¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

Ya lo dije en su momento. La mayoría de aquellos y aquellas que dicen que los interinos se dan de baja para estudiar son aspirantes que anhelan la llamada. Es una de esas paradojas de la vida. Como el perro de Riki Martin que había gente que hasta los tenía grabado.
Claro que los hay que se dan de baja para estudiar. También conozco una funcionaria que estuvo de baja casi todo un curso por depresión porque se le había muerto el perro

potnia

Cita de: Yetis en 15 Agosto, 2019, 11:45:51 AM
Cita de: chikilla1978 en 13 Agosto, 2019, 12:39:08 PM
Tengo una teoría....a ver qué opináis.....el año pasado en julio se dieron de la bilingüe aproximadamente 252 vacantes a interinos con ts,no dieron más porque no había gente con ts ya que fue año de oposiciones,y la lista se vació bastante.En septiembre dieron 67 vacantes.Este año se han dadopreguntado 321 vacantes definitivas a interinos con ts,mirado en docentes por la transparencia.Justo 67/68 personas que se necesitaban y que no pudieron llamar por no tener ts en julio del 2018 por ser recién aprobados de las oposiciones.Se han creado 19 IES bilingües nuevos a una media de 3 docentes por IES de la especialidad de GyH bilingüe calculo que unas 57/60 vacantes darán en septiembre....quizás más porque en algunos IES irán mas de 3 profesores ....Qué opináis?

Hola, quería preguntar si es que las vacantes de los nuevos centros bilingües no salen hasta septiembre, tenía duda y preocupación al respecto porque me faltaban vacantes de algún centro nuevo bilingüe. Por otro lado, al igual que no me costó trabajo encontrar los nuevos centros bilingües para este curso, no he conseguido dar con aquellos que dejan de serlo, sabéis donde lo puedo mirar? Me dijeron en un sindicato que las vacantes que han salido de menos en la bilingüe de francés se debe a que hay centros que se han dado de baja en este sentido, pero no doy con ellos.  Gracias!

No es por echar un jarro de agua fría, pero en los centros nuevos como mucho se creará 1 puesto bilingüe para el curso que viene, ya que el bilingüismo suele empezar en 1º de ESO y luego va subiendo, así que es necesario solo un profe bilingüe.

Además, aunque la Geografía e Historia sea una de las materias que la normativa sugiera como "prioritarias" (no recuerdo bien la palabra que usa), eso no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente bilingüe. Cada centro organiza el proyecto conforme a sus intereses y al profesorado que tenga ya acreditado. Hay departamentos que se niegan a que su materia forme parte del proyecto, y en otros igual ya hay profesores con B2, así que por eso no han salido vacantes de Geografía e Historia en todos los centros que se incorporan este curso.


Yetis

Cita de: potnia en 17 Agosto, 2019, 19:56:01 PM
Cita de: Yetis en 15 Agosto, 2019, 11:45:51 AM
Cita de: chikilla1978 en 13 Agosto, 2019, 12:39:08 PM
Tengo una teoría....a ver qué opináis.....el año pasado en julio se dieron de la bilingüe aproximadamente 252 vacantes a interinos con ts,no dieron más porque no había gente con ts ya que fue año de oposiciones,y la lista se vació bastante.En septiembre dieron 67 vacantes.Este año se han dadopreguntado 321 vacantes definitivas a interinos con ts,mirado en docentes por la transparencia.Justo 67/68 personas que se necesitaban y que no pudieron llamar por no tener ts en julio del 2018 por ser recién aprobados de las oposiciones.Se han creado 19 IES bilingües nuevos a una media de 3 docentes por IES de la especialidad de GyH bilingüe calculo que unas 57/60 vacantes darán en septiembre....quizás más porque en algunos IES irán mas de 3 profesores ....Qué opináis?

Hola, quería preguntar si es que las vacantes de los nuevos centros bilingües no salen hasta septiembre, tenía duda y preocupación al respecto porque me faltaban vacantes de algún centro nuevo bilingüe. Por otro lado, al igual que no me costó trabajo encontrar los nuevos centros bilingües para este curso, no he conseguido dar con aquellos que dejan de serlo, sabéis donde lo puedo mirar? Me dijeron en un sindicato que las vacantes que han salido de menos en la bilingüe de francés se debe a que hay centros que se han dado de baja en este sentido, pero no doy con ellos.  Gracias!

No es por echar un jarro de agua fría, pero en los centros nuevos como mucho se creará 1 puesto bilingüe para el curso que viene, ya que el bilingüismo suele empezar en 1º de ESO y luego va subiendo, así que es necesario solo un profe bilingüe.

Además, aunque la Geografía e Historia sea una de las materias que la normativa sugiera como "prioritarias" (no recuerdo bien la palabra que usa), eso no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente bilingüe. Cada centro organiza el proyecto conforme a sus intereses y al profesorado que tenga ya acreditado. Hay departamentos que se niegan a que su materia forme parte del proyecto, y en otros igual ya hay profesores con B2, así que por eso no han salido vacantes de Geografía e Historia en todos los centros que se incorporan este curso.
Vale, gracias pr la información porque no sabía como iba la cosa. Sólo me extrañaba que en uno de lotes nuevos centros tan sólo haln dado bilingüe una plaza de EF. Por otro lado también pensé que quizás podría dar clase alguien ya del centro pero entonces... esta persona que no esté en la bolsa bilingüe puede dar clase de todos modos? Y entra entonces en la bolsa ya directamente con tiempo de servicio sin oposición ni bolsa extraordinaria?

DEJAN

Buenas noches aqui ando estudiando ahora que niño peque duerme , a pesar de las dudas sobre senténcia
Europea y sus consecuencias a quienes no tenemos los 3 años
Mi pregunta es si creeis que practicas en arte se seguira mismo camino dando importancia al arte andaluz o las obras seran a nivel internacional hay miles de obras anaid4 anaid4


M.J.

Sobre las supuestas bajas de interinos para estudiar.... en el 2008 entre en bolsa y en el 2018 saqué la plaza. Años difíciles, y no he visto interinos de baja para estudiar, pero si mucho funcionario quemado y agotado con numerosas faltas y bajas. El asunto del interino de baja es incierto, o al menos no es frecuente, incluso voy más allá, a muchos compañeros Y compañeras interinos he visto preparando actividades en lugar de estudiar en año de oposiciones

potnia

Cita de: Yetis en 18 Agosto, 2019, 18:41:29 PM
Vale, gracias pr la información porque no sabía como iba la cosa. Sólo me extrañaba que en uno de lotes nuevos centros tan sólo haln dado bilingüe una plaza de EF. Por otro lado también pensé que quizás podría dar clase alguien ya del centro pero entonces... esta persona que no esté en la bolsa bilingüe puede dar clase de todos modos? Y entra entonces en la bolsa ya directamente con tiempo de servicio sin oposición ni bolsa extraordinaria?

Ten en cuenta que no estoy hablando de interinos, sino de personal definitivo del centro que, obviamente, ya tiene las oposiciones aprobadas y no forma parte de bolsas extraordinarias. Cuando un centro decide ser bilingüe, debe elaborar un proyecto indicando qué materias van a ir en L2. Para ello, se pregunta qué departamentos quieren formar parte del proyecto, y quién está ya acreditado para impartir docencia bilingüe, y evitar así tener que cubrir esos puestos con gente de fuera que acabe desplazando/suprimiendo a definitivos.

Para que el proyecto sea viable, solo es necesario impartir 2 materias por nivel, así que por ejemplo con EF y Música ya podría empezar a funcionar, si bien hay centros en los que se imparten más materias (en esto del bilingüismo hay mucha flexibilidad, quizás demasiada, y cada centro funciona con las materias que quiere). A medida que sube el bilingüismo, puede ser necesario incorporar otras materias, ya que deben ser comunes y cursarlas todo el alumnado bilingüe. Por eso la Geografía e Historia es tan habitual.

Una vez que el proyecto está en marcha, si hay funcionarios definitivos acreditados que por una cosa o por otra quieran incorporarse, pueden hacerlo sin problema, teniendo que comunicarlo antes de que acabe junio para comenzar a impartir materias bilingües al curso siguiente (esto lo puedes ver en la normativa, https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones15mayo2019EnsenanzaBilingue19-20.pdf

rafael dominguez

Buenos dias compañeros, cuando suelen abrir la bolsa? que día mas o menos, el mismo dia que funciona sipri y comienzan los llamamientos o antes? Gracias, un saludo

Aspirante

Día 12 abre SIPRI, el 17 comienzan los llamamientos martes y jueves


rafael dominguez


Pedroivan26

Cita de: rafael dominguez en 19 Agosto, 2019, 12:11:57 PM
Y la bolsa? la abren el 12?

El día 12 es el primer llamamiento para secundaria así que hay que estar atento por si nos convocan.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'