¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Abi_GH

Cita de: Abi_GH en 09 Agosto, 2019, 14:07:37 PM
Cita de: Kedasle en 09 Agosto, 2019, 13:44:10 PM
Está por ver como funciona el Sipri. Por otro lado, parece ser que los que se incorporen en septiembre lo harán el 18 y no el 16 como debería ser. ¿Alguien confirma esto último?
La Consejería de Educación ha emitido un comunicado oficial en el que informa de las fechas de las primeras adjudicaciones de vacantes sobrevenidas y sustituciones parainterinos y aspirantes en bolsamediante SIPRI en septiembre:

Día 04/09/2019: Solo para el Cuerpo de Maestros.

Día 10/09/2019: Solo para el Cuerpo de Maestros.

Día 12/09/2019: Solo para los Cuerpos de profesores de Secundaria, Profesores Técnicos Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y E. O. de Idiomas.

A partir del 17 de septiembre se retomará el calendario habitual de las convocatorias de todos los martes y jueves para todos los cuerpos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Perdón por la autocita, pero así se ve más claro. Si siguen la dinámica del curso pasado, será el 18. A no ser que digan algo distinto en la adjudicación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Atenea

Cita de: Iridium en 09 Agosto, 2019, 13:49:02 PM
Cita de: Javilayo en 09 Agosto, 2019, 13:07:59 PM

Me parecen unas estimaciones demasiado optimistas. No creo que en septiembre se llamen siquiera a 120...pero bueno todo es esperar.
Gracias compañeros

Por?
Esos datos no son estimaciones son las llamadas del curso pasado. Es cierto que Sipri ralentiza el proceso pero septiembre siempre es un buen mes.


Javilayo

Cita de: Atenea en 09 Agosto, 2019, 14:39:16 PM
Cita de: Iridium en 09 Agosto, 2019, 13:49:02 PM
Cita de: Javilayo en 09 Agosto, 2019, 13:07:59 PM

Me parecen unas estimaciones demasiado optimistas. No creo que en septiembre se llamen siquiera a 120...pero bueno todo es esperar.
Gracias compañeros

Por?
Esos datos no son estimaciones son las llamadas del curso pasado. Es cierto que Sipri ralentiza el proceso pero septiembre siempre es un buen mes.

Primero que ojalá los llamamientos sean rápidos pero lo que digo es que no lo veo del todo claro por:
- Cierre de líneas en cursos de ESO y Bachillerato, sólo provincias como Cádiz mantiene el ritmo de antaño. Esto no es sólo cosa de los ratios, sino por demografía y el continuo trasvase de alumnos a la privada que aumenta año a año.
- Segundo y que pasa por alto a muchos, estamos en una de las plantillas de profesorado más joven no propensos bajas, además de, con menos ganas de casarse y tener hijos de la historia.

Lo dicho, suerte.

Iridium

Cita de: Javilayo en 09 Agosto, 2019, 15:48:12 PM
Cita de: Atenea en 09 Agosto, 2019, 14:39:16 PM
Cita de: Iridium en 09 Agosto, 2019, 13:49:02 PM
Cita de: Javilayo en 09 Agosto, 2019, 13:07:59 PM

Me parecen unas estimaciones demasiado optimistas. No creo que en septiembre se llamen siquiera a 120...pero bueno todo es esperar.
Gracias compañeros

Por?
Esos datos no son estimaciones son las llamadas del curso pasado. Es cierto que Sipri ralentiza el proceso pero septiembre siempre es un buen mes.

Primero que ojalá los llamamientos sean rápidos pero lo que digo es que no lo veo del todo claro por:
- Cierre de líneas en cursos de ESO y Bachillerato, sólo provincias como Cádiz mantiene el ritmo de antaño. Esto no es sólo cosa de los ratios, sino por demografía y el continuo trasvase de alumnos a la privada que aumenta año a año.
- Segundo y que pasa por alto a muchos, estamos en una de las plantillas de profesorado más joven no propensos bajas, además de, con menos ganas de casarse y tener hijos de la historia.

Lo dicho, suerte.

¿Hay menos profesores de secundaria trabajando que el año pasado? Por lo pronto las vacantes de agosto, al menos en mi especialidad, no hablan de una caída de empleos, lo mismo en global hay otras cifras. Esto no me lleva a pensar que vayan a llamar a menos gente para sustituir. Por otro lado, sobre la juventud, ¿de verdad este año somos mucho más jóvenes que el pasado? No lo veo. Al menos no lo veo como para que haya cambios que podamos calificar de notables. Pero todo puede ser, incluso que contraten a muchos más.


nono26

Cita de: Javilayo en 09 Agosto, 2019, 15:48:12 PM
Cita de: Atenea en 09 Agosto, 2019, 14:39:16 PM
Cita de: Iridium en 09 Agosto, 2019, 13:49:02 PM
Cita de: Javilayo en 09 Agosto, 2019, 13:07:59 PM

Me parecen unas estimaciones demasiado optimistas. No creo que en septiembre se llamen siquiera a 120...pero bueno todo es esperar.
Gracias compañeros

Por?
Esos datos no son estimaciones son las llamadas del curso pasado. Es cierto que Sipri ralentiza el proceso pero septiembre siempre es un buen mes.

Primero que ojalá los llamamientos sean rápidos pero lo que digo es que no lo veo del todo claro por:
- Cierre de líneas en cursos de ESO y Bachillerato, sólo provincias como Cádiz mantiene el ritmo de antaño. Esto no es sólo cosa de los ratios, sino por demografía y el continuo trasvase de alumnos a la privada que aumenta año a año.
- Segundo y que pasa por alto a muchos, estamos en una de las plantillas de profesorado más joven no propensos bajas, además de, con menos ganas de casarse y tener hijos de la historia.

Lo dicho, suerte.


Esto es como el que dice "no no, soy muy malo haciendo no se qué" a sabiendas de que es muy bueno, y solo para que los que le rodean le digan "anda ya! si eres un crack!". Pues lo mismo. Discurso de no voy a entrar, que mal todo (sabedor de no llegará a octubre sin entrar), para que los demás le digamos que va a entrar seguro y muy pronto. Pues sí, vas a entrar, y en las primeras tandas de llamamientos.

PD: como te han comentado, los datos puestos ayer no son estimaciones, sino lo que avanzó la bolsa el curso pasado, y todos sabemos que el segundo año (pre-oposición) la bolsa va incluso mejor.

danbarmor

Javilayo... Lo has clavado... En fin. No has dado ni una. Suerte para ti. Estoy con nono. Entre ahorcarme y esperar lo mejor, prefiero lo segundo.

Pss

Yo sólo me he presentado una vez a las oposiciones y a lo mejor mi opinión no es muy acertada pero eso de que las plantillas son muy jóvenes...
Una de las cosas que más me sorprendió es ver que la mayoría de opositores en mi tribunal eran personas que por su aspecto estaban más cerca de los 40 que de los 30, como yo.
Cuando pase a la segunda fase pude hablar con algunos compañeros, uno 44 años, otro unos 50, una mujer tendría mas de 55 y otros 3 tendrían mas de 35. Sólo una muchacha era más joven, podría tener unos 25. Sé que aprobaron el "chaval" de 35 y la mujer de "55", asiendo la media de los dos sale 40 años, más dos que este año pasan son 42 años de media, su vida laboral está más cerca de terminar que de comenzar...
A esto le sumo los examinadores que de 40 no bajaba ninguno...

Anitanita82

Buenas compañer@s! que tal estais? estoy intentando encontrar la lista de colores de la bolsa ordinaria pero no doy con ningún archivo o enlace. Estoy en la posición 774 y creo que no me he quedado muy lejos para que me llamen en septiembre y como sois una eminencia creando este tipo de listas ( son un comecoco y yo no soy capaz de hacerla) os pido el favor si alguien la tuviera o me dijera donde descargarla.


Un saludo y ánimo que en sept seguro que tendremos cositas buenas!  cejasnena


chikilla1978

Tengo 41,gracias por llamarme joven,me has alegrado el día!!!y tengo dos hijos....que no van a desaparecer el próximo curso y eso de que solo hay gente en Cadiz......en Sevila.no se van ni con la calor....

Mjpa

Cita de: Anitanita82 en 09 Agosto, 2019, 17:15:38 PM
Buenas compañer@s! que tal estais? estoy intentando encontrar la lista de colores de la bolsa ordinaria pero no doy con ningún archivo o enlace. Estoy en la posición 774 y creo que no me he quedado muy lejos para que me llamen en septiembre y como sois una eminencia creando este tipo de listas ( son un comecoco y yo no soy capaz de hacerla) os pido el favor si alguien la tuviera o me dijera donde descargarla.


Un saludo y ánimo que en sept seguro que tendremos cositas buenas!  cejasnena

Aún no está acabada, estoy en ello. Espero que esté para este fin de semana.

En cuanto al post pesimista, yo ya yo lo dije. Año de oposiciones yo ni caso a nada así...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'