¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

klimt

Han convocado a un montón de gente y la página se ha caído desde primera hora. Han tenido que ampliar el plazo de presentación de solicitudes...Lo han puesto en la página del CSIF...

villapi

El sistema Sipri es más lento para llamar a la gente de la bolsa? Pregunto. A mi personalmente me parece que sí pero no sé como lo veis ??


MERYYOU

Cita de: villapi en 05 Septiembre, 2019, 13:00:18 PM
El sistema Sipri es más lento para llamar a la gente de la bolsa? Pregunto. A mi personalmente me parece que sí pero no sé como lo veis ??

Trabajas menos días- Es más lento. Ya que cada vez que regresas a la bolsa y tienes un nuevo llamamiento pasa como mínimo una semana y si tienes suerte de que puedas otra vez incorporarte porque existan plazas suficientes en la siguiente convocatoria. Por tanto, una semana menos de trabajo. Tampoco veo donde está la transparencia del proceso. Es un invento para que los interinos trabajen menos y llegue a menos aspirantes. Tienen un sistema informático capaz de realizar convocatorias e incorporaciones más rápidas y no se gestiona para esa finalidad. Por ejemplo, la convocatoria para secundaria es el próximo dia 12 y la supuesta incorporación será el día 18 como mínimo y los centros empiezan a funcionar sin el profesorado. En la convocatoria del curso anterior las llamadas del día 13 de septiembre te incorporabas a destino el día 15. Por lo tanto, es un invento para ahorrar en plantilla y perjudicar a los centros, al profesorado y al alumnado.

Además, las adjudicaciones de las vacantes definitivas tampoco podemos verlas, donde está la transparencia. Donde está publicado el listado completo?










eljurado

No voy a hacer de abogado del diablo con Sipri, pero no es verdad lo que el compañero dice. Lo primero es que con sipri al reincorporarte no pierdes la tan comentada semana, te convocan antes de terminar tu contrato. Yo en concreto el curso pasado terminé un viernes y el lunes siguiente estaba trabajando. Y por cierto, pudiendo elegir destino y con tiempo para llamar a los centros a preguntar por las bajas para elegir lo que más me interesaba.
Yo he vivido los dos sistemas y sipri será más lento (también esta empezando) pero para mi no hay color con las angustiosas llamadas. Eso si que era una lotería. Que me expliquen que tenía de trasparente aquel sistema.


danbarmor

Totalmente de acuerdo. Con las llamadas había que estar rezando para que el funcionario de turno de Torre Triana no se tomará muchos cafés por la mañana para dignarse a llamar. Por no hablar de las órdenes de la Consejería para no llamar, o cubrir solo una de cada cinco vacantes. Información por favor antes de hablar. Sipri es infinitamente más transparente.

JJperezamil

Buenas,

La experiencia con SIPRI va por barrios, me parece. El curso pasado, en mi centro, con SIPRI fueron 21 días de media para la incorporación de las sustituciones. Todo depende de cuándo se pueda solicitar la sustitución y de cuándo sean las convocatorias.

Un saludo.

DEJAN


MERYYOU

Cita de: danbarmor en 05 Septiembre, 2019, 15:06:47 PM
Totalmente de acuerdo. Con las llamadas había que estar rezando para que el funcionario de turno de Torre Triana no se tomará muchos cafés por la mañana para dignarse a llamar. Por no hablar de las órdenes de la Consejería para no llamar, o cubrir solo una de cada cinco vacantes. Información por favor antes de hablar. Sipri es infinitamente más transparente.

Un compañero ha expuesto que una media de 21 días para cubrir las bajas? Crees que eso es normal? Tener a los alumnos 21 sin un profesor?

Por otro lado, el sistema te convoca supuestamente si sabes la fecha de alta del titular de la plaza, pero en el caso de que no se sepa, como te va a convocar? (a modo de ejemplo) Si, el titular entrega una alta un miércoles, no estarás convocado para el día siguiente (convocatoria martes y jueves). No estarás convocado para el jueves (seguro) por lo tanto pasan más días que antes. Estarás convocado para el martes siguiente y si todo va sobre ruedas.

Las bolsas no se actualizan. Por ello, no podemos saber si hemos vuelto a bolsa. Como podemos comprobar que nos han vuelto a grabar en bolsa y saldremos en la siguiente convocatoria de SIPRI.

Quién nos garantiza que ya no tienen ordenes para que se retengan las plazas. Ahora, eso ya no ocurre por un simple programa informático?.  Que garantías tenemos de que ahora sí se publican todas las sustituciones. Creo que el cuerpo de maestros se está quejando de que las plazas que han convocado en este inicio de curso son bastante escasas y que el servidor está dando bastantes problemas. Por lo que han retrasado el plazo un día más y por ello retrasaran la incorporación y por supuesto los maestros no cobrarán esos días de retraso ni les contará en tiempo para la bolsa, ya que su incorporación es más tarde de lo previsto.

Seguir justificando que SIPRI, está empezando. Podemos seguir así hasta cuando..... ya lleva funcionando desde enero de 2019. Tiene recorrido y parece que no cuestionamos que las incorporaciones sean una semana después de la convocatoria. Un sistema informático que sólo tiene dos días de llamamientos a la semana y con incorporaciones muy tardías y seguimos pensando que no es una forma de ahorrar en personal y que los compañeros trabajan menos días ya que las incorporaciones son más tardías.





nono26

Fijáos si es malo SIPRI, que desde que entró en funcionamiento da la sensación de que el cambio climático se ha acelerado, verdad...? En fin...

Al margen del mensaje apocalíptico de la semana, que ya es tradición, hago una consulta a los funcionarios o interinos con memoria que aún recuerdan sus últimos días como aspirantes  cejasnena  Los que esperamos entrar en este inicio de curso (sep/oct), hay algo que deberíamos estar haciendo o preparando de cara al día en el que se empieza??? Es decir, sin saber el centro y lugar, tus horarios, los cursos que te tocarán, etc... tendría sentido estar preparando material o cosas así  anaidpreocupados anaidpreocupados O si hay algún documento legal o reglamento que deberíamos tener leído o controlado (y que se nos haya escapado al margen de los más habituales)... Quizá solo queda esperar y pasar de 0 a 100 en dos días...

Cualquier consejo, pista o experiencia sería bienvenida  cafeara

eljurado

Creo que teneis razón en casi todo lo que dices. Pero en mi opinión la mayoría son reivindicaciones que la comunidad educativa (profesores y sindicatos) debemos hacer a la junta para que mejoren el sistema.
Creo que un sistema informático en el que las plazas se exponen libremente y la gente las elige por orden (tiempo de servicio o nota de oposición) es el presente y el futuro.
Si ahora la junta lo usa para ahorrar dinero todos debemos presionar para impedirlo. 
Porque de lo contrario que proponéis ¿Volver a las llamadas? ¿La junta incorporaba antes a los sustitutos? ¿Quien controlaba las listas de llamadas desde cada delegación? ¿Eso era más trasparente?¿de verdad pensáis que si la junta decide  sacar menos vacantes depende de un sistema o otro?
Decís que el jueves puede ser un lío con sipri. ¿Era mejor con las llamadas? Yo tengo dos hijos y me convocaran probablemente ese día. Si me tengo que ir lejos de mi casa prefiero que sea porque tenía gente delante con mas TS que yo y no porque en Malaga decidan empezar a llamar a las 9 y en Jaen a las 10.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'