¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

klimt

Nadie pone nada sobre posibles vacantes o sustituciones...

MERYYOU

Hola de nuevo,

También tienes muchísima razón en lo que expones sobre la elección de las plazas y las posibilidades que ofrece un sistema informático para la elección de los destinos.

Desde mi humilde opinión creo que nuestra reivindicación debe ir encaminada a que la incorporación deba ser más inmediata. Con un sistema que subes toda la documentación creo que no es necesario estar esperando tanto tiempo para la incorporación a los centros. No estoy apostando por las llamadas telefónicas. Estoy intentando reivindicar que los plazos se acorten. Creo que nos beneficiaria a todos y sobre todo que podamos ver la actualización en bolsa de forma inminente. Existen compañeros que no grabaron sus datos (bien por el centro, bien por la delegación) y no fueron incorporados en bolsa de nuevo y tampoco convocados en la siguiente convocatoria de SIPRI. Qué ocurre con eso? Como las bolsas ya no se actualizan diariamente o casi a diario no podemos saber si estamos de nuevo en ella. Evidentemente, es una forma de ahorro en personal.

Y creo que debemos de luchar para impedir que el bachillerato pase a manos de la concertada y que se sigan cerrando líneas en la pública.

Nos ha costado mucho conseguir estar en bolsa a todos y no podemos olvidar que están desmantelando la pública.

Te deseo mucha suerte en la convocatoria del próximo día 12 y espero que puedas quedarte muy muy cerquita de casa y con tus hijos.



eljurado

Muchas gracias Meryyou, eso espero...y en todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

Vittorio

Cita de: eljurado en 05 Septiembre, 2019, 14:38:17 PM
No voy a hacer de abogado del diablo con Sipri, pero no es verdad lo que el compañero dice. Lo primero es que con sipri al reincorporarte no pierdes la tan comentada semana, te convocan antes de terminar tu contrato. Yo en concreto el curso pasado terminé un viernes y el lunes siguiente estaba trabajando. Y por cierto, pudiendo elegir destino y con tiempo para llamar a los centros a preguntar por las bajas para elegir lo que más me interesaba.
Yo he vivido los dos sistemas y sipri será más lento (también esta empezando) pero para mi no hay color con las angustiosas llamadas. Eso si que era una lotería. Que me expliquen que tenía de trasparente aquel sistema.

Depende de cuando cesaras, si era cuando Sipri era una vez a la semana sí, te incluían en la convocatoria aunque estuviera activo. A mí me pasó, pero cuando lo pusieron dos veces por semana ya no lo hicieron, tienes que joderte y esperar que toque, también me ha pasado este curso.


eljurado

Pues si que fue ya con los dos llamamientos. Lo recuerdo bien porque era la semana de las elecciones de mayo y al ser final de curso temía no volver a trabajar. Quizá tuve suerte, pero es lo que pasó.

MERYYOU

Cita de: Vittorio en 05 Septiembre, 2019, 22:56:36 PM
Cita de: eljurado en 05 Septiembre, 2019, 14:38:17 PM
No voy a hacer de abogado del diablo con Sipri, pero no es verdad lo que el compañero dice. Lo primero es que con sipri al reincorporarte no pierdes la tan comentada semana, te convocan antes de terminar tu contrato. Yo en concreto el curso pasado terminé un viernes y el lunes siguiente estaba trabajando. Y por cierto, pudiendo elegir destino y con tiempo para llamar a los centros a preguntar por las bajas para elegir lo que más me interesaba.
Yo he vivido los dos sistemas y sipri será más lento (también esta empezando) pero para mi no hay color con las angustiosas llamadas. Eso si que era una lotería. Que me expliquen que tenía de trasparente aquel sistema.

Depende de cuando cesaras, si era cuando Sipri era una vez a la semana sí, te incluían en la convocatoria aunque estuviera activo. A mí me pasó, pero cuando lo pusieron dos veces por semana ya no lo hicieron, tienes que joderte y esperar que toque, también me ha pasado este curso.


Lamentablemente el sistema no es tan transparente como nos quieren hacer ver ni tan efectivo. Vuelvo a repetir, es un sistema que supone un ahorro brutal de profesorado. El sistema está preparado para que podamos incorporanos a las 48 horas del llamamiento y perfectamente pueden incorporarnos en la convocatoria próxima y no hacer estas jugadas. Pero, seguimos sin creernos lo que está delante de todos nosotros y seguimos escuchando lo de la famosa transparencia, lo de te quedas cerca de tu casa, la publicidad engañosa de han convocado a miles de profesores que por desgracia tenemos que ir viendo en las redes sociales. Cuando en realidad la convocatoria de plazas es poca pero suman las de todas las especialidades y se dedican a publicitar nada más.

Tenemos que exigir que las incorporaciones tengan que ser a las 48 horas. Que se dedican a hacer con tanta documentación una y otra vez (un sin sentido). Esa es la excusa para que las incorporaciones no sean en 48 horas? Por ejemplo, convocatoria un lunes (incorporación al centro un miércoles y convocatoria un miércoles incorporación al centro un viernes). Creo que es una reivindiación lógica. Porque tenemos que sufrir que no nos incorporen a bolsa y como consecuencia que no nos convoquen en la siguiente. Os seguis quejando de los llamamientos pero ahora tenemos que quejarnos de que pueden no incorporarnos a bolsa y como no tenemos forma de comprobar si estamos de regreso en ella, nos toca salir perjudicados. Por qué las bolsas no se pueden actualizar de forma inmediata? SIPRI (SISTEMA INFORMÁTICO PARA REDUCCIÓN DE INTERINOS)

Vittorio

Cita de: eljurado en 06 Septiembre, 2019, 07:12:56 AM
Pues si que fue ya con los dos llamamientos. Lo recuerdo bien porque era la semana de las elecciones de mayo y al ser final de curso temía no volver a trabajar. Quizá tuve suerte, pero es lo que pasó.

Quizás sustituías un permiso, no una baja por enfermedad, y tenías fecha de cese programada. Si es por enfermedad no se pillan los dedos.

rafael dominguez

Hola compañeros. tengo una duda. Aparece nuestra posicion real en bolsa, pero existen por ejemplo delante mia muchos inactivos de oficio, que se darán de alta proximamente por errores que cometieron echando los papeles el año pasado, así que por lo menos unos cuantos puestos estaremos por encima. Esto puede ser así?


danbarmor


rafael dominguez

Que aparecen 7 personas que pone inactivo de oficio por no presentar el anexo II en la bolsa que he visto en docentes por la transparencia o algo así, entonces no se que ocurre con esas personas, si se han activado ya o no y habria que sumarlas a nuestro puesto actual. Es una duda


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'