¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

nube

Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2019, 01:49:42 AM
Buenas noches aqui ando estudiando ahora que niño peque duerme , a pesar de las dudas sobre senténcia
Europea y sus consecuencias a quienes no tenemos los 3 años
Mi pregunta es si creeis que practicas en arte se seguira mismo camino dando importancia al arte andaluz o las obras seran a nivel internacional hay miles de obras anaid4 anaid4

No sé si es demasiado simple, pero casi todas las obras han salido en el libro de Historia del Arte de Vicens Vives de 2º de bachillerato. A mi me bastó con eso.

Yetis

Cita de: potnia en 19 Agosto, 2019, 10:45:55 AM
Cita de: Yetis en 18 Agosto, 2019, 18:41:29 PM
Vale, gracias pr la información porque no sabía como iba la cosa. Sólo me extrañaba que en uno de lotes nuevos centros tan sólo haln dado bilingüe una plaza de EF. Por otro lado también pensé que quizás podría dar clase alguien ya del centro pero entonces... esta persona que no esté en la bolsa bilingüe puede dar clase de todos modos? Y entra entonces en la bolsa ya directamente con tiempo de servicio sin oposición ni bolsa extraordinaria?

Ten en cuenta que no estoy hablando de interinos, sino de personal definitivo del centro que, obviamente, ya tiene las oposiciones aprobadas y no forma parte de bolsas extraordinarias. Cuando un centro decide ser bilingüe, debe elaborar un proyecto indicando qué materias van a ir en L2. Para ello, se pregunta qué departamentos quieren formar parte del proyecto, y quién está ya acreditado para impartir docencia bilingüe, y evitar así tener que cubrir esos puestos con gente de fuera que acabe desplazando/suprimiendo a definitivos.

Para que el proyecto sea viable, solo es necesario impartir 2 materias por nivel, así que por ejemplo con EF y Música ya podría empezar a funcionar, si bien hay centros en los que se imparten más materias (en esto del bilingüismo hay mucha flexibilidad, quizás demasiada, y cada centro funciona con las materias que quiere). A medida que sube el bilingüismo, puede ser necesario incorporar otras materias, ya que deben ser comunes y cursarlas todo el alumnado bilingüe. Por eso la Geografía e Historia es tan habitual.

Una vez que el proyecto está en marcha, si hay funcionarios definitivos acreditados que por una cosa o por otra quieran incorporarse, pueden hacerlo sin problema, teniendo que comunicarlo antes de que acabe junio para comenzar a impartir materias bilingües al curso siguiente (esto lo puedes ver en la normativa, https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones15mayo2019EnsenanzaBilingue19-20.pdf

Muchísimas gracias por la información


JJperezamil

Buenas tardes,

Hace algunos días me escribió Melbal para que le informarse sobre mi curso de preparación para las oposiciones del año que viene. Si alguien le conoce, que le diga que le he respondido a su mensaje privado. Igualmente, si a alguien le interesa el curso presencial en Córdoba, todavía quedan algunas plazas libres.

Un saludo.

Mjpa

Cita de: nube en 19 Agosto, 2019, 12:59:33 PM
Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2019, 01:49:42 AM
Buenas noches aqui ando estudiando ahora que niño peque duerme , a pesar de las dudas sobre senténcia
Europea y sus consecuencias a quienes no tenemos los 3 años
Mi pregunta es si creeis que practicas en arte se seguira mismo camino dando importancia al arte andaluz o las obras seran a nivel internacional hay miles de obras anaid4 anaid4

No sé si es demasiado simple, pero casi todas las obras han salido en el libro de Historia del Arte de Vicens Vives de 2º de bachillerato. A mi me bastó con eso.

El de Zabaleta imagino que no, ¿no?

Yo creo que más importante que identificar autor y obra es identificar periodo y estilo y demás. Saber cada obra es imposible.


DEJAN

Cita de: Mjpa en 20 Agosto, 2019, 17:56:45 PM
Cita de: nube en 19 Agosto, 2019, 12:59:33 PM
Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2019, 01:49:42 AM
Buenas noches aqui ando estudiando ahora que niño peque duerme , a pesar de las dudas sobre senténcia
Europea y sus consecuencias a quienes no tenemos los 3 años
Mi pregunta es si creeis que practicas en arte se seguira mismo camino dando importancia al arte andaluz o las obras seran a nivel internacional hay miles de obras anaid4 anaid4

No sé si es demasiado simple, pero casi todas las obras han salido en el libro de Historia del Arte de Vicens Vives de 2º de bachillerato. A mi me bastó con eso.

El de Zabaleta imagino que no, ¿no?

Yo creo que más importante que identificar autor y obra es identificar periodo y estilo y demás. Saber cada obra es imposible.
pasa igual con comentarios y textos es imposible saberlo todo

alfarfa

Hola, buenas!! A ver si me resolvería una gran duda. En la bolsa o lista definitiva del CEJA estoy a 200 puestos de un amigo mío pero en la lista de colores estoy solo a 70 puestos...cómo puede ser?? Qué explicación hay?? Eso quiere decir que la lista de colores está mal y se ha ordenado a la gente mal?? Es que hay 130 puestos de diferencia.
Gracias y un saludo.

Mjpa

Cita de: alfarfa en 20 Agosto, 2019, 23:08:29 PM
Hola, buenas!! A ver si me resolvería una gran duda. En la bolsa o lista definitiva del CEJA estoy a 200 puestos de un amigo mío pero en la lista de colores estoy solo a 70 puestos...cómo puede ser?? Qué explicación hay?? Eso quiere decir que la lista de colores está mal y se ha ordenado a la gente mal?? Es que hay 130 puestos de diferencia.
Gracias y un saludo.

Imagino que la gente entre vosotros ha tenido vacantes por la bilingüe.

nube

Cita de: Mjpa en 20 Agosto, 2019, 17:56:45 PM
Cita de: nube en 19 Agosto, 2019, 12:59:33 PM
Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2019, 01:49:42 AM
Buenas noches aqui ando estudiando ahora que niño peque duerme , a pesar de las dudas sobre senténcia
Europea y sus consecuencias a quienes no tenemos los 3 años
Mi pregunta es si creeis que practicas en arte se seguira mismo camino dando importancia al arte andaluz o las obras seran a nivel internacional hay miles de obras anaid4 anaid4

No sé si es demasiado simple, pero casi todas las obras han salido en el libro de Historia del Arte de Vicens Vives de 2º de bachillerato. A mi me bastó con eso.

El de Zabaleta imagino que no, ¿no?

Yo creo que más importante que identificar autor y obra es identificar periodo y estilo y demás. Saber cada obra es imposible.

No, esa obra no venía. El descendimiento sí. Vamos, en el examen ni dije el autor de la obra. Al final es lo que comentas. Conocer bien las características de cada periodo y seguir un modelo de comentario que toque todos los items. No saqué una notaza (5,6) pero me bastó para, junto con una nota mejor en el tema, tener una media competitiva. El oral, que es lo que mejor se me da, me ayudó bastante. En cuanto a baremo tenía un 5,4.

Al final yo creo que uno debe conocerse y luchar en los campos que sabe que tiene ventaja y en los que no, ir a aprobar.



luciarios

¡Hola! Podrías decirme cuáles son los ítems que sigues para el comentario de la obra de arte. Gracias.

atr153

Buenas, quizás vaya a decir una tontería... pero bueno son dudas que surgen.

Hay algún foro, lectura o blog recomendado para profesores novatos? Ejemplo cómo superar el primer día, consejos etc,.
Entiendo que no hay fórmulas, que se aprende a base de ensayo-error... pero no sé supongo que eso no quita para que exista algo recomendable de leer y en lo que apoyarse un poco.

Cualquier sugerencia es de agrader!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'