¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Mjpa en 01 Agosto, 2019, 13:40:20 PM
Cita de: Iridium en 01 Agosto, 2019, 13:36:46 PM
Mira, he encontrado que en la misma hoja de cálculo me dejé unas instrucciones escritas a mí mismo, seguro que sabedor de que al poco tiempo se me habría olvidado todo, y que así una relectura de esas instrucciones me ayudaría en el futuro a hacer las mismas operaciones.

Te lo dejo aquí, por si te sirve o le sirve a alguien más, aunque está claro que al escribírmelas a mí resulta un algo incomprensible para otras personas, así que no me critiquéis si no entendéis nada:

"En la lista de bolsa normal se hace una columna nueva que resulta de limpiar la columna DNI de los espacios inicial y final (para poder comparar con otras tablas que no tienen esos espacios), esto con la función SUSTITUIR. También se podría limpiar de los asteriscos. Así obtenemos tenemos una columna DNI (incompleto, eso sí) limpia de cosas raras.
Con las funciones IZQUIERDA y DERECHA  cogemos del campo nombre un grupito de letras inicial y/o final y hacemos así otra columna nueva.
Con la función CONCATENAR unimos esas dos columnas (la que hemos hecho de DNI nueva y la que tiene letras de los nombres) en una nueva con datos del tipo 2742MARTTONIO. Así tenemos un identificador único ya que los cuatro números del DNI no lo son por sí solos (a veces coinciden en personas diferentes).
Todo eso lo repetimos en las otras tablas con las que queramos comparar, las de vacantes. O sea, creamos en todas una columna con identificador único que sirva para encontrar personas en las diferentes tablas.
Con BUSCARV ya hacemos el cruce de datos. Esa función añade una columna allí donde encuentra coincidencia de un 2742MARTTONIO con otro 2742MARTTONIO escribiendo algo, por ejemplo el código de destino que le corresponde en el listado de vacantes asignadas.
Luego con un filtro se seleccionan las filas que tienen código destino para seguidamente borrarlas (ya que estas personas no figurarán ya en la bolsa de septiembre)."


Muchas gracias! Vale, eso me resuelve la duplicidad de los 4 dígitos en algunos casos. Grande tu yo del pasado  anaidrisa

"... tu yo del pasado"  anaidrisa anaidrisa anaidrisa Qué bueno

Eldurru

Perdona Iridium, esto en qué se traduce en números?


Iridium

Cita de: Eldurru en 01 Agosto, 2019, 13:55:02 PM
Perdona Iridium, esto en qué se traduce en números?

Va más allá de los números. Lo que se obtiene es una bolsa de septiembre "no oficial" pero bastante precisa por lo automatizado del proceso. Así se puede saber qué posición va a tener cada uno en esa bolsa de septiembre, nuestra posición y la del resto de compañeros. Sin precisión absoluta porque al fin y al cabo habrá integrantes que han terminado colocados en no sé qué sitio raro y no llegemos a saber eso, o incluso inactivaciones o cosas similares de última hora... no sé, este tipo asuntos que no controlamos al 100%.

Lo de restar simplemente números es una aproximación algo más burda ya que la resta que hay que hacer depende de la posición de cada uno. Por ejemplo:

-Una persona que tuviese ahora mismo una posición 500 en una bolsa en la que se darán 300 vacantes y además delante de este integrante en esa misma bolsa han obtenido vacantes de otras bolsas otras 150 personas, haría que su posición en septiembre (si no añadimos más bajas por otras causas) fuera la 50 (500-300-150=50).

-Una persona en posición 700 tendría que hacer cuentas ligeramente distintas, por ejemplo 700-300-175=225. O sea, en septiembre estaría en posición 225 porque no resta del 700 los 450 que restó el otro compañero, sino 475 porque entra la posición de aquel compañero y la de este había 25 compañeros más que han obtenido destinos de otras bolsas.

En fin, que más que números, que para cada posición en la bolsa habría que emplear números distintos, con estas operaciones en Excel se configura una bolsa con todos los datos: posiciones, nombres y apellidos que se parece bastante a la oficial que habrá en septiembre (y que por cierto no se podrá ver en conjunto con todos los integrantes sino solo tu posición, la tuya).




Eldurru

Cita de: Iridium en 01 Agosto, 2019, 14:17:57 PM
Cita de: Eldurru en 01 Agosto, 2019, 13:55:02 PM
Perdona Iridium, esto en qué se traduce en números?

Va más allá de los números. Lo que se obtiene es una bolsa de septiembre "no oficial" pero bastante precisa por lo automatizado del proceso. Así se puede saber qué posición va a tener cada uno en esa bolsa de septiembre, nuestra posición y la del resto de compañeros. Sin precisión absoluta porque al fin y al cabo habrá integrantes que han terminado colocados en no sé qué sitio raro y no llegemos a saber eso, o incluso inactivaciones o cosas similares de última hora... no sé, este tipo asuntos que no controlamos al 100%.

Lo de restar simplemente números es una aproximación algo más burda ya que la resta que hay que hacer depende de la posición de cada uno. Por ejemplo:

-Una persona que tuviese ahora mismo una posición 500 en una bolsa en la que se darán 300 vacantes y además delante de este integrante en esa misma bolsa han obtenido vacantes de otras bolsas otras 150 personas, haría que su posición en septiembre (si no añadimos más bajas por otras causas) fuera la 50 (500-300-150=50).

-Una persona en posición 700 tendría que hacer cuentas ligeramente distintas, por ejemplo 700-300-175=225. O sea, en septiembre estaría en posición 225 porque no resta del 700 los 450 que restó el otro compañero, sino 475 porque entra la posición de aquel compañero y la de este había 25 compañeros más que han obtenido destinos de otras bolsas.

En fin, que más que números, que para cada posición en la bolsa habría que emplear números distintos, con estas operaciones en Excel se configura una bolsa con todos los datos: posiciones, nombres y apellidos que se parece bastante a la oficial que habrá en septiembre (y que por cierto no se podrá ver en conjunto con todos los integrantes sino solo tu posición, la tuya).


Gracias por la aclaración aunque sigo sin estar seguro si entraré con mi puesto en torno al 1180


Histoire

Hola,

Alrededor de unos 200 puestos es lo que solía bajar la bolsa entre septiembre y octubre, contando vacantes de septiembre y sustituciones de principios de curso. Luego hay un parón. En fin, esto es lo que yo venía observando. Habría que tener en cuenta que esto era antes de Sipri.

Un saludo

Peppe14

Buenos días.
¿Qué variables pueden darse en las definitivas para que tu destino de las provisionales pueda cambiar?
Un saludo.

albay

Cita de: Peppe14 en 03 Agosto, 2019, 10:08:23 AM
Buenos días.
¿Qué variables pueden darse en las definitivas para que tu destino de las provisionales pueda cambiar?
Un saludo.

Renuncias y/o posibles errores.

Yetis

Hola, en docentes por la transparencia en Facebook, con el logo naranja, han hecho una lista para ver nuestra posición inicial en septiembre tras las vacantes provisionales. Gran trabajo de un compañero.


rafael dominguez

Hola compañero he entrado a docentes por la transparencia en naranja pero no encuentro eso que dices no se entrar. donde pincho? o que tengo que hacer. un saludo

rafael dominguez

creo que es un grupo cerrado y no se puede acceder a la información tal vez


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'