¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

rafael dominguez

Hola compañeros, no tengo ni idea definitivamente si la bolsa que he hecho esta bien o no. Asi que no es clara y creo que hay compañeros que tienen mas experiencia y pueden opinar mejor. Lo único mas que he hecho es coger la lista nuevamente de Mjpa y he continuado anotando los compañeros que también están en la bilingue. Creo que en Septiembre la bolsa bilingue puede ir mas abajo de los 30, pero tampoco tengo nada claro que llegue a los 100. Asi que no se si pueden ser 50, 60, 70... Este año con sipri sabremos mejor cuales son cuales. Lo que si estoy seguro es que trabajaremos bastantes. Espero no haber sido muy pesado. Un saludo.

Sikandar

Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 18:49:22 PM
Hola compañeros, no tengo ni idea definitivamente si la bolsa que he hecho esta bien o no. Asi que no es clara y creo que hay compañeros que tienen mas experiencia y pueden opinar mejor. Lo único mas que he hecho es coger la lista nuevamente de Mjpa y he continuado anotando los compañeros que también están en la bilingue. Creo que en Septiembre la bolsa bilingue puede ir mas abajo de los 30, pero tampoco tengo nada claro que llegue a los 100. Asi que no se si pueden ser 50, 60, 70... Este año con sipri sabremos mejor cuales son cuales. Lo que si estoy seguro es que trabajaremos bastantes. Espero no haber sido muy pesado. Un saludo.

Te has saltado unos cuantos compañeros de octubre que están en la bilingüe, entre ellos yo. Por ejemplo, yo estoy en octubre en la ordinaria, pero estoy el 31 en la bilingüe.

Ahora leyéndoos no sé si me caerá algo o no por la bilingüe, según vuestras predicciones, más de 30 vacantes por la bilingüe no creéis que salgan, lo que me dejaría fuera :/


danbarmor

Hola rafa. Entonces la lista bilingue anterior a ésta ya no es válida?. Ya si que no entiendo nada.

jramdom

Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 18:49:22 PM
Hola compañeros, no tengo ni idea definitivamente si la bolsa que he hecho esta bien o no. Asi que no es clara y creo que hay compañeros que tienen mas experiencia y pueden opinar mejor. Lo único más que he hecho es coger la lista nuevamente de Mjpa y he continuado anotando los compañeros que también están en la bilingüe. Creo que en Septiembre la bolsa bilingüe puede ir más abajo de los 30, pero tampoco tengo nada claro que llegue a los 100. Así que no se si pueden ser 50, 60, 70... Este año con sipri sabremos mejor cuales son cuales. Lo que sí estoy seguro es que trabajaremos bastantes. Espero no haber sido muy pesado. Un saludo.

Compañeros, ustedes sabéis que la bolsa bilingüe es el gran misterio. Las claves de esta bolsa son:

1º la primera semana se hacen los llamamientos y es cuando más se mueve.
2º después se mueve poco o nada. Prácticamente pasado septiembre no se mueve salvo por una plaza o dos.
3º los movimientos de la bilingüe normalmente no se saben a ciencia cierta si han sido debidos a la bilingüe en sí o producidos por la general.

No pongáis vuestras esperanzas en la bilingüe, dejad de pensar en las bolsas y mi recomendación es que empecéis a aprovechar el tiempo porque luego os va a faltar. Si os llaman, váis a tener que preparar materiales, corregir y compatibilizarlo con estudiar es complicado y duro. Faltan horas y la cabeza no da muchas veces para más. Y si no os llaman, para qué preocuparse.

Vivid. Lo cual no significa que no estéis atentos, pero despreocuparos, estamos en agosto y os veo muy intranquilos con todo. Cuando os presentéis a las oposiciones esa tensión acumulada os hará que os queméis antes de tiempo.
Además, muchas veces, me dáis a entender que los más intranquilos son los que van a estar esperando hasta enero o febrero o incluso más allá. Que sepáis que si sois de esos, lo mejor es ponerse las pilas ya y empezad a estudiar. En febrero, te digo yo que si eres novato, no estudias con el trabajo, al menos si lo quieres hacer bien.

Recordad que las bolsas se mueven así:
Sept. Grandes bajadas y pocas subidas.
Oct. Menor número de bajadas, pero ya empieza a verse alguna persona que vuelve a entrar.
Nov. Se suele empezar a parar la bolsa.
Dic. Parada y regreso de las sustituciones cortas.
Ene. Llamada de los que habían estado en sustituciones cortas.
Feb. Empieza las bajadas por maternidad y alguno/a que este año se decidirá a estudiar.
Mar-abril. Pues, empieza el parón de semana santa.
Mayo. Los últimos llamamientos, pero a la vez, como es año de oposiciones puede haber sorpresas hasta última hora.
Junio: nada.

Descansad, que todo llega. Y repito, las listas son predicciones, las predicciones se equivocan para bien y para mal. La única certeza es que en junio hay oposiciones y a eso vamos todos de cabeza.

Saludos


rafael dominguez

Hola Danbarmor, lo siento mucho pero no lo tengo claro, creo que no vale. Lo que hice fue poner las bajadas desde mi posición que yo anoté desde mis posicion 239 al inicio. En Septiembre bajé 100 puestos llegando al 139. ¿Quiere decir esto que el que estaba al inicio del curso (al igual que cuando yo estaba el 239) el 100 en la bilingue fue llamado en Septiembre? Si esto es así estaría bien. Da igual que no fuesen 100 llamadas para trabajar en bilingue, que fuesen a trabajar a la ordinaria o a castilla la mancha. Si bajaron 100 puestos y al que estaba el 100 en la bilingue lo llamaron ( da igual que llamaran a 50 para la normal, a 45 para la bilingue y a 5 a la castilla) estaria bien. Pero tengo algunas dudas con esto y lo pongo en cuarentena. Que van a llamar a la gente que he anotado eso no digo que está mal, para nada. Son el número de movimientos en la bolsa el año pasado. Lo que me han salido dudas es en el ordenamiento de esas llamadas, es decir si van a ser 100 en Septiembre y 40 y algo en el resto del curso. Creo que puede ser así, pero no lo se para nada. Si algun compañero que estuviese el año pasado de la bilingue entre los puestos 70-100 y fuese llamado en septiembre y lo compartiera podria haber un poco de luz.


rafael dominguez


DEJAN

Certezas totales no hay ni en el caso de opos , lo normal es que hubiese pero antes fin de año tendremos la sentencia sobre interinos en fraude de ley y no sabemos como infuira

chikilla1978

Cita de: jramdom en 12 Agosto, 2019, 22:24:18 PM
Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 18:49:22 PM
Hola compañeros, no tengo ni idea definitivamente si la bolsa que he hecho esta bien o no. Asi que no es clara y creo que hay compañeros que tienen mas experiencia y pueden opinar mejor. Lo único más que he hecho es coger la lista nuevamente de Mjpa y he continuado anotando los compañeros que también están en la bilingüe. Creo que en Septiembre la bolsa bilingüe puede ir más abajo de los 30, pero tampoco tengo nada claro que llegue a los 100. Así que no se si pueden ser 50, 60, 70... Este año con sipri sabremos mejor cuales son cuales. Lo que sí estoy seguro es que trabajaremos bastantes. Espero no haber sido muy pesado. Un saludo.

Compañeros, ustedes sabéis que la bolsa bilingüe es el gran misterio. Las claves de esta bolsa son:

1º la primera semana se hacen los llamamientos y es cuando más se mueve.
2º después se mueve poco o nada. Prácticamente pasado septiembre no se mueve salvo por una plaza o dos.
3º los movimientos de la bilingüe normalmente no se saben a ciencia cierta si han sido debidos a la bilingüe en sí o producidos por la general.

No pongáis vuestras esperanzas en la bilingüe, dejad de pensar en las bolsas y mi recomendación es que empecéis a aprovechar el tiempo porque luego os va a faltar. Si os llaman, váis a tener que preparar materiales, corregir y compatibilizarlo con estudiar es complicado y duro. Faltan horas y la cabeza no da muchas veces para más. Y si no os llaman, para qué preocuparse.

Vivid. Lo cual no significa que no estéis atentos, pero despreocuparos, estamos en agosto y os veo muy intranquilos con todo. Cuando os presentéis a las oposiciones esa tensión acumulada os hará que os queméis antes de tiempo.
Además, muchas veces, me dáis a entender que los más intranquilos son los que van a estar esperando hasta enero o febrero o incluso más allá. Que sepáis que si sois de esos, lo mejor es ponerse las pilas ya y empezad a estudiar. En febrero, te digo yo que si eres novato, no estudias con el trabajo, al menos si lo quieres hacer bien.

Recordad que las bolsas se mueven así:
Sept. Grandes bajadas y pocas subidas.
Oct. Menor número de bajadas, pero ya empieza a verse alguna persona que vuelve a entrar.
Nov. Se suele empezar a parar la bolsa.
Dic. Parada y regreso de las sustituciones cortas.
Ene. Llamada de los que habían estado en sustituciones cortas.
Feb. Empieza las bajadas por maternidad y alguno/a que este año se decidirá a estudiar.
Mar-abril. Pues, empieza el parón de semana santa.
Mayo. Los últimos llamamientos, pero a la vez, como es año de oposiciones puede haber sorpresas hasta última hora.
Junio: nada.

Descansad, que todo llega. Y repito, las listas son predicciones, las predicciones se equivocan para bien y para mal. La única certeza es que en junio hay oposiciones y a eso vamos todos de cabeza.

Saludos,
Hola jramdom, eso que dices no es cierto,si miras la lista bilingüe de este año actualizada con los ts a 30 de junio,verás que en septiembre hubo 67 llamadas(sin arrastres)son aquellos con ts de 9m y 14 días hasta 9meses.Llamadas directas,no arrastres.En octubre hubo 10 llamadas diectras,personas con 8 meses y pico de ts.En Noviembre hubo 7 llamadas,personas con 7 meses y pico de ts,en diciembre hubo 5 llamadas diectas,interinos con 6 meses de ts.En enero hubo 1 sola llamada,en febrero hubo 13 llamadas reales,es decir,interinos con 4 meses y pico de ts,en marzo hubo 5 llamadas directas(interinos con 3 meses de ts),en abril hubo 4 llamadas y en mayo/junio hubo 6 llamadas,en total hubo 118 llamadas directas sin arrastre de la ordinaria.


jramdom

Cita de: chikilla1978 en 12 Agosto, 2019, 23:06:21 PM
Cita de: jramdom en 12 Agosto, 2019, 22:24:18 PM
Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 18:49:22 PM

Hola jramdom, eso que dices no es cierto,si miras la lista bilingüe de este año actualizada con los ts a 30 de junio,verás que en septiembre hubo 67 llamadas(sin arrastres)son aquellos con ts de 9m y 14 días hasta 9meses.Llamadas directas,no arrastres.En octubre hubo 10 llamadas diectras,personas con 8 meses y pico de ts.En Noviembre hubo 7 llamadas,personas con 7 meses y pico de ts,en diciembre hubo 5 llamadas diectas,interinos con 6 meses de ts.En enero hubo 1 sola llamada,en febrero hubo 13 llamadas reales,es decir,interinos con 4 meses y pico de ts,en marzo hubo 5 llamadas directas(interinos con 3 meses de ts),en abril hubo 4 llamadas y en mayo/junio hubo 6 llamadas,en total hubo 118 llamadas directas sin arrastre de la ordinaria.

Buenas, chiquilla. A ver, lo que yo comentaba sencillamente es que no se puede conocer lo que va a pasar. En verdad, no me he puesto a mirar la lista de la bilingúe, de la cual yo mismo formo parte; más allá de mi posición, mi vacante y las personas que tienen un tiempo de servicio similar al mío para saber qué han obtenido.

Lo que dices me alegra, porque significa que la bolsa funciona mejor de lo que yo pensaba. Sin embargo, también veo que lo que muestras en tu comentario no es discrepante con el mío. Yo hablo de que pasado, septiembre, la bolsa se va parando; que no es una bolsa que de fuertes tirones y que estar esperando a que llegue febrero o marzo, pues que es mucho tiempo y que es mejor tomarlo con filosofía, relajarse y aprovechar el tiempo.

Que la bolsa baje 1 posición diaria o semanal (que es lo que yo decía) o 10 llamadas en un mes, es indiferente. La verdad, es que solamente lo sabremos en julio del año que viene cuando salgan las listas de tiempo de servicio. Por lo cual, para qué preocuparse de esos datos ahora. Sigo pensando que cada año es un misterio.  anaidpreocupados

Saludos a todos.

JoseJMena

Buenas,
¿Qué día se abre la bolsa y qué día empiezan los llamamientos (Convocatoria vía SIPRI)?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'