¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jomalo72

Mi primera experiencia fue en 2010, cuando entre de interino, y por desgracia con 38 años......aunque eso daría para otra historia.... de un día para otro y gracias a una buena nota entré en dic de 2010, me llamaron de Sevilla, allí estaba yo al dia siguiente en delegación.....para elegir destino.....joder parece que fue ayer.....me fui a Dos Hermanas.....y directamente a dar clase y tutor...
Mi opinión...se tú mismo, si te gusta tu trabajo y dar a tus alumnos tu pasión por la historia....no se notará nada...o por lo menos los mios no lo notaron.......solo una palabra.....disfruta.

Pancraciopelaez

Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2019, 01:49:42 AM
Buenas noches aqui ando estudiando ahora que niño peque duerme , a pesar de las dudas sobre senténcia
Europea y sus consecuencias a quienes no tenemos los 3 años
Mi pregunta es si creeis que practicas en arte se seguira mismo camino dando importancia al arte andaluz o las obras seran a nivel internacional hay miles de obras anaid4 anaid4

A saber. Tengamos en cuenta que ahora gobiernan otros, pero vamos, desde 2014 siempre ha salido al menos una obra andaluza y la mayoría de veces arquitectónica (Sevilla o Úbeda). Lo de Zabaleta el año pasado fue una guarrada pero es que la otra opción era uno de los cuadros más conocidos de la Historia del Arte que encima está en España.


jomalo72

Pues yo saqué la plaza con el descendimiento....la de Zabaleta la conocía pero me sentía más cómodo con ese estilo....muchas veces que la obra sea conocida no quita o desmerece un examen....hay muchas formas de analizar y comentar. El conocerla ayuda pero es un 10 % de la nota.

atr153

Cita de: jomalo72 en 22 Agosto, 2019, 00:05:23 AM
Mi primera experiencia fue en 2010, cuando entre de interino, y por desgracia con 38 años......aunque eso daría para otra historia.... de un día para otro y gracias a una buena nota entré en dic de 2010, me llamaron de Sevilla, allí estaba yo al dia siguiente en delegación.....para elegir destino.....joder parece que fue ayer.....me fui a Dos Hermanas.....y directamente a dar clase y tutor...
Mi opinión...se tú mismo, si te gusta tu trabajo y dar a tus alumnos tu pasión por la historia....no se notará nada...o por lo menos los mios no lo notaron.......solo una palabra.....disfruta.
Muchas gracias!


atr153

Cita de: atr153 en 21 Agosto, 2019, 23:40:36 PM
Buenas, quizás vaya a decir una tontería... pero bueno son dudas que surgen.

Hay algún foro, lectura o blog recomendado para profesores novatos? Ejemplo cómo superar el primer día, consejos etc,.
Entiendo que no hay fórmulas, que se aprende a base de ensayo-error... pero no sé supongo que eso no quita para que exista algo recomendable de leer y en lo que apoyarse un poco.

Cualquier sugerencia es de agrader!
Alguna ayuda más?

nube

Cita de: luciarios en 21 Agosto, 2019, 13:06:01 PM
¡Hola! Podrías decirme cuáles son los ítems que sigues para el comentario de la obra de arte. Gracias.

Perdona no haberte respondido antes. Entre que he estado liado y que no encontraba los criterios me he vuelto loco.
Recuerdo que en 2014, a los días del examen sacaron los criterios de calificación. Lo que he encontrado son unas orientaciones tanto de ese año como del 2016. Juraría que había algo en la convocatoria de 2018 sobre las prácticas, pero no lo encuentro.

Te paso también los criterios para la programación (tanto escrita como la exposición) y las UUDD.

En cuanto a la práctica de Arte yo seguí el siguiente modelo:

- Introducción: Contexto histórico o autor. Lo primero, aunque puntuará menos, es simple de aprender.
- Comentario:
     - Análisis de la obra: describir utilizando tecnicismos
     - Análisis del estilo: explicar los elementos comunes al estilo (para qué sirven, por qué se crean...), los que se diferencien y otros que no aparezcan
- Conclusión:
     - Modelo: explicar de dónde vienen las bases del estilo
     - Influencias: explicar a qué otros estilos va a influir y cómo
- Bibliografía: usaba de la Uned, Historia del Arte 16 y el propio manual de Vicens Vives

Cutre pero suficiente

DEJAN

Nube una pregunta cuando hablas de analisis del estilo dices que pones los que no aparecen los ponias por ejemplo si hablas de gotico y ves  un arbotante pues pondrías decir que se usa como elemento sustentante para descargar pesos, pero si no aparece en un obra gótica lo ponías

nube

Cita de: DEJAN en 22 Agosto, 2019, 22:16:21 PM
Nube una pregunta cuando hablas de analisis del estilo dices que pones los que no aparecen los ponias por ejemplo si hablas de gotico y ves  un arbotante pues pondrías decir que se usa como elemento sustentante para descargar pesos, pero si no aparece en un obra gótica lo ponías

Claro. Desarrollo las características de los elementos sustentantes y sustentados asociándolos a la percepción del Arte en aquella época.


Pancraciopelaez

Cita de: nube en 22 Agosto, 2019, 20:36:06 PM
Cita de: luciarios en 21 Agosto, 2019, 13:06:01 PM
¡Hola! Podrías decirme cuáles son los ítems que sigues para el comentario de la obra de arte. Gracias.

Perdona no haberte respondido antes. Entre que he estado liado y que no encontraba los criterios me he vuelto loco.
Recuerdo que en 2014, a los días del examen sacaron los criterios de calificación. Lo que he encontrado son unas orientaciones tanto de ese año como del 2016. Juraría que había algo en la convocatoria de 2018 sobre las prácticas, pero no lo encuentro.

Te paso también los criterios para la programación (tanto escrita como la exposición) y las UUDD.

En cuanto a la práctica de Arte yo seguí el siguiente modelo:

- Introducción: Contexto histórico o autor. Lo primero, aunque puntuará menos, es simple de aprender.
- Comentario:
     - Análisis de la obra: describir utilizando tecnicismos
     - Análisis del estilo: explicar los elementos comunes al estilo (para qué sirven, por qué se crean...), los que se diferencien y otros que no aparezcan
- Conclusión:
     - Modelo: explicar de dónde vienen las bases del estilo
     - Influencias: explicar a qué otros estilos va a influir y cómo
- Bibliografía: usaba de la Uned, Historia del Arte 16 y el propio manual de Vicens Vives

Cutre pero suficiente

¿Las prácticas no hay que relacionarlas con cursos y legislación?

nube

Cita de: Pancraciopelaez en 23 Agosto, 2019, 00:39:57 AM
Cita de: nube en 22 Agosto, 2019, 20:36:06 PM
Cita de: luciarios en 21 Agosto, 2019, 13:06:01 PM
¡Hola! Podrías decirme cuáles son los ítems que sigues para el comentario de la obra de arte. Gracias.

Perdona no haberte respondido antes. Entre que he estado liado y que no encontraba los criterios me he vuelto loco.
Recuerdo que en 2014, a los días del examen sacaron los criterios de calificación. Lo que he encontrado son unas orientaciones tanto de ese año como del 2016. Juraría que había algo en la convocatoria de 2018 sobre las prácticas, pero no lo encuentro.

Te paso también los criterios para la programación (tanto escrita como la exposición) y las UUDD.

En cuanto a la práctica de Arte yo seguí el siguiente modelo:

- Introducción: Contexto histórico o autor. Lo primero, aunque puntuará menos, es simple de aprender.
- Comentario:
     - Análisis de la obra: describir utilizando tecnicismos
     - Análisis del estilo: explicar los elementos comunes al estilo (para qué sirven, por qué se crean...), los que se diferencien y otros que no aparezcan
- Conclusión:
     - Modelo: explicar de dónde vienen las bases del estilo
     - Influencias: explicar a qué otros estilos va a influir y cómo
- Bibliografía: usaba de la Uned, Historia del Arte 16 y el propio manual de Vicens Vives

Cutre pero suficiente

¿Las prácticas no hay que relacionarlas con cursos y legislación?

Es verdad. En la introducción lo comentaba.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'