¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

rafael dominguez

Por tercera vez estamos dialogando compañera para salir de dudas...

rafael dominguez

Ufff, he escrito varias veces pidiendo perdon que llevais razon y lo he borrado, y buscando soluciones, soy muy cabezón...


Sikandar

Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 10:51:49 AM
Hola Danbarmor. Es verdad que son muchos, pero es que son las bajadas que tuve en septiembre en la bolsa bilingue. Fue así. No son suposiciones . Es la bajada que tuve, empecé el 239 y el 30 de Septiembre estaba en la bolsa el 139. Fue lo que pasó. No se si este año ocurrirá lo mismo, aunque al no haber oposiciones...Aunque no se. También fue el año de la disminución de las 18 horas y por eso llamarian a muchos en Septiembre, asi que hasta que no haya oposiciones los volveran a necesitar, no se...

Mira, yo por ejemplo estoy el 200 y pico por la ordinaria, pero en la bilingüe estoy el 30 aproximadamente, lo que implica que muy probablemente salga de la bolsa en septiembre por la bilingüe, pero, ¿indica ello una bajada en tu posición? Todo dependerá de si estabas por delante mía en la ordinaria o por detrás. Si estás por delante no te contará como bajada, mientras que si estabas detrás, sí.

Por otro lado, si tienes a alguien en la ordinaria por delante que también está en la bilingüe puede que también se vaya por la bilingüe en vez de por la ordinaria y viceversa. Es el "truco" por así decirlo de la bolsa bilingüe, de ahí que Mjpa diga que hay diferente número de llamadas que de bajadas, porque las bajadas NO son para todos iguales. 

Sé que la espera se está haciendo angustiosa, nadie sabe por donde va a salir el tema de septiembre con SIPRI, pero hasta el día 12 no vamos a salir de dudas en si nos cae algo o no.  Sinceramente, espero que sea parecido al año pasado.

Sikandar

Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 11:48:47 AM
Ufff, he escrito varias veces pidiendo perdon que llevais razon y lo he borrado, y buscando soluciones, soy muy cabezón...

No te preocupes, se supone que este hilo es para que nos ayudemos.


Pedroivan26

Compañeros y compañeras, me surge una duda, ¿Es posible conocer el número de provincias que tenemos puestos cada uno? Es para saber en qué puesto podríamos estar en cada provincia. Es que ahora con sipri eso es imposible y no se si hay algún tipo de sistema para conocerlo.

chikilla1978

Este año cuando salga la convocatpria del sipritrabajo saldrá n X plazas de bilingüe y X plazas de la ordinaria y cada persona convocada ordenará por preferencia esas plazas,la persona 3 de la lista bilingüe,ocupa la posición 51 en.la ordinaria,si convocanno 60 plazas puede elegir de ambas y quizás ponga por orden una plaza de ordinaria antes que una bilingüe pk esté más cerca de su casa.Hasta el dia 12 no podemos saber nada,quizás sólo salgan 10 vacantes o quizás 70....son muchas variables y nadie sabe lo que puede pasar.
Desde docentes por la transparencia han publicado la lista definida y sí han quitado los dos primeros de la bilingüe.

Sikandar

Cita de: Pedroivan26 en 12 Agosto, 2019, 14:22:10 PM
Compañeros y compañeras, me surge una duda, ¿Es posible conocer el número de provincias que tenemos puestos cada uno? Es para saber en qué puesto podríamos estar en cada provincia. Es que ahora con sipri eso es imposible y no se si hay algún tipo de sistema para conocerlo.

Creo que no. En SIPRI al menos no aparece.

Aspirante

Hola compañeros/as. Intento coger el hilo de vuestros últimos mensajes pero realmente no lo consigo haha. Entiendo la diferencia de bajadas y llamadas pero entonces eso perjudica o beneficia? Entiendo que decís que la lista de Rafael Rodriguez está hinchada? Espero un mensaje que me saque de este jaleo que llevo
Y totalmente de acuerdo en cuanto a lo agónico que está siendo la espera
Gracias de antemano


Mjpa

Cita de: chikilla1978 en 12 Agosto, 2019, 14:31:23 PM
Este año cuando salga la convocatpria del sipritrabajo saldrá n X plazas de bilingüe y X plazas de la ordinaria y cada persona convocada ordenará por preferencia esas plazas,la persona 3 de la lista bilingüe,ocupa la posición 51 en.la ordinaria,si convocanno 60 plazas puede elegir de ambas y quizás ponga por orden una plaza de ordinaria antes que una bilingüe pk esté más cerca de su casa.Hasta el dia 12 no podemos saber nada,quizás sólo salgan 10 vacantes o quizás 70....son muchas variables y nadie sabe lo que puede pasar.
Desde docentes por la transparencia han publicado la lista definida y sí han quitado los dos primeros de la bilingüe.

Sí, por lógica esos dos y los seis primeros de la ordinaria tenían vacante, pero yo no podía mirarlos. Las listas de DXLT vienen genial para buscar gente que no cuadra. Creo que ellos también van a poner previsiones de ordenación en septiembre con los datos de las definitivas.

Y sobre Sipri, la verdad que habrá que ver cómo va todo. Porque como dices aunque alguien esté muy bien posicionado en la bilingüe si ofertan muchas de la ordinaria y algo le pilla mejor...

En fin, que llegue septiembre ya.

jramdom

Cita de: Aspirante en 12 Agosto, 2019, 14:39:04 PM
Hola compañeros/as. Intento coger el hilo de vuestros últimos mensajes pero realmente no lo consigo haha. Entiendo la diferencia de bajadas y llamadas pero entonces eso perjudica o beneficia? Entiendo que decís que la lista de Rafael Rodriguez está hinchada? Espero un mensaje que me saque de este jaleo que llevo
Y totalmente de acuerdo en cuanto a lo agónico que está siendo la espera
Gracias de antemano

Buenas, Aspirante.
Voy a intentar dar algo de luz.

Llamadas: básicamente son las plazas (vacantes, sustituciones) reales de nuestra especialidad que se ofrecen y provocan una bajada en las posiciones de la bolsa. 

Bajadas: A ver, imagina a mí me pueden llamar, me pueden llamar de nuestra bolsa, de la bilingüe o de otra bolsa en la que yo pueda haber entrado y tú no estés. Si yo salgo de la bolsa porque me han llamado de por ejemplo lengua o matemáticas, yo dejo de estar en la bolsa de geografía, todo el mundo baja una posición.

Ahora dos posibilidades:
Posibilidad 1. Yo tenía una nota de nueve y era aspirante, mi bajada afecta a mucha gente.
Posibilidad 2. Yo tenía un 5 o incluso tenía un único examen aprobado, al estar en la cola de la bolsa, se refleja de forma diferente y sólo los que están por detrás mío ven esa bajada.

Hay que entender que hay gente que está en varias bolsa, porque estos años atrás se han abierto porque hacía falta gente. Las especialidades de lengua, economía, matemáticas y otras, los años pasados agotaron los aspirantes que tenían y abrieron bolsas para que todo aquel que tuviera un título para dar clase pudieran entrar. Muchos compañeros han trabajado o están trabajando en esas bolsas, unos con vacantes en agosto y otros saldrán de la bolsa en septiembre; e incluso hay gente de otras comunidades. Todo ello afecta a la bolsa de Historia y es imposible de calcular. Por ello, cada año, la bolsa es un misterio. La lista de colores y otras predicciones son geniales. Pero, considero que esperar conocer en qué mes te llamarán es imposible y absurdo. La bolsa nunca responde a las predicciones, os lo digo por experiencia que tengo mucha. Y os comprendo porque cuando me ha pasado, yo también estaba impaciente, ahora desde la posición del que tiene vacante todo parece diferente y lejano.

Espero que la explicación os haya servido.
Saludos a todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'