguna recomendación? Me interesarían sobre todo postcasts de Historia.
Como han dicho algo más arriba, Lecciones de Historia.

https://www.ivoox.com/p_sq_f120060_1.html

Son de un profesor de bachillerato, que hace los temas para la PAU tipo podcast. Es el nivel mínimo que tendrán los componentes del tribunal,y para repasar conceptos básicos está muy bien.

¡Buen verano a todos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



nube

Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 29 Julio, 2019, 20:47:31 PM
Yo más que podcast, recomiendo documentales, principalmente:

  - memoria de España (tve), me imagino que la conoceréis todos
  -la guerra fría (documania): está es la mejor serie que he visto en mi vida, sin 26 documentales que barren toda la historia contemporánea desde los años 30, es sencillamente perfecta
  - Apocalipsis: primera y Segunda Guerra Mundial, igualmente geniales

Sobre arte hay también series muy buenas, y de historia antigua también, otro día con tiempo pongo alguna recomendación más

El problema de esos documentales es que, especialmente los de las Guerras Mundiales o la Guerra Fría, es que son muy profundos para lo que se pide en los temas o prácticas.

guillegarcia81@gmail.com

Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 21:46:26 PM
Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 29 Julio, 2019, 20:47:31 PM
Yo más que podcast, recomiendo documentales, principalmente:

  - memoria de España (tve), me imagino que la conoceréis todos
  -la guerra fría (documania): está es la mejor serie que he visto en mi vida, sin 26 documentales que barren toda la historia contemporánea desde los años 30, es sencillamente perfecta
  - Apocalipsis: primera y Segunda Guerra Mundial, igualmente geniales

Sobre arte hay también series muy buenas, y de historia antigua también, otro día con tiempo pongo alguna recomendación más

El problema de esos documentales es que, especialmente los de las Guerras Mundiales o la Guerra Fría, es que son muy profundos para lo que se pide en los temas o prácticas.

Pues precisamente es para las prácticas para lo que son bastante recomendables debido a su profundidad. A mi por lo menos me ha valido para sacar notas bastante buenas. Una práctica simple no da para nota. Si que es cierto que para los temas hay menos tiempo para profundizar

MJGP87




Mjpa

Cita de: nube en 29 Julio, 2019, 21:46:26 PM
Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 29 Julio, 2019, 20:47:31 PM
Yo más que podcast, recomiendo documentales, principalmente:

  - memoria de España (tve), me imagino que la conoceréis todos
  -la guerra fría (documania): está es la mejor serie que he visto en mi vida, sin 26 documentales que barren toda la historia contemporánea desde los años 30, es sencillamente perfecta
  - Apocalipsis: primera y Segunda Guerra Mundial, igualmente geniales

Sobre arte hay también series muy buenas, y de historia antigua también, otro día con tiempo pongo alguna recomendación más

El problema de esos documentales es que, especialmente los de las Guerras Mundiales o la Guerra Fría, es que son muy profundos para lo que se pide en los temas o prácticas.

Sí, yo pienso igual. En la parte práctica saqué buena nota y no era algo especialmente profundo (es verdad que en la parte de arte sí que me lucí más con datos raros porque era mi terreno), pero por lo demás mis prácticas fueron cortas y concisas, y sin datos en profundidad. Eso es como todo, es tan subjetivo y depende tanto de la persona que te corrija... Que lo mismo que escribí me lo corrige otro tribunal y me suspenden. A saber.

luciarios

¡Hola! ¿Alguien sabe los criterios que pueden tener para evaluar las prácticas?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'